• Así se hará el festival online de comedia que contará con más de 80 humoristas

    Exponentes de todas las edades y estilos, como Mauricio Flores, Jorge Alís, Stefan Kramer y Chiqui Aguayo, serán parte del ambicioso evento "Maratón de Comedia", que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de julio.

    C.C.

    Tal como le pasa a actores y músicos, los comediantes viven días difíciles, sin poder actuar frente al público que habitualmente llena teatros y bares para reír un rato. Por eso, el humorista nacional Mauricio Medina -el "Indio"- está organizando la "Maratón de Comedia", un masivo evento online que congregará a más de 80 cómicos.

    Serán exponentes de los más diversos estilos de comedia y generaciones los que se reunirán en este espectáculo virtual, que se realizará el próximo 3 y 4 de julio desde las 18.00 horas y que contará con la animación de María Luisa Godoy y Karen Doggenwailer, entre otros.

    Humoristas tan distintos como el propio Medina, Stefan Kramer, Jorge Alís, León Murillo, Mauricio Flores, "Palta" Meléndez, Memo Bunke, Charola Pizarro y Daniela "Chiqui" Aguayo, se congregarán en esta cita que busca darle una mano a los comediantes que están sin trabajo por la pandemia.

    Según detalló "Palta" Meléndez a Cooperativa, cada uno de los 85 comediantes que serán parte de este evento tendrá diez minutos para su rutina. La maratón será abierta el viernes 3 de julio a las 18.00 horas por su organizador, Mauricio Medina, y en total sumará 17 horas entre los dos días que durará.

    "Vamos a tener diez minutos cada uno para hacer reír y llevar esta contención tan importante", dijo Meléndez, que destacó que "el humor en tiempos de pandemia refresca el alma". "El humor siempre va a aflorar, yo diría que lo que tenemos que tener es tino y en esta maratón de comedia una de las cosas que se está manejando es el tino, porque en esta maratón habemos 85 humoristas y, entre conocidos y emergentes y hay de todo", comentó el humorista, famoso por sus imitaciones de políticos.

    Sobre la dificultad de hacer humor virtual, sin escuchar de vuelta risas del público, Meléndez dijo que es "la nueva forma que se nos viene y nos vamos a tener que acostumbrar". "No hay feedback, entonces uno se descoloca, no sabe la respuesta, que es lo que más estimula al exponente cuando está haciendo su rutina", explicó.

    Y contó que con esta maratón "estamos todos muy motivados, porque además se nos abre un espacio al gremio, porque si esto tiene buena convocatoria (...) se abre un nuevo espacio para que los comediantes sigamos en esta misma plataforma llevando espectáculos".

    "Si esto tiene buena convocatoria (...) se abre un nuevo espacio para los comediantes.

    "palta" meléndez, humorista"

    17 horas de humor tendrá el evento que congregará a 85 comediantes nacionales.

    desde $1.000 a $5.000 cuestan las entradas para el show, disponibles en passline.com.

  • "Está feliz, qué más quiero yo en la vida que eso"

    En enero pasado la actriz confirmó que pololea con una escritora estadounidense.

    A comienzos de año la actriz chilena radicada en Estados Unidos Lorenza Izzo, confirmó que está pololeando con una mujer. Algo que para su mamá, Rosita Parsons, no es tema. En conversación con Jordi Castell para su programa por Instagram "El aperitivo" -a raíz del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora el próximo 28 de junio- la conocida modelo se refirió a la orientación sexual de sus dos hijas, Lorenza y Clara, ambas lesbianas.

    "Estas cabras vienen con otro código, qué ganas de haber sido un poquitito así. Uno era muy sujeta a los prejuicios", dijo Parsons. Sobre su hija menor, Clara, contó que "es exquisita, porque es de una generación que viene con otra predisposición, es un animalito curioso, que quiere experimentar todo".

    La mayor de sus hijas es la actriz Lorenza Izzo ("Había una vez en Hollywood"), que estuvo casada cuatro años, hasta 2018, con el actor y director Eli Roth y en enero hizo pública su relación con la escritora estadounidense Sophie Tabet. Al respecto Parsons dijo: "Cuando recién supe que estaba pololeando con una mujer, no entendía nada, qué está pasando con mis hijas. Como papás lo único que queremos es que sean felices, todo lo demás da exactamente lo mismo, al final los ves felices y contentos, es una niñita con valores, es adorable y está feliz, qué más quiero yo en la vida que eso".

  • El Festival de Toronto planea alfombras rojas virtuales

    El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), antesala del Oscar, anunció ayer una versión 2020 reducida, con alfombras rojas virtuales y funciones de autocine. Los primeros cinco días de festival, que comenzará el 10 de septiembre, habrá funciones de estreno con distanciamiento social, incluyendo en autocines y al aire libre.Asimismo, por primera vez el TIFF tendrá una plataforma digital para funciones online y charlas.

  • Deepak Chopra lanza meditación bilingüe con J Balvin

    Para ampliar sus seguidores de habla hispana, Deepak Chopra, el conocido conferencista indio, unió fuerzas con J Balvin para lanzar un programa de meditación concebida y grabada por primera vez en español, sin traducciones ni doblajes. "Renuévate: en cuerpo, mente y espíritu", es un programa gratuito de 21 días con meditaciones de 20 minutos guiadas por Chopra a las que anteceden narraciones contadas por el reggaetonero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16