• Coquimbo tiene dos contagios y suspende vuelta a las prácticas

    Un jugador y un funcionario están asintomáticos por Covid-19. Curicó Unido y Rangers recibieron el visto bueno de la Seremi del Maule para retomar los trabajos mañana.

    N.L.G.

    Coquimbo Unido tenía todo listo para volver hoy a los entrenamientos en su centro deportivo de Las Rosas, pero los exámenes PCR al que sometieron al plantel y funcionarios del club revelaron que un jugador y un trabajador dieron positivo, pero se encuentran asintomáticos. Los test fueron realizados por consejo del área médica del club después de que los exámenes de sangre no detectaran casos.

    "Se realizó el test rápido "IgG" e "IgM" (examen de sangre), el cual arrojó 100% de resultados negativos, no solo en jugadores, sino en cuerpo técnico, médico, administrativo, cuidadores del Complejo Deportivo Las Rosas y sus familias, puesto nuestro compromiso es con la salud de todos", explicó el club en Twitter.

    El club agregó que los dos contagiados están "aislados e informados a la autoridad sanitaria". Además, esperan por los resultados PCR de otros funcionarios y también se realizaron nuevas pruebas a los jugadores, por lo que se está a la espera de esos resultados.

    El presidente del club, Jorge Contador, confirmó que al menos hoy no se entrenará a la espera de los resultados y poder evitar cualquier posible problema, ya que hoy esperan recibir la visita de la Seremi de la región para acoger las recomendaciones previo a los trabajos. "Se está evaluando nuevamente el escenario que se nos ha presentado y mañana (hoy) en conjunto con el cuerpo médico y el cuerpo técnico vamos a tomar la decisión correspondiente", dijo a radio Cooperativa respecto a la nueva fecha para volver.

    Dos clubes listos

    En cambio, en la séptima región la Seremi del Maule visitó el sábado las instalaciones de Curicó Unido y Rangers para verificar sus protocolos y dar la autorización para que mañana retomen los trabajos.

    "Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado por el departamento de Salud Ocupacional, y hoy (sábado) vinimos a ver cómo esto se llevará a cabo y la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar", dijo la Seremi Marlenne Durán.

    "Creemos que se van conformes así es que el día martes (mañana) estaríamos comenzando con los entrenamientos", confirmó a radio ADN el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma.

    el jueves 11 Antofagasta fue el segundo club tras Huachipato en retomar el trabajo en cancha.

    *

  • La particular comparación de Solskjær al hablar de Alexis

    DT del United ejemplificó con un sofa y dio a entender que el chileno no volverá al club.

    Según publicó el diario inglés Daily Mail, el DT del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, tuvo una particular frase para explicar por qué Alexis Sánchez no tuvo un buen rendimiento en el club durante su paso entre enero de 2018 hasta el final de la temporada pasada. "A veces, cuando decoras tu sala de estar, podría ser un buen sofá ... pero tal vez no vaya con el resto", dijo en referencia a lo que fue el paso del chileno por el club.

    "Ole Gunnar Solskjaer insinúa que Alexis Sánchez no encajará en el Manchester United cuando regrese", tituló el medio británico, ya que con su declaración dan prácticamente por sentado que Sánchez no volverá a los "Diablos Rojos" después de que termine su préstamo con el Inter de Milán, donde el sábado ingresó a la cancha del San Paolo para jugar 20 minutos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante el Nápoles, equipo que con el 1-1 pasó a la final y eliminó a los "Nerazzurro".

    "Veamos a dónde llegamos después de la temporada, porque sentimos que este equipo es emocionante. Sí sentimos que estamos en camino a algo", añadió el exdelantero, dando pistas de que pretende mantener la plantilla actual, dejando a Sánchez fuera de sus planes.

    Al menos en Italia su participación del sábado fue valorada positivamente, a la espera de resolver su futuro.

  • Real Madrid tuvo sólido triunfo 3-1 ante el Eibar de Orellana

    Con un contundente triunfo 3-1 sobre el Eibar de Fabián Orellana, el Real Madrid no le pierde pisada al líder Barcelona y se mantiene a dos puntos de distancia de los culés, al sumar 59 unidades. En el estadio Alfredo Di Stefano, donde usualmente juega el equipo B, pero ahora es usado por el plantel de honor debido a la remodelación del Santiago Bernabéu, los merengues ganaron con goles de Toni Kroos (4'), Sergio Ramos (30') y Marcelo (37). Fabián Orellana jugó 57 minutos y su equipo se mantiene con 27 puntos, a dos de caer en la zona de descenso. En tanto, el Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Athletic de Bilbao y se estancó en el sexto lugar con 46 unidades, peligrando su clasificación a la Champions League.

  • Neymar regresó a Francia y el lunes 22 retomará las prácticas con el Paris Saint-Germain

    Después de tres meses en Brasil debido a la pandemia del coronavirus, y proveniente de un vuelo privado, Neymar regresó a París y desde el próximo lunes 22 se unirá a los trabajos del Paris Saint-Germain. Pese a que la Ligue 1 fue finalizada por las autoridades locales, el club debe jugar los cuartos de final de la champions League.

  • Leverkusen de Aránguiz empató ante Schalke 04 y se mete en puestos de Champions League

    Un 1-1 como visita rescató el Bayer Leverkusen ante el Schalke 04, gracias al autogol en el minuto 81 del lateral Juan Miranda. Con Charles Aránguiz hasta el minuto 85, el empate le sirve a su equipo para escalar al cuarto puesto con 57 puntos, último cupo clasificatorio para la fase previa de la Champions League.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16