• "Mea Culpa" revive su éxito en el trasnoche de la cuarentena

    TVN emite los jueves y domingos el programa de Carlos Pinto, que se ha convertido en conversación obligada en redes sociales. La sintonía también lo ha acompañado.

    C.C.

    Cuando "Mea Culpa" debutó por TVN, en 1993, no existían las redes sociales pero por la sintonía que marcaba seguramente habría sido trending topic. Algo que sí está pasando este año con el regreso del programa conducido por Carlos Pinto, que TVN da desde enero cada jueves y domingo en el trasnoche y que se ha convertido en conversación obligada en Twitter.

    Y el rating también ha acompañado. Según datos del canal en sus últimas emisiones, en plena cuarentena, el programa que recrea crímenes ha peleado el primer lugar en sintonía, puesto que ganó el jueves 2 de julio con 8,5 puntos, seguido por Chilevisión, con 3,6 unidades.

    Ese día todo Twitter comentó la aparición de una joven Daniela "Chiqui" Aguayo, en uno de sus primeros trabajos en televisión.

    La productora ejecutiva de TVN Isabel Rodríguez, explica que, en el actual escenario de pandemia, repetir este recordado espacio "hace aún más sentido cuando la producción está limitada".

    Pero en su regreso "Mea Culpa" ha tenido que ser adaptado a los tiempos que corren. "Estamos haciendo una selección súper acuciosa y un control editorial de los episodios programados, por tema de temporalidad, de resoluciones judiciales o también por situaciones que quizás hace una década eran posibles de mostrar y hoy no", explica Rodríguez.

    Fenómeno en youtube

    El éxito se ha reflejado en internet. En el canal de YouTube de TVN "Mea Culpa" suma millones de visitas de nostálgicos que quieren volver a ver a Carlos Pinto salir de la niebla. Los capítulos más vistos son "El dolor de la inocencia" con más de 1.135.000 visualizaciones y "Ella empezó a los trece años", con más de 1.077.000.

    1,3 millones de reproducciones tiene el capítulo de "Mea Culpa" más visto de YouTube.

  • Danny Trejo cuenta cómo dejó el crimen y llegó a Hollywood

    El actor de culto da su testimonio en el documental "Inmate #1: The Rise of Danny Trejo".

    Danny Trejo cree a pies juntos en las segundas oportunidades. Así lo constata el documental "Inmate #1: The Rise of Danny Trejo", que retrata cómo dejó atrás una vida de crimen y llegó a Hollywood.

    Trejo, famoso por cintas como "Machete", "Del crepúsculo al amanecer", "Mini espías 3-D" y "Érase una vez en México", entre otras, no ha tenido que imaginar nada para interpretar a maleantes, pues se ha basado en sus propias experiencias en las calles y en la cárcel.

    Así lo demuestra el documental dirigido por Brett Harvey que se estrena hoy en plataformas como Apple TV, Amazon, Vudu y Google Play. Trejo probó las drogas a los 12 años y empezó a delinquir. Por eso dice que quiso contar su historia para inspirar a otros. "Lo que quería mostrar era que no importa dónde empiezas, importa en dónde estás", dijo a AP.

    Trejo empezó a actuar por casualidad. Fue invitado al set de "El tren de la muerte: La huida" (1985) como asesor contra adicciones de un miembro del equipo, y ahí le pidieron que ayudara a un actor en su entrenamiento de boxeo, pues fue boxeador. Su primer crédito, en ese filme, es como "boxeador". Desde entonces ha hecho unos 380 roles, pero el más difícil ha sido el de un padre que pierde a su hijo en "From a Son", película escrita y dirigida por su hijo Gilbert Trejo, con quien además comparte la pantalla.

    a los 12 años se inició en las drogas el actor que ahora está sobrio y que suma más de 380 personajes.

  • Denise Richards detalla regreso al set en medio de pandemia

    El melodrama "The Bold and the Beautiful" de la cadena estadounidense CBS, fue uno de los primeros programas de televisión de ese país en volver a grabar. Y una de sus protagonistas, la actriz Denise Richards, contó cómo fue regresar al set en medio de la pandemia. "Es importante avanzar y seguir adelante. Tenemos que regresar a trabajar", dijo a AP. Richards detalló que le miden la temperatura cada vez que llega al estudio, que debe ir con mascarilla y usarla mientras la maquillan y peinan. Y antes de ponerse frente a una cámara debe responder preguntas sobre su salud y le miden la temperatura nuevamente. A eso se suma que las escenas románticas las hacen con un maniquí, para evitar contacto.

  • Muere a los 54 años Rosario Bléfari, figura clave de la escena indie musical argentina

    Producto de un cáncer murió ayer a los 54 años la argentina Rosario Bléfari, quien por diez años lideró el grupo Suárez, símbolo de la escena musical independiente trasandina. Junto a esa agrupación debutó en 1989 y grabó cuatro discos y en 2001 comenzó su carrera como solista. También fue parte de las bandas Sué Mon Mont y Los mundos posibles y fue actriz y escritora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16