• Fábula de los cuatro hermanos

    Una película sobre niños que, justificadamente, detestan tanto a sus papás que desean ser huérfanos no es una trama que se vea todos los días, menos en las casi siempre tranquilas aguas del cine familiar. Ese es el argumento de "Los hermanos Willoughby", un nuevo largometraje animado encargado por Netflix para estreno exclusivo en la plataforma (tal como ocurrió antes con "Klaus" o "Perdí mi cuerpo"). Y tan original como la trama -adaptada del libro de la escritora de novelas para niños Lois Lowry- es su arrojada propuesta visual. Tiene elementos de las películas animadas de Tim Burton o recuerda a títulos como "Los locos Adams" o "Charlie y la fábrica de chocolate", pero logra desarrollar un estilo muy propio y -lo más meritorio- muy alineado con su alocado guión.

    La película, acelerada como ella sola, comienza con la narración de la singular historia del clan Willoughby, familia cuyos excéntricos y talentosos miembros han brillado generación tras generación. O así sucedía hasta la actual, donde los papás no sólo no parecen interesados en respetar el legado familiar, sino que ni siquiera le prestan mucha atención a sus hijos (si conocen o han oído hablar de esas parejas tan eternamente enamoradas que sólo tienen tiempo para ellos, aquí están agudamente representados y parodiados). La narración está a cargo de un observador vecino, un gato perspicaz y con buen sentido del humor, que en la versión en inglés lleva la voz del genial comediante Ricky Gervais.

    Más allá del guión, sus sinuosos caminos y del estilo a ratos demasiado hiperquinético de la realización, es fácil empatizar con los cuatro hermanos Willoughby que, pese a ser diferentes, no les queda más que aunar fuerzas para contrarrestar la desidia paterna. Está Tim, el mayor, y por lo mismo con complejo de líder; le sigue Jane, que tiene talento para cantar; y están los pequeños gemelos, ambos llamados igual, Barnaby (en una genial muestra del nivel de desinterés de los papás). Cada personaje tiene su propio estilo animado y, como casi todo en esta película, denota mucho trabajo y ambición.

    "Los hermanos Willoughby" no es de esas películas, como las de Pixar, donde los papás enganchan tanto o más que los hijos. Pero por su originalidad y por cómo sortea de manera divertida y alegre una temática oscura, es candidata a ganarse la simpatía de varios adultos.

    los hermanos willoughby

    dir| k. pearn /canadá-ee.uu. / 2020 / 92 minutos / netflix

  • "El 'Así Somos' es un programa que siento que la gente está esperando"

    Juan Andrés Salfate vuelve hoy al late que sumó a Monty Torrent.

    Carolina Collins

    Para Michael Roldán los últimos meses han sido especialmente movidos. En diciembre, en pleno estallido social, le tocó vivir el fin de "Intrusos", espacio del que fue parte ocho años y que condujo; y en marzo, a raíz de la pandemia, salieron de pantalla los dos programas que lideraba, "Tu casa club" y "Así Somos", que animó dos semanas.

    Sin embargo, ese espacio nocturno lo tendrá de regreso por las pantallas de La Red esta noche, después de "Mentiras Verdaderas", y en compañía de dos coanimadores: Monty Torrent y Juan Andrés Salfate. Éste último volverá a La Red tras su despido en diciembre.

    ¿Cómo te sientes con este regreso a la pantalla?

    Hay nervios pero también ansias de volver a entrar al juego de la tele en este momento, que es súper importante. En la pandemia la televisión ha jugado un rol clave en informar y en entretener y en ese nicho entramos nosotros, me parece que es un buen momento. El "Así Somos" es un programa que siento que la gente está esperando.

    ¿"El Así Somos" mantendrá su esencia en el nuevo contexto?

    Va a tener el espíritu de la conversación entretenida que ha tenido históricamente. Obviamente el reingreso de Juan Andrés (Salfate) viene a llenar ese ADN del "Así Somos", de hablar de los temas que a lo mejor muchos medios no quieren hablar. Salfate el 2015 habló del Covid-19, ese video del "Así Somos" ha salido en muchos portales y programas pero Salfate no se ha sentado en televisión a hablar de esto.

    esta noche después de "Mentiras Verdaderas" volverá a La Red "Así Somos", con Roldán, Salfate y Monty Torrent.

  • Live: sedentarismo y cuarentena

    El kinesiólogo Rodrigo Domínguez y el head coach Eduardo Fuentes estarán a cargo del streaming: "Cuarentena y Sedentarismo", en un nuevo #AlemanaLive. Hablarán sobre cómo afecta el moverse poco y verán alternativas para estar más activos.

    www.facebook.com/clinicaalemanadesantiago/ | hoy | 19:00 horas.

  • Taller de Reiki online y gratuito hoy

    Quienes participen en el "Taller de Reiki nivel I", de Rosa López y Verna Alvarado podrán dar reiki a ellos mismos y a otras personas usando las manos en las posiciones que se les enseñarán. El reiki incrementa la energía.

    zoom | hoy | 19:00 horas | previa inscripción a haridwar.ct@gmail.com.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16