• Alain Johannes lanza single de su próximo disco solista y prepara show en el Festival Stgo Music

    El músico chileno-estadounidense pasa la cuarentena en el país, donde lo pilló preparando su show de Lollapalooza.

    A. C.

    El consumado músico y guitarrista, Alain Johannes ha pasado la cuarentena en Chile. Aquí estaba estaba cuando llegó la pandemia y ha pasado todo el tiempo en un departamento arrendado en Providencia, desde donde detalla por teléfono cómo nació este nuevo disco solista que, al igual que el single recién liberado, se llama "Hum".

    Cuenta que llegó a Chile el 5 de marzo, en los aprontes de lo que sería su show de Lollapalooza pero todo se aplazó. Dice que está cuidándose mucho ya que estuvo dos meses en cama enfermo a fines de 2019, con bronquitis y neumonía, tomando antibióticos y corticoides.

    Sobre "Hum" y la onda que tendrá, comenta que nació en el periodo de convalecencia de esta enfermedad que no descarta puede haber sido un coronavirus que cogió en Italia mientras producía a una banda punk y hacía conciertos como solista.

    "Hum" fue compuesto y grabado en una docena de días, a fines de febrero. Apunta a sacar cuatro singles con sus correspondientes videos, y espera que salga el disco el 31 de julio con etiqueta Ipecac. "El disco fue creado en secuencias, cada canción fue inspirada por la anterior, como que el disco se informó a sí mismo y refleja mi estado actual; creo que el último año, con el fallecimiento de Chris Cornell más muertes pasadas, se sumaron todas y me enfermé", explica.

    ¿A qué alude el título "Hum" (Murmullo)?

    Es como es sonido un poco inaudible que siento cuando estoy en la naturaleza, o en lugares que tienen poder como el desierto. Es como la evidencia muy sutil de que algo más existe, algo metafísico o de percepción chamánica. La base del disco son instrumentos acústicos y está muy cargado emocionalmente, desde "Spark" que no había sentido algo así. Es un trabajo que me ha dado mucho ímpetu para levantarme cada día y crear algo, pongo improvisaciones todos los días en mi Instagram.

    Con el trío

    Con muchas ganas de compartir escenarios y seguir creando, Johannes espera que esta epidemia nos sirva para algo. "Ahora el 27 de junio vamos a juntarnos en el Club Amanda con el Trío, que formo junto a mis amigos, los hermanos Foncea. Recién grabamos un video". Sobre el concierto, cuenta que tocarán temas de Eleven y de Euphoria Morning, dos de sus agrupaciones pasadas en EE.UU..

    ¿Qué te parece el formato del streaming?

    Como idea me encanta, porque es la única opción que tenemos como artistas de mantener contacto con los fans en estos tiempos. El único problema que veo es lo técnico y que con tanta gente metida que la calidad del streaming se resienta, se corte o no suene bien. Igual es mejor a no tener ninguna opción de escuchar música en vivo.

    ¿Y la entrega en el escenario?

    Tenemos que imaginar o extender nuestra percepción de la energía palpable que tenemos en el escenario cuando el público nos alimenta. La energía empieza como un círculo dentro de los músicos que se expande y se extiende al público que nos retroalimenta.

    Sobre su trabajo como productor, sigue siendo una línea musical que lo atrae mucho y además está haciendo música para videojuegos como el Ghost Ubisoft, Wildman y el nuevo Breakpoint, en cada caso como doce a catorce horas de música. "Es música casi 100% improvisada en base a la reacción al juego y la atmósfera que propone, me recuerda como lo que Neil Young logró para la banda sonora de 'Dead man'", cuenta.

  • Granja Aventura ofrece comprar entradas adelantadas para la primavera

    La Granja Aventura está realizando un llamado a sus fanáticos para comprar, por adelanto, las entradas para disfrutar de sus instalaciones durante la primavera. El lugar, que está cerrado por la pandemia del coronavirus, también recibe donaciones en dinero para poder alimentar a sus animales que se han visto afectados por la crisis.

    www.granjaaventura.cl | entradas a $6.990.

  • Clases de Tai Chi por streaming en La Reina

    Diez sesiones de Tai Chi, desde el 3 de junio, es lo que está ofreciendo los miércoles en sus plataformas la Corporación Cultural de La Reina. La disciplina se trata de una gimnasia terapeútica en que el cuerpo se desplaza con suavidad y armonía, cultivando la concentración y la serenidad.

    www. culturalareina.cl | miércoles | 12:00 horas | gratuito.

  • Cortos chilenos en Cinemark

    Cinemark está presentando la Primera Muestra Nacional Cinemark de Cortometrajes Online. Se trata de trabajos chilenos para incentivar la creación audiovisual.

    www.facebook.com/cinemarkchile | todos los días a las 18:00 horas | gratis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16