• Pellegrini tiene acuerdo de dos años más uno opcional con el Betis

    Medios hispanos ya dan por hecho el regreso del chileno a España. Se anunciaría una vez que el equipo bético confirme su permanencia en la Primera División.

    Nicolás Labra G.

    Solo falta la confirmación oficial, pero Manuel Pellegrini está próximo a ser anunciado como el nuevo entrenador del Real Betis en España con un acuerdo de dos temporadas más una tercera opcional, según indican varios medios españoles como el diario "ABC de Sevilla" y radio Marca de la ciudad. Alexis Trujillo, entrenador interino y a cargo del área deportiva del club, ya había adelantado el viernes que tenían "conversaciones avanzadas" con el técnico elegido por la dirigencia.

    El acuerdo se comunicará una vez que el club asegure su permanencia matemática en la Primera división, lo que está próximo a ocurrir. Con 38 puntos, mañana el club recibe en el Estadio Benito Villamarín al Osasuna y necesita ganar y que además el jueves el Mallorca, primer club que estaría descendiendo con 29 puntos, no derrote al Levante.

    Además, en España ya se habla de cuál sería el cuerpo técnico del "Ingeniero", el que tendría una novedad respecto a los integrantes que tuvo en el West Ham United, donde salió a fines del año pasado por la irregular campaña en la Premier League.

    Rubén Cousillas, con quien trabaja desde San Lorenzo, se mantendría como su ayudante; José Cabello será el preparador físico, a quien conoció de su periodo como DT del Villarreal. Xavi Valero sería el preparador de arqueros, a quien sumó en su aventura en el West Ham, y la novedad apunta a la inclusión del exdefensa argentino Martín Demichelis como su segundo ayudante técnico.

    Demichelis, quien está a cargo de la Sub 17 del Bayern Munich, fue dirigido por el chileno en River Plate, Málaga y Manchester City. Tras retirarse en el club español comenzó a trabajar en el cuerpo técnico de Michel González.

    Situación de cordón

    El español Antonio Cordón sería el elegido para la dirección deportiva. Cordón llegó en diciembre a Ecuador y eligió a Jordi Cruyff como entrenador. El polémico cambio de directorio con Jaime Estrada reemplazando en mayo a Francisco Egas como presidente, tiene el proyecto en vilo. "Me gusta contar con personas que tienen a la selección como su prioridad. Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie", dijo Estrada al sitio "El Desmarque".

    16 millones de euros sería, según radio Marca, el sueldo de Pellegrini, su cuerpo técnico y el de Cordón en las dos temporadas.

    *

  • Arbitrajes en la mira con el Real Madrid cerca del título

    En el Barcelona reiteraron las críticas en contra del funcionamiento del VAR.

    El Real Madrid empieza a palpitar el título de La Liga española y al mismo tiempo recrudecen las acusaciones de que se beneficia de los arbitrajes. Sus rivales se quejan, y el propio Madrid se ha hastiado.

    "Estoy cansado, porque siempre hablamos de lo mismo", dijo el técnico merengue Zinedine Zidane tras la victoria 1-0 conseguida el domingo ante el Athletic Bilbao. "Parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros. No es así".

    Tras la victoria 4-1 ante el Villarreal se le preguntó al presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, si el liderato del Madrid se debía gracias al VAR, quien no se esforzó demasiado en espantar la insinuación. "El VAR debe ayudar al árbitro, pero durante los últimos partidos, todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien y que siempre se le ha beneficiado al mismo".

    "Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado", se defendió Sergio Ramos, en el ojo de la polémica por el supuesto penal que le cometió a Raúl García y que no fue revisado por el VAR.

    "Se ha perjudicado a unos equipos y se ha beneficiado a un equipo", dijo ayer Josep Vives, portavoz del Barça, reiterando las críticas del club.

  • Ribery no descarta dejar la Fiorentina tras sufrir asalto

    El extremo de la Fiorentina, Franck Ribery, denunció que fue víctima de un robo en su hogar cuando disputaba un partido de visitante en la Serie A. Ribery jugó el domingo en la victoria 2-1 ante el Parma. Su esposa e hijos estaban en Múnich, donde el francés jugó durante 12 temporadas. Se hurtaron joyas y bolsas en su casa en Italia, pero Ribery dijo ayer que lo peor es la sensación de ser una víctima. "¡Es intolerable!", escribió Ribery en Twitter, poniendo en duda su futuro en Florencia. "¿Cómo yo/nosotros podemos sentirnos a gusto aquí tras esto?". "Con pasión o sin pasión, mi familia está por encima de todo y tomaremos decisiones necesarias para nuestro bienestar", dijo.

  • La particular historia de migración del joven Musa Juwara, quien amargó al Inter de Alexis

    A sus 18 años Musa Juwara ya saltó a la palestra. El joven delantero del Bologna le anotó un gol al Inter de Milán en la remontada del equipo de Gary Medel. Su historia es digna de destacar: con 15 años, y abandonado por sus padres, viajó desde Gambia y llegó en un bote con otros inmigrantes a Italia. El 2019 debutó en el Chievo Verona.

  • Auditoría descarta campaña difamatoria del club culé contra sus propios jugadores

    El Barcelona presentó la auditoría que encargó a PricewaterhouseCoopers sobre el "Barçagate" y la supuesta campaña difamatoria de la dirigencia en contra de los propios jugadores, entre ellos Lionel Messi. El club "no contrató ninguna campaña difamatoria" ni tampoco se incurrió en "beneficio económico", según el informe.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16