• La delegación chilena en el Dakar tendrá a 12 corredores

    Quintanilla, Casale y "Chaleco" López son las principales cartas.

    Este domingo comenzará el Rally Dakar en Arabia Saudita con una primera etapa entre Yeda y Al Wajh con una especial de 319 kilómetros. Los chilenos ya están en el país árabe para esta nueva edición, después de las últimas 11 versiones en el continente, con Chile como protagonista entre 2009 al 2015.

    Ahora la delegación nacional tendrá 12 representantes, lejos de, por ejemplo, los 24 del 2011. Pero el exiguo número no quiere decir que no hay favoritos entre los compatriotas.

    En motos hay seis participantes: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (Honda), Patricio Cabrera (KTM), Enrique Guzmán (KTM), Alejandro Aros (KTM) e Ismael Nietto (Speedbrain). Quintanilla obviamente es favorito, después de su cuarto lugar en la última edición y su bicampeonato en el Mundial de Rally Cross Country.

    En Cuadriciclos estarán Ignacio Casale (Yamaha), giovanni Enrico (Yamaha) e Ítalo Pedemonte (Yamaha). El "Perro" es también favorito en la categoría después de ganar las ediciones de 2014 y 2018. En el 2019 se dio un respiro y decidió probar en la categoría UTV, pero el abandono en la sexta etapa lo hizo volver a su categoría favorita.

    En autos estará Juan Carlos Vallejo (Volkswagen, acompañado del copiloto peruano Leonardo Baronio), y en Side By Side Francisco "Chaleco" López, acompañado de Juan Pablo Latrach, intentará revalidar el título que consiguió el 2019 en la última categoría que estrenó el Dakar.

    12 etapas tendrá el Rally Dakar en Arabia Saudita, con la llegada en Qiddiyah.

  • Estos son los horarios de la Roja Sub 23 en el Preolímpico

    La selección enfrentará a Ecuador, Venezuela y Argentina.

    La Roja Sub 23 disputará el torneo Preolímpico, donde buscará un cupo para Tokio 2020 en Colombia. Su debut será ante Ecuador el sábado 18 de enero a las 18:00.

    La selección nacional que dirige Bernardo Redín es parte del Grupo A y también deberá medirse con Venezuela el 21 de enero, a las 18:00. Tres días después enfrentará a Argentina, a las 20:30.

    La primera fase culminará con los chilenos jugando contra los locales, el 30 de enero, también a las 20:30.

    Una vez disputados esos encuentros, los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final. Luego, los que disputen la final se quedarán con los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Chile comenzará a trabajar mañana, para el miércoles viajar a Cali a alistar su debut en el certamen.

  • Bravo partió el año como titular y con un triunfo del City

    El brasileño Ederson se enfermó y Claudio Bravo asumió la titularidad ayer en el Manchester City y terminó con un triunfo del Manchester City por 2-1 sobre Everton. Pese a que no tuvo muchas intervenciones, registró una buena y una mala en el balance general. La positiva fue una gran atajada a los 8 minutos a Seámus Coleman, sacando a mano cambiada un potente remate cruzado. Después, a los 71' salió jugando mal, la pelota la recuperó el Everton y la jugada terminó con un centro rasante que Richarlison transformó en el descuento. El City va tercero, a 11 puntos del líder Liverpool, que tiene 55 puntos y juega hoy ante el Sheffield United.

  • ANFP pidió el Estadio La Portada para el duelo por el Chile 4

    La ANFP busca estadio para que se pueda disputar el cuarto cupo nacioal para la Copa Libertadores, que jugarían la Universidad de Chile y Unión Española. Una alternativa es La Portada de La Serena, según confirmó el jefe de gabinete de ese municipio. "Recibimos la solicitud de la ANFP (...) No está ocupado ese día", dijo Juan Gallardo. El duelo está programado para el 18 a las 20:00, aunque la UE no lo quiere jugar.

  • Wayne Rooney firmó por un año con el Derby County, de la segunda división inglesa

    El experimentado delantero inglés Wayne Rooney fue anunciado como el nuevo fichaje del Derby County, que milita en la Championship League de Inglaterra (segunda división). Firmó un contrato por un año y medio, con posibilidad de extenderlo por un año más a mediados de 2021. Rooney, que tiene 34 años, utilizará la camiseta número 32 y su estreno podría concretarse hoy ante el Barnsley.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16