• "Ninguna actividad tiene protocolos tan rigurosos como estos"

    El candidato a la testera de la ANFP dice no entender la decisión de las autoridades sanitarias que, de momento, les impide volver a trabajar en sus centros deportivos.

    N.L.G.

    Jorge Uauy habló fuerte y claro, hasta con tono de molestia. El presidente de Palestino y candidato a la presidencia de la ANFP se mostró en desacuerdo a la respuesta dada el lunes por la subsecretaría de Salud Paula Daza, quien indicó que todavía no hay una fecha definida para que los clubes puedan volver a entrenar, situación que apremia especialmente a los equipos de la Región Metropolitana.

    "No entiendo a qué se refiere la subsecretaria Daza porque los protocolos están hechos con expertos de primera línea. Gozamos de una rigurosidad importante para poder volver a la actividad. Ninguna actividad tiene protocolos tan rigurosos como estos. Me extraña, creo que no han hecho bien la pega y lo encuentro lamentable. Solo requerimos un permiso para entrenar de 3 o 4 horas diarias", dijo Uauy en la radio Agricultura.

    La ANFP, junto a la comisión médica y de retorno, prepararon cinco protocolos para trabajar en diversos escenarios. Desde la vuelta a entrenamientos, hasta el manejo de un jugador contagiado, las concentraciones, viajes y de retorno a la competencia, la que, pese a tener como fecha el 31 de julio, se ve cada vez más improbable.

    "Esta actividad está regulada con protocolos estrictos y las primeras dos semanas será con distancia. El fútbol no es una banalidad, tiene un rol social y es fuente de trabajo. Los directivos debemos ser críticos de la autoridad para forzar a que venga una solución pronto", agregó.

    Uauy, quien espera tener una respuesta "en los próximos siete días", indicó que "hay equipos que están trabajando con autoridades de cada región y acá en Santiago no podemos hacer nada".

    Además, especificó que la primera semana será de trabajos individuales, en las dos siguientes se aumentará el número de jugadores que pueden estar en una cancha, y recién en la cuarta se podría "planificar el partido que podría tocar". Complicado por las fechas, también puso en duda que se juegue la Copa Chile. "Esto se puede extender hasta enero 2021, incluso la actividad internacional con Libertadores y Sudamericana".

    desde el 15 de marzo que no se juega un partido del Torneo Nacional. Son casi cuatro meses.

    argumento de uauy "La vuelta del fútbol puede ayudar de forma adicional a tener a la gente en sus casas".

  • Larrivey vivió "como una película de terror" el test PCR

    El delantero dijo que están ansiosos por volver y pretende seguir el 2021 en la U.

    El delantero argentino Joaquín Larrivey se refirió a lo que han sido las últimas dos semanas en el plantel de Universidad de Chile, por un lado a la espera de la autorización para volver a entrenar, y por otro realizándose los tests PCR como dicta el protocolo sanitario.

    Sobre esto último, dijo que vivió la experiencia "como una película de terror". "Ver todo desierto, entrar a la clínica y que esté toda la gente con las máscaras. De arranque lo vi como algo muy extraño, como estar dentro de una película. Después lo del hisopado, que para la gente que no se lo ha hecho es algo bastante incómodo y molesto", reveló.

    Respecto a la posible vuelta a los trabajos, confesó que en el plantel estudiantil "estamos ansiosos desde que empezó todo esto". Y agregó que "siempre la ansiedad está pero hay que ir controlándola. Esperamos que se den las condiciones para volver a entrenar. Estamos esperanzados en que esto se controle un poco más".

    De su futuro azul, agregó que espera continuar en el club. En enero firmó un contrato de dos años, pero debe cumplir una cierta cantidad de partidos para renovar. "Mi ilusión es cumplir esa cantidad de partidos y quedarme un año más", aclaró.

  • FIFA tiene a las 23 ciudades candidatas para el Mundial 2026

    La FIFA informó ayer que, en su tercera reunión sobre el campeonato del mundo 2026, tiene a las 23 ciudades candidatas que esperan acoger el Mundial que sucederá a Catar 2022, inédita cita que por primera vez recibirá a 48 selecciones a realizarse en tres países de forma simultánea. Canadá presentó a Edmonton, Montreal y Toronto; México a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Estados Unidos tiene 17 postulantes: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Washington.

  • Mario Salas volverá a estar a cargo de Alianza Lima tras realizar cuarentena por covid positivo

    Alianza Lima informó en un comunicado que Mario Salas superó el coronavirus. En los tests realizados el 22 de junio el DT dio positivo y tras eso hizo la cuarentena obligatoria. El club indicó que Salas pasó dos pruebas serológicas con resultados negativos y que "se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva".

  • Rafael Nadal volverá a las canchas en el Masters 1000 de Madrid en septiembre

    Feliciano López, director del Masters 1000 de Madrid que es parte del apretado calendario de retorno del circuito ATP, confirmó ayer que Rafael Nadal jugará el torneo que se realiza en arcilla, a disputarse entre el 13 al 20 de septiembre. Novak Djokovic, por su parte, tampoco confirmó si jugará el US Open en Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16