• Lo de Alexis en Italia ya es mucho más que una "leve mejoría"

    Anotó y dio una asistencia en la victoria del Inter ante el Spal. El chileno se consolida como el mejor de su equipo tras el receso. "Estoy feliz por él", afirmó su entrenador.

    Leo Riquelme

    Tal como ha esgrimido el Ministerio de Salud para hablar sobre la situación de la pandemia en Chile, lo de Alexis Sánchez en Italia ya dejó de ser una "leve mejoría". El tocopillano fue otra vez el mejor del Inter de Milán, que goleó por 4 a 0 en su visita ante el débil Spal.

    A diferencia de los partidos anteriores, "Maravilla" las ofició de delantero ante el colista y fue determinante en el resultado, pues dio la asistencia para la apertura de la cuenta, a cargo de Antonio Candreva a los 37 minutos; participó en la jugada del segundo, anotado por Cristiano Biraghi a los 55', y cinco minutos más tarde anotó de cabeza.

    El encargado de la cuenta de Twitter en español del Inter se volvió loco con el gol del chileno. "¡¡¡ALEXIIIIIIIISSSSS!!! ¡CTM ALEXIS!!!!!!!", escribió, para luego bromear que para el club dicho acrónimo era "cómo te mueves".

    Los halagos tras el receso se hicieron comunes ya en esta cuenta. Hace unas semanas le dedicó 17 chilenismos para alabar el buen nivel con que había regresado el exColo Colo, y ayer le añadió otros más.

    Sánchez dejó la cancha a los 80 minutos, con el resultado sellado por el 4-0 de Roberto Gagliardini a los 73'.

    Ayer el chileno se consolidó como el jugador más regular de su escuadra tras el regreso de la actividad, y se mostró ganoso y pidiendo todas las pelotas, como hacía en el Arsenal de Londres.

    Hasta antes del paro por el coronavirus su registro en Milán era de un gol y una asistencia. Hoy lleva dos anotaciones y seis pases gol. Sus números en esta nueva etapa lo ponen incluso por sobre la "joya" lombarda, el argentino Lautaro Martínez, y el belga Romelu Lukaku, que ayer no jugó por lesión.

    Su técnico Antonio Conte lo felicitó.. "Estoy feliz por él porque sufrió mucho y ahora tiene mucha hambre", dijo, agregando que sus dirigidos enviaron una "señal de fortaleza mental", que puede ser clave para rematar el torneo.

    A falta de cinco fechas para el final, el Inter de Milán sumó 71 puntos, recuperó el segundo puesto y quedó a seis del líder Juventus, que tiene 77 unidades. Ahora, los interistas se alistan para enfrentar a la Roma en calidad de visitante el domingo,

    2 goles y seis asistencias suma el chileno tras el receso. Antes llevaba un tanto y un pase gol.

    6 puntos separan al Inter de Milán del líder Juventus. Quedan cinco fechas de campeonato.

    *

  • Real Madrid hace la tarea y Zidane suma una nueva Liga

    Los merengues vencieron 2-1 al Villarreal y sumaron el título 34. "Es la ostia", dijo el DT.

    A falta de una fecha, la Liga de España terminó como ha ocurrido otras 34 veces: con el Real Madrid proclamándose campeón y con un Zinedine Zidane que camina a paso firme para convertirse en la última leyenda viva de un club al que le ha dado torneos locales e internacionales como jugador y entrenador.

    "Esto es la ostia", dijo el técnico. "Son 10 victorias seguidas. Después del confinamiento, volver con hambre, con ganas de hacer esto... conseguimos una Liga tremendamente trabajada", agregó.

    El popular estadístico Míster Chips recordó que "Zizou" ha ganado 11 títulos (incluyendo dos Ligas y tres Copas de Europa) en 209 partidos oficiales al frente Madrid. "Sale exactamente a un título cada 19 encuentros. Es una salvajada", tuiteó.

    Los merengues vencieron por 2 a 1 al Villarreal con dos tantos de Karim Benzema, que se convirtió en el mejor de su equipo tras el receso. El francés ha anotado en 21 ocasiones en la temporada.

    "Karim debe ser Balón de Oro", rogó el presidente madridista, Florentino Pérez.

    Otro que amplió su leyenda fue el capitán Sergio Ramos, que gracias a la anotación de varios penales controvertido en la recta final fue clave para el desenlace.

    "Esta Liga tiene mucho mérito más allá de lo que puedan decir", comentó, recordando el parón por la pandemia, el difícil momento en que asumió el año pasado Zidane y la necesidad que había por reivindicar a un equipo que había perdido su principal figura de los últimos años: Cristiano Ronaldo.

  • Messi cabreado tras otra derrota: "Somos un equipo débil"

    Arturo Vidal entró durante el segundo tiempo, lo que coincidió con un alza de los culés.

    El Barcelona cayó 2 a 1 ante el Osasuna y le facilitó aún más las cosas al Real Madrid, que se adjudicó una nueva Liga en España. Inexplicablemente para un epílogo de torneo, Quique Setién dejó en el banco a quien había sido uno de los mejores del plantel tras el retorno a la actividad, el chileno Arturo Vidal, que entró recién a los 14 minutos del segundo tiempo.

    Tras la caída habló Lionel Messi, quien había anotado la igualdad transitoria. La "Pulga" fue durísimo con el fútbol que tuvieron los catalanes ayer y en el regreso.

    "No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho", dijo el argentino.

    Messi sostuvo que la "autocrítica" ante el mal desempeño en la temporada debía ser de los jugadores y de todos los estamentos culés.

    "La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada", añadió.

    Aunque resta una fecha por jugar, al Barcelona sólo le queda por pelear la Champions League, donde debe disputar su paso a cuartos de final el 8 de agosto ante el Nápoles. "Yo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga. Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions", agregó Messi.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16