• Ofrecen capacitaciones gratis para analista de datos, gestión de proyectos y desarrollador de software

    Los cursos los ofrecen LinkedIn y Microsoft y se concentran en las 10 labores más requeridas en la actualidad.

    N.E.

    Mediante un análisis de software, LinkedIn y Microsoft identificaron cuáles son -y serán- las 10 habilidades y empleos más cotizados en medio lo que llamaron la "economía del Covid-19" y hoy ofrecen capacitaciones gratuitas para quienes quieran adquirir conocimientos que les permitan desempeñarlas.

    Desarrollador de software: En este curso se introduce a los interesados en el mundo de las habilidades de programación que se necesitan para convertirse en desarrollador de software. Se enseñan herramientas útiles para esta labor, además de cómo utilizar los softwares necesarios y manejar bases de datos. También se entrega orientación sobre los empleos y empresas donde puede trabajar un desarrollador de software. Se puede acceder entrando a www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-desarrollador-web-full-stack.

    Representante de ventas: Este curso aborda conceptos básicos como estrategias de negociación y cierre, además de cómo contar historias de productos y establecer un compromiso emocional duradero con los clientes. Disponible en www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-vendedor.

    Gestor de proyectos: El curso enseña cómo liderar proyectos de principio a fin usando técnicas comprobadas de gerencia. El link para entrar es: www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-gestor-de-proyectos.

    Administrador de tecnologías de la información (TI): Esta capacitación ofrece herramientas para el manejo de softwares de redes de información, especialmente Windows Server de Microsoft. También se enseña a mejorar redes de seguridad dentro de una empresa. Acceder a: www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-administrador-de-redes.

    Especialista en servicio al cliente: Su objetivo de éste es saber cómo relacionarse con los clientes. Se dan estrategias para escuchar, establecer buena relación con las personas a las que se les presta un servicio y manejar situaciones difíciles. Está en www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-de-servicio-al-cliente.

    Personal de soporte técnico: El curso ofrece el marco teórico para crear este departamento dentro de una organización y las herramientas prácticas, partiendo de la base de Windows 10. Es una manera de absorber la terminología para el soporte IT, la instalación de software y también para la identificación de problemas. Está en www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-en-soporte-it.

    Especialista en marketing digital: A partir de las habilidades analíticas de las personas, el curso se estructura en cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos. Incluye temas como análisis de posicionamiento de la marca dentro de buscadores como Google Search y trabajo con Google Analytics. Se puede acceder en www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-experto-en-marketing-digital.

    Analista de datos: Se ofrecen herramientas que permiten desarrollar ideas y estrategias comerciales desde el análisis de datos. Sin embargo, requiere conocimientos básicos previos en matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos. El link es www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-data-analyst.

    Analista financiero: Ayuda a desarrollar conocimientos para evaluar datos económicos y comerciales que permitan identificar tendencias dentro del mercado.Así, el curso permite generar recomendaciones de negocios e inversiones a un nivel básico. Está en: www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-analista-financiero.

    Diseñador gráfico: El curso da las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico: tipografía, color y presentación. Capacita para trabajar con InDesign, Illustrator y Photoshop. En: www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-disenador-grafico.

    desde 4 horas duran estos cursos, aunque hay unos de alrededor de 80 o más.

    *

  • Juegos de mesa e imanes serían los favoritos de los niños

    Antes de la crisis sanitaria en el país, la mayoría de las búsquedas y compras de los usuarios en Entrekids.cl eran los panoramas. El confinamiento hizo que eso cambiara y hoy los juegos mesa y de creación se están llevando todas las miradas. Según un ranking que realizó la marca hace pocos días, Imanix es de las más vendidas. Entre los de mesa más buscados está Dixit, Adivina quién, Jenga y Catán.

    Para los más pequeños, la empresa de startup chilena cuenta que se prefieren los disfraces de fútbol, de circo, de princesas y unicornio. También destacan los sets de autos, de trenes, de cubos y los clásicos juegos de láminas.

  • Encontraron un fósil de pez gigante de 70 millones de años en la Patagonia Argentina

    El fósil de un pez gigante de 70 millones de años que convivió con los dinosaurios fue hallado en la Patagonia Argentina. "Paleontólogos encontraron los restos de un pez depredador que superaba los seis metros de longitud", dijeron en un comunicado. El hallazgo se publicó en la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology.

  • Estudio de la Universidad del Sur de Florida dice que las grasas saturadas no dañan el corazón

    Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, afirmó el científico David Diamond, autor de un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida. "Las grasas saturadas han sido acusadas y condenadas por causar enfermedades cardíacas, así como otros males, sin justificación", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16