• Minsal pone freno y no establece fecha para el retorno del fútbol

    "Tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia", dijo la subsecretaria de Salud Paula Daza. En la UC hay un caso probable que deberá realizar cuarentena.

    N.L.G.

    El fútbol chileno y los complicados clubes deberán seguir esperando por la autorización para retomar los entrenamientos. Hace una semana la ANFP mandó una carta firmada por representantes de la Comisión de retorno y médica al Ministerio del Deporte y a las autoridades sanitarias para pedir la autorización de la vuelta a los entrenamientos.

    Hasta el momento no había existido una respuesta formal y ayer, consultada en la conferencia diaria donde se da el estado de avance del coronavirus en el país, la subcretaria de Salud. Paula Daza, le bajó el pulgar a las esperanzas de los clubes.

    "En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia. Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas", comentó ayer.

    Lo que reitero es el trabajo en protocolos para realizar cuando se retomen los trabajos, especialmente en la RM. "Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy sólidos, rigurosos y seguros para que cuando llegue el momento de iniciar una actividad, esos protocolos estén validados por el Ministerio de Salud".

    Como ha comentado la Comisión médica, hay protocolos ya están estandarizados y han sido utilizados por equipos de regiones como Huachipato y Universidad de Concepción, quienes retomaron los trabajos divididos en grupos y solo realizando trabajo físico individual.

    De esta manera, si los clubes habían solicitado cuatro semanas de trabajo para volver a jugar el 31 de julio, las indicaciones de ayer descartan de hecho esa fecha, apuntando más a la quincena de agosto como probable.

    Caso posible en la uc

    Por otro lado, el viernes se realizaron los test PCR en la Universidad Católica al plantel, cuerpo técnico y trabajadores considerados para la vuelta de los entrenamientos, teniendo un resultado PCR "indeterminado", por lo que el caso probable comenzará la cuarentena obligatoria.

    desde el 15 de marzo que se encuentra suspendido el Torneo Nacional debido al coronavirus.

    el lunes pasado la ANFP envió una carta pidiendo autorización para los entrenamientos.

    *

  • Así son los cambios del ranking ATP hasta final de año

    Se considerarán los 18 mejores resultados entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

    La ATP anunció ayer tres grandes cambios para la conformación del ranking en lo que resta de temporada, muy afectada por el coronavirus.

    Así, el primer gran cambio es que hasta final de año se considerarán los 18 mejores resultados entre el periodo de marzo 2019 a diciembre de este año. El segundo es que ningún torneo entrará dos veces en ese conteo. Por ejemplo, el tenista que jugó en el US Open el año pasado y esté en esta edición, se considerarán los puntos del mejor de las dos versiones.

    También los puntos que cada tenista sume este 2020 estarán considerados entre sus 18 mejores torneos "durante 52 semanas o hasta que el evento en cuestión sea celebrado de nuevo en 2021, aquello que ocurra primero".

    El ranking está congelado desde el 16 de marzo y la medida, en concordancia con la ITF y los cuatro Grand Slam, busca, entre los aspectos destacados, "aportar estabilidad a los jugadores que no puedan o prefieran no competir en 2020 por motivos de salud o seguridad". "Premiar a jugadores que rindan a buen nivel tras la reanudación del circuito en 2020" y "conservar el principio de defensa de puntos semana a semana en 2021, manteniendo la movilidad de los jugadores en la clasificación".

  • Los exfutbolistas demandarán a Sifup por el bono de retiro

    La Agrupación de Futbolistas Retirados anunció que demandará al Sifup por el bono de retiro del que ellos no son parte. Sobre eso, el exportero Roberto "Tomatín" Rojas, comentó a radio ADN que "lo que yo discuto es que esa macabra idea sea lo justo para todos. Sobre todo para los más necesitados". "Esta lucha es una que viene desde que se formó el Sindicato, una batalla de muchos es un privilegio para unos pocos y eso no corresponde", agregó Marcelo Zunino a radio Agricultura.

  • Mario Salas dirigió su primera práctica a cargo del plantel de Alianza Lima

    Después de recibir la autorización de las autoridades peruanas, y según lo acordado en los protocolos con la federación local, ayer Mario Salas dirigió su primer entrenamiento a cargo de Alianza Lima en el complejo Esther Grande de Bentín en Lurín. El plantel se dividió en dos grupos y el primero entrenó a las 11 de la mañana, mientras que el segundo lo hizo pasado el mediodía.

  • Tras dos cirugías, Federer apunta a los Juegos de Tokio

    Roger Federer ya está enfocado en la temporada de 2021, incluyendo los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, tras dos operaciones en la rodilla derecha. "Me siento mucho mejor otra vez. Aún no estoy al nivel de poder jugar a plenitud", dijo ayer el suizo en una charla online tras presentar "The Roger", su primera línea de zapatillas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16