• Mientras Vidal se consolida en el once, Setién tambalea en el banco

    Tras el parón ha sumado protagonismo. Es el quinto con más minutos y con Ter Stegen y Messi han jugado completo los últimos cuatro duelos. El DT quiere que se quede.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Vidal está consiguiendo lo que siempre buscó en el Barcelona. Ser indiscutido en el equipo azulgrana. Después de una temporada y media en el club, y especialmente después del parón del coronavirus, el "King" está en la lista de los más utilizados por Quique Setién en el once titular.

    De esa manera, desde el 13 de junio, en que enfrentaron como visita al Mallorca, Vidal suma 511 de 630 minutos posibles, siendo el quinto más utilizado tras Marc Andre Ter Stegen y Lionel Messi -que lo han jugado todo- además de Gerard Piqué con 605 minutos y Jordi Alba con 531 minutos.

    Vidal, por ejemplo, supera lo hecho recientemente por Nelson Semedo (476), Luis Suárez (475), Sergio Busquets (446) e incluso Antoine Griezmann (305). Su nuevo estatus se refleja en que él, más el portero alemán y Messi, son los únicos que han jugado los 90 minutos en los últimos cuatro encuentros.

    Hoy el Barcelona recibe al Espanyol a las 16:00 horas de Chile, y en el clásico local podrían darle el toque de gracia a los "Periquitos", que marchan últimos con 24 puntos. Sobre el aporte de Vidal, Setién se mostró encantado.

    "Nos está dando muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento, ni siquiera en función del partido, él siempre está dispuesto a darse una carrera, ayudar a un compañero. Es encomiable y una suerte tener futbolistas así en un equipo", comentó.

    Lo curioso es que Vidal logra su consolidación justo cuando el entrenador está cuestionado por los resultados tras ceder la punta al Real Madrid, que les saca cuatro puntos de ventaja.

    Si continúa, Setién quiere al "King" a su lado. "Por supuesto que Arturo tiene opciones de seguir, tiene contrato en vigor. Yo de momento cuento con él y con todos los que tienen contratos, pero también hay que preguntárselo a él", dijo el DT.

    De su futuro, donde incluso se mencionó que Xavi habría estado dispuesto para asumir en la próxima temporada, Setién agregó que "estos momentos que vive el fútbol, este circo, los tengo superados, me limito a hacer mi trabajo. Sé que el club está contento con el trabajo que hacemos y nosotros también y me he centrado en esto".

  • El Betis también se interesa por firmar a Mauricio Isla

    El lateral descansa en España a la espera de resolver su futuro en Europa.

    Como una "oportunidad de mercado" para el Betis se califica a Mauricio Isla, quien está en España disfrutando unos días de descanso. El lateral está junto a su hija y su esposa Gala Caldirola cerca de Alicante, donde definiría su futuro en los próximos días junto a sus representantes.

    El Real Betis -que está a detalles de confirmar la contratación de Manuel Pellegrini como entrenador- llevaría la delantera a la hora de firmar su contratación, aunque el Valencia también estaría interesado, considerando que el lateral chileno está libre tras desvincularse del Fenerbahce.

    "En el Betis ya buscan una alternativa en el mercado que cuadre con una ventana de fichajes que será mucho más modesta", indica el medio "El Desmarque".

    Hoy a las 14:30 horas el Betis recibirá al Osasuna en un duelo clave por asegurar su permanencia en la Primera división. Debe ganar y que mañana el Mallorca, el primer club que estaría descendiendo y que tiene 29 puntos, no derrote al Levante.

    Asegurada la permanencia, Alexis Trujillo, director técnico y a cargo del área deportiva, dijo que se revelará el futuro del banco bético. "Todos los nombres que están saliendo no me van a ayudar a ganar el partido de mañana (hoy). A día de hoy yo sólo quiero estar centrado en lo que me voy a encontrar mañana. Una vez que se pueda certificar la categoría, se podrá hablar de otros nombres".

    Antonio Cordón, quien es el candidato para ser el director deportivo, todavía no se desvincula de la Federación ecuatoriana de fútbol.

  • Milan golea a la Juve y Lazio no pudo acercarse al liderato

    Los "Rossoneri" superaron 4-2 al equipo de CR7 y los romanos cayeron ante el Lecce.

    El Milan, histórico venido a menos en la Serie A, dio la sorpresa al remontar en casa un 0-2 inicial ante la Juventus y golearlo finalmente por un justo 4-2, con cuatro conquistas en apenas 18 minutos en el segundo lapso.

    Tras los goles de Adrien Rabiot con una tremenda jugada personal casi desde su propia área, y el segundo de Cristiano Ronaldo, parecía que la Juve sentenciaba su novena liga consecutiva.

    Pero del minuto 62 al 80 cambió todo. El factor del despertar fue nada menos que Zlatan Ibrahimovic. El veterano delantero sueco puso el descuento y después asistió a Franck Kessie para la igualdad. Al 67' Rafael Leao puso el tercero, y con la Juve entregada en la búsqueda del empate, una mala salida desde el fondo de Alex Sandro permitió la conquista del croata Ante Rebic.

    Pese a la caída la Juventus se mantiene como líder con siete puntos de ventaja sobre la Lazio, que ayer cayó sorpresivamente ante el Lecce como visita por 2-1 y podría haber acortado la diferencia en la parte alta, a falta de siete fechas por jugar.

    Fabio Lucioni y Khouma Babacar anotaron los tantos de Lecce, que se embolsó tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a la Lazio a los cinco minutos.

    La noche aciaga de la Lazio se completó con la expulsión de Patric por morder a Giulio Donati, en una imagen que rápidamente se difundió en las redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16