• Europa debate la cantidad de personas en los estadios

    Las cifras deben considerar a los planteles, réferis, asistentes y personal de televisión.

    Pronto será normal que el fútbol y muchos otros deportes tendrán que jugarse sin aficionados. ¿Pero estarán vacíos los estadios? Para nada.

    "No se trata de 22 jugadores en una cancha y un balón", dijo el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, a The Associated Press.

    Ahora prácticamente todos los equipos están planeando jugar sin público a causa del coronavirus, al tiempo que las ligas empiezan a iniciar sus preparativos para su reanudación de actividades, que dependerá de las medidas que cada país ha impuesto para frenar el brote.

    Entre las principales ligas, Alemania es la que luce más próxima a levantar sus suspensiones, e incluso algunos gobernadores estatales esperan reanudar los partidos el 9 de mayo. La Bundesliga planea aceptar un máximo de 213 personas en el estadio, contando jugadores y camarógrafos para la televisión.

    En Gran Bretaña, que está en el punto máximo de contagios, se evalúa el regreso para finales de junio, aunque pueda ser demasiado optimista para la Premier. Un funcionario de un club habló sobre la necesidad de disputar juegos ante al menos 300 personas.

    En Suecia, donde las autoridades del fútbol planean reiniciar juegos para el 14 de junio, un funcionario del campeón Djurgarden dijo que sería posible limitar el número a 50 personas. En Suiza se habla que no deberá haber más de 200 miembros esenciales en los partidos.

    Mucho depende de lo que definan las autoridades y las cadenas de televisión, de cuyo dinero los clubes dependen.

    Futbolistas y árbitros están en la lista. Los planteles están conformados por 18 a 20 jugadores y se necesitará contar con refuerzos ante retiros de último minuto. Además se debe considerar cuatro árbitros y un suplente.

    Alemania propone realizar pruebas de coronavirus a los jugadores antes de cada partido, algo que podría recibir críticas públicas. La liga detalló que usaría "menos del 0,5%" de la capacidad de pruebas a nivel nacional, pero aun así eso representaría miles de pruebas para completar la temporada. El sábado el ministro del trabajo germano Hubertus Heil descartó que los futbolistas jueguen con mascarillas. "Se está trabajando en otras soluciones viables", dijo.

    En Holanda, la Real Asociación declaró el título desierto, sin ascensos y descensos, lo que desató la furia del Utrecht, club que anunció una demanda legal, ya que al cierre se encontraba a tres puntos del quinto lugar que clasifica a la Europa League.

  • En Italia afirman que un equipo de la MLS está sondeando a Alexis

    La información de un medio romano aparece justo luego que se filtrara que el delantero que pertenece al Manchester United se compró un lujoso departamento en Miami.

    Pamela Serey A.

    El futuro de Alexis Sánchez es incierto. Mientras pasa la cuarentena obligatoria en Italia, se filtró que el delantero se compró un lujoso departamento en Miami.

    Según afirmó The Real Deal, el inmueble está en el complejo residencial Ritz-Carlyon Sunny Isles Beach, por el que habría pagado poco más de dos millones de euros. Es un recinto privado que tiene un restaurante exclusivo, piscina, spa, entre otros lujos.

    El tema es que dicho departamento queda en la ciudad donde precisamente se encuentra la nueva franquicia de David Beckham, el Inter de Miami.

    Alexis no estaría en los planes del Manchester United para la próxima temporada y el alto valor de su sueldo no le permite al elenco deshacerse de él. Por lo mismo, su representante, Fernando Felicevich, está barajando ofertas de distintos elencos. El atacante termina en junio su préstamo con el Inter de Milán y el West Ham United, el Atlético de Madrid y el fútbol de Qatar estarían sondeando al seleccionado chileno.

    "A menos que los giros y vueltas de Alexis Sánchez no digan otra cosa, regresará al Manchester United, tal vez pasando por la MLS", sostuvo ayer la Gazzetta dello Sport, sin dar a conocer el club donde recalaría.

    La publicación asegura incluso que el goleador histórico de la 'Roja' ya había emitido buenos conceptos sobre la MLS hace algún tiempo, al asegurar que "es una liga que está creciendo y es muy buena". Por ahora, Alexis sólo espera la orden de retorno del fútbol en Italia para volver a los entrenamientos.

    US$2 millones Habría costado el lujoso inmueble que se compró Alexis Sánchez en Miami.

    en junio vence el préstamo del chileno en el Inter y debe volver al United. No está en los planes del DT.

    *

  • El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz volvió a los entrenamientos bajo estrictas medidas

    Los jugadores del Bayer Leverkusen volvieron a las canchas tomando resguardos, como distanciamiento en camarines, uso de alcohol gel y control de la temperatura. El equipo de Charles Aránguiz quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, antes de que la competencia alemana se suspendiera, a sólo dos puntos de alcanzar puestos de Champions League. En el plano internacional, el cuadro está en octavos de Europa League. Otros que ayer también regresaron, pero con resguardos, fue el Bayern München. "Ha sido muy extraño entrenar en grupos reducidos", dijo su captán, Manuel Neuer.

  • El presidente de San Felipe criticó a la ANFP por no responder al crédito para los clubes

    El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, criticó a la ANFP por la demora de información respecto al crédito que irá en ayuda de los clubes, tras la suspensión del fútbol por el coronavirus. "La ANFP informó que tendría hace dos semanas una definición acerca de la gestión de un crédito. Nunca más se supo nada ¿Tanto cuesta dar a conocer alguna novedad aunque sea negativa?", escribió en Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16