• Chile superaría los 200 muertos esta semana e inquieta Puente Alto

    El Minsal dijo que no descarta tomar medidas más restrictivas.

    Leo Riquelme

    Ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas en Chile a raíz del coronavirus, con lo que la cifra total ascendió a 189 pacientes, según informó ayer el Ministerio de Salud.

    La cifra de nuevos muertos se mantiene constante desde hace un par de semanas, por lo que de continuar con la tendencia el país probablemente superaría el miércoles o jueves los 200 fallecidos por la pandemia.

    El Ministerio de Salud ayer no informó las condiciones en que murieron los contagiados. Sólo informó que dos de las víctimas fatales eran de la Región Metropolitana, dos de La Araucanía y el resto eran oriundos de las regiones de Antofagasta, el Maule, el Biobío y Magallanes.

    Hasta el momento, más de la mitad de los fallecidos a causa del virus han muerto en la capital, que concentra alrededor del 40% de la población del país.

    El informe epidemiológico entregado en la tarde del sábado reveló que Puente Alto superó a Temuco como la comuna con más contagiados. El mismo arrojó que los casos se duplicaron en 11 días, a pesar que desde el 9 de abril está en cuarentena parcial. Hasta el sábado iban 688 casos.

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dejó entrever que el alza en Puente Alto se debe al foco detectado en la cárcel, para el cual han tomado medidas como el traslado de internos, aislamientos y mayor sanitización.

    Daza aseguró que están evaluando la evolución del virus en cada una de las comunas y añadió que "de ser necesario" tomarán otras medidas para Puente Alto.

    La autoridad ha fijado los días martes como el momento en que se anuncian cuarentenas comunales.

    13.331 contagiados de Covid-19 van en el país, según el Minsal, que espera el peak de infectados para esta semana o la siguiente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16