• Esta es la nueva generación de "Ángeles de Charlie" que se tomará la pantalla grande

    Basada en la serie de la década de los setenta, el nuevo film está protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

    Amelia Carvallo

    Este jueves se estrena una nueva versión de "Los ángeles de Charlie", esta vez protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, jóvenes actrices que encarnan al trío de espías de la Agencia Townsed, que en esta ocasión deberán desactivar una máquina asesina disfrazada de proyecto de energía limpia.

    proyecto calisto

    Alejada ya de su pálida imagen de Bella Swan, protagonista de la saga "Crepúsculo", Kristen Stewart de pelo corto y bicolor es la desenfadada y sin filtro Sabina Wilson; por otro lado se le une la espigadísima y malas pulgas Ella Balinska, quien es Jane Kano, una ex agente del servicio de inteligencia británico, el M16; a esta dupla llega por el destino la matea del grupo, la ingeniera de sistemas Elena Houghlin, que interpreta la actriz Naomi Scott, quien desencadena el argumento, ya que está a cargo del Proyecto Calisto, una nueva tecnología limpia que puede manipularse como arma de aniquilación masiva.

    Para proteger a Elena de quienes tenazmete la persiguen, y desactivar el plan de un oscuro grupo que quiere adueñarse del Proyecto Calisto, estas nuevas ángeles de Charlie unen sus fuerzas bajo la tutela del personaje que desarrolla la actriz Elizabeth Banks, quien además es la directora de la película. Banks es quien encarna a Bosley, que es más un rango que un personaje, y es quien intermedia entre los ángeles y el invisible Charlie.

    El actor Patrick Stewart, el profesor Xavier de los XM, es parte de la película en su rol de John Bosley, otro "Bosley" de las centenas que existen en el mundo, a quien vemos en el comienzo pasando a retiro, ya que la Agencia Townsed cuenta con decenas de tríos de ángeles en distintas partes del mundo.

    Persecuciones, explosiones y peleas coreográficas se suceden por distintas partes del mundo donde aterriza el trío: California, Berlín, Londres y Estambul son algunas de las locaciones donde la acción toma lugar y se nos muestran armas sofisticadas y gadgets que un inventor, llamado Santo, pone en manos del trío protagónico, además de alimentación saludable y terapias alternativas para sobrellevar la agitada vida que llevan.

    El soundtrack va acompañado siempre con el clásico tema musical de fondo que Jack Elliot hizo para la serie televisiva en los setentas, más clásicos como el "Bad girls" de Donna Summer y "Like sugar" de Chaka Khan. Y por supuesto junto a la voz de divas actuales como Miley Cyrus, Lana del Rey y Ariana Grande, timbres que estos nuevos ángeles bailan acorde a ciertos conceptos en boga como sororidad y feminismo.

    Historia

    La franquicia de "Los ángeles de Charlie" se remonta a una exitosa serie televisiva de los setentas que protagonizó Farraw Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson. Emitida entre 1976 y 1981, la voz de Charlie, a quien nunca se le vio en pantalla, estaba a cargo de John Forsythe y el rol de Bosley lo hizo David Doyle.

    Las tres mujeres venían de la academia de policías de Los Ángeles y llegaban a ser entrenadas en diversas técnicas: artes marciales, ingeniería, idiomas, explosivos y el arte de disfrazarse. Las audiencias cayeron rendidos a los pies del trío y acá en Chile también se convirtieron en un fenómeno pop. Sabrina Duncan era la suspicaz, Jill Munroe la bomba rubia y Kelly Garret la morena audaz que se desenvolvían como audaces heroínas, casi siempre en control.

    En el 2000, y luego en el 2003, hubo una versión para el cine con el trío protagónico de Lucy Liu, Cameron Díaz y Drew Barrymore, esta última que también corrió como productora. En ambas ocasiones el director fue Joseph McGinty Nichol, conocido profesionalmente como McG, quien también estuvo detrás de "Terminator Salvación" hace ya una década. Esta vez la actriz Elizabeth Banks tomó la dirección y se dio el gusto de poner en pequeños cameos al final de la película a algunas de las protagonistas originales como Kate Jackson y Jaclyn Smith.

  • Disney fue el gran ganador del 2019

    En EE.UU., las cintas de la compañía se llevaron el 38% de la recaudación total.

    Cada año hay altas y bajas en el cine, pero en 2019, nadie estuvo a la altura de Walt Disney Co. Este fue el tercer año consecutivo donde las principales 10 películas proyectadas en cines de Estados Unidos y Canadá fueron secuelas, adaptaciones o cintas de superhéroes.

    En 2019, Disney dominó la taquilla estadounidense más que ningún otro, captando el 38% de la audiencia en EE.UU.

    Los principales filmes del año fueron todos de Disney y tuvo que ver en el sexto. Marvel Studios, de Disney, produjo el estreno de Sony Pictures "Spider-Man: Far From Home".

    Disney acumuló 13.000 millones de dólares en las taquillas en 2019, incluso un número récord que alcanzó los 1.000 millones. Una vez que "Star Wars: The Rise of Skywalker" (724,8 millones acumulados hasta el domingo) inevitablemente alcance esa cifra, será la séptima del estudio en alcanzar los 1.000 millones en 2019. "Avengers: Endgame", fue la que más ingresos tuvo, con US$ 2.800 millones.

    US$ 13 mil Millones de dolares en taquilla acumularon las cintas de la compañía en EE.UU.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16