• El padre de Djokovic culpó a Dimitrov de la ola de contagios

    "No sabe dónde se contagió", lo acusó. El representante del búlgaro respondió y cargó contra la falta de protocolos y testeos de la organización del Adria Tour.

    N.L.G.

    El show de acusaciones cruzadas del Adria Tour no se detiene, con ocho contagios -cuatro de ellos los tenistas Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troiki- y recriminaciones sobre los responsables del contagio que se conoció el domingo, cuando Dimitrov anunció que dio positivo.

    Lo que han dicho varios involucrados es que el búlgaro no declaró sentirse mal y que solo el jueves pidió atención debido a molestias en un codo, pese a que después dijo que el viernes tuvo fiebre y molestias físicas que apenas le permitieron jugar el sábado en el partido ante Coric.

    Con esos antecedentes es que Srdjan, padre de Nole, atacó al número 19 del mundo. "No se sabe dónde se contagió, pero lo hizo. Ha causado un gran daño a Croacia, a Serbia a mi familia, debería haber sido examinado en su país de origen", comentó en declaraciones reproducidas por el medio "Sportske".

    Tras eso no tardó en venir la respuesta de parte de Georgi Stoimenov, representante de Dimitrov, quien por su parte culpó a la organización de las desprolijidades sanitarias en declaraciones a "TennisKafe". "Grigor aterrizó directamente en Belgrado, luego de pasar tres meses en Los Ángeles en aislamiento completo. Nadie en Belgrado ni luego en Zadar lo requirió para testearse por coronavirus. Los organizadores del evento son los responsables por llevarlo a cabo de manera segura, y crean las reglas a seguir. Grigor respetó estrictamente las reglas impuestas por los organizadores del torneo y las leyes y regulaciones existentes en el cruce de las fronteras entre Bulgaria, Serbia y Croacia".

    Culpas al público

    Para cerrar la ronda de acusaciones, Igor Boric, jefe médico de la federación croata de tenis, responsabilizó a la gente asistente en Zadar de lo sucedido. "Creo que el error no vino por la organización, sino por los espectadores. Había espacio suficiente en la grada como para que mantuvieran la distancia, pero se apelotonaron todos y no respetaron las medidas establecidas en cuanto a desinfección de las manos y distancia".

    habló la mamá "Novak obviamente los molesta", dijo Dijana, mamá de Djokovic.

    críticas de pella "Djokovic le faltó el respeto al mundo del tenis", declaró el tenista argentino a TyC Sports.

    *

  • Maratón de Nueva York fue cancelado por el Covid-19

    Segunda vez que no se correrá. Edición de Berlín también se pospuso por lo mismo.

    El maratón de Nueva York previsto para el 1 de noviembre fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus. New York Road Runners, los organizadores de la carrera, informaron ayer que tomaron la decisión de cancelar el maratón con mayor participación del mundo tras coordinar con el alcalde de la ciudad Bill de Blasio. Ambos llegaron a la conclusión que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios y espectadores.

    "Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores", dijo el alcalde de Blasio en un comunicado. "Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021".

    El año pasado registró un total de 53.640 corredores y anteriormente solo se había cancelado en 2012 tras la devastación que el huracán Sandy causó en la ciudad.

    El maratón de Berlín también fue cancelado por la pandemia. Esa carrera, una de los maratones más rápidos del mundo, se iba a disputar el 27 de septiembre. El mes pasado, el maratón de Boston fue cancelado por primera vez en sus 124 de historia. Los organizadores anunciaron una carrera virtual en su lugar en la que los participantes que completen los 42,2 kilómetros recibirán una medalla.

  • Pato Cornejo recordó a Rodríguez: "Fue como un hermano mayor"

    El histórico Patricio Cornejo recordó ayer su relación con el fallecido Patricio Rodríguez cuando se iniciaba en el mundo del tenis. "Hace 58 años viajé por primera vez a Europa y felizmente en el aeropuerto estaba el "Pato" Rodríguez que para mí fue como un hermano mayor. Me decía dónde comer, qué torneos jugar, en los cuales él me apoyaba porque era muy conocido, jugaba todos los Grand Slam, era el número uno de Chile", recordó a radio Cooperativa. Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, dirigido por el chileno, agregó que "tenía la gran virtud de saber decir las cosas, transmitir y darte una confianza increíble".

  • US Open modificó su decisión y sí tendrá la modalidad en silla de ruedas en el torneo

    Después de que el US Open excluyera la categoría en silla de ruedas y desatara la molestia de los propios tenistas de la especialidad por no haber sido consultados, ayer el torneo revirtió la medida y anunció que sí se jugará la modalidad en Nueva York , programada para el 10 al 13 de septiembre en las categorías masculina y femenina.

  • Guillermo Maripán volvió a Mónaco para pasar los test físicos y comenzar los entrenamientos

    Pese a que en Francia las autoridades decidieron dar por finalizada la Ligue 1, ayer el Mónaco volvió a reunir a su plantel para hacerle test de Covid-19 y los exámenes físicos, pensando en la siguiente temporada. Entre ellos estaba el defensa chileno Guillermo Maripán. "¡Volvió el Memo!", escribió el club en su cuenta de Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16