• Más empatía durante la pandemia

    por francisca corral / @FranCorralS

    Vi un video que me emocionó, de esos que uno mira y se te paran los pelos. ¿Para qué les voy a mentir? Me corrió hasta las lágrimas. Muestran la imagen de un refugio de animales del estado de la Florida en Estados Unidos en donde hay una hilera de caniles, al centro un pasillo y al otro caniles. Y de pronto de ellos salen sólo personas felices porque ¡ya no quedan perros! Todos los perros fueron adoptados. Algo de no creer. Esto no ha pasado ni cerca en Chile, pero es una noticia hermosa de todas maneras.

    ¿Cuántas veces vemos refugios y fundaciones atochadas de perros en todo el mundo? Porque los perros abandonados no distinguen países, pero todos tienen un denominador común que es ser víctimas de la irresponsabilidad de personas que no esterilizan ni castran a sus mascotas y otros que cometen actos tan crueles como dejar a su suerte a un perro.

    Esta pandemia dentro de las cosas buenas que ha traído siento que es una mayor empatía con otros, con ellos que no veíamos incluso cuando estaban frente a nuestros ojos en plena calle. Nos ha hecho querer disfrutar de cosas más simples como la belleza de tener como compañero en nuestra casa a un perro.

    Las personas que ahora están en sus casas buscan adoptar perros como una manera de ayudar y además traer ese integrante a la familia que siempre pensaban tener pero nunca tenían el tiempo para dedicarle. Si bien esto ha pasado hay muchas personas que temen que esta situación de adopciones masivas traiga como consecuencia después el abandono de esos perros, cuando las personas vuelvan a sus trabajos, recuperen la libertad y ya no tengan el tiempo del que hoy gozan.

    Confieso que también lo pensé en un minuto y dije "¿Qué pasará con todos ellos?". Pero en esta pasada quiero ser más positiva y tengo ganas de creer que éstos han sido realmente actos responsables y conscientes de personas que se dan cuenta que así pueden ayudar a cambiar una vida y que el encierro en sus casas les ha hecho pensar en el encierro que viven esos animales en soledad día tras día. Porque si no mejoramos como personas, hacemos buenas acciones, y no nos damos cuenta que cómo actuamos repercute completamente en nuestro alrededor, esta pandemia no va a haber servido para más que enfermar y matar personas y ninguna reflexión va a haber valido la pena.

    "Las personas que ahora están en sus casas buscan adoptar perros como una manera de ayudar.

  • Covid-19: herramienta de rastreo de Google y Apple llega esta semana

    Los gigantes tecnológicos Google y Apple anunciaron que la versión beta de la herramienta que han estado creando para rastrear el Covid-19 estará disponible esta semana. Se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que será capaz de advertir, con toda discreción, a un usuario si es que estuvo en contacto con una persona contagiada con el virus. Funcionará para iOS y Android.

  • Scribd ofrece 30 días de acceso a libros gratis

    El servicio de suscripción de lectura ilimitada, Scribd, está ofreciendo 30 días de acceso gratuito a más de 70.000 títulos electrónicos de distintos géneros. Los interesados deben registrarse en el sitio (es.scribd.com) antes que termine el mes que corre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16