• El combate con katana y la detallada gráfica son las fortalezas de Ghost of Tsushima

    El juego de Sucker Punch tiene una interesante dualidad: se puede jugar limpio o muy, muy sucio.

    Natividad Espinoza R.

    "Ghost of Tsushima es una aventura samurái enorme y densamente poblada que a menudo me dejó completamente asombrado, tanto por su espectáculo visual como por su excelente combate", así definió el crítico de IGN, Mitchell Saltzman, a este título de Sucker Punch que acaba de lanzarse para PS4.

    Esta entrega estadounidense ambientada en Japón no sólo ha logrado encandilar a la crítica, sino que también a los propios japoneses, que quedaron más que conformes con esta historia de samuráis que transcurre en Tsushima, un conjunto de islas niponas que protagonizaron un intento fallido de invasión mongola en 1274. Sin duda, un momento clave para el país del sol naciente.

    Es en este contexto histórico en que surge la figura de Jin Sakai, un samurái que es el último descendiente de su clan y que se ve enfrentado a un ejército muy superior al suyo, tanto en número de guerreros como en tecnología. Y que además no se rige por los mismos códigosde los guerreros de su bando.

    Con este inesperado suceso llega consigo un dilema: ¿Vale la pena morir "con honor" mientras esclavizan a mi pueblo y arrasan nuestro hogar? Y finalmente el guerrero decide abandonar -en parte- sus principios para convertirse en el "fantasma", una figura que aterroriza a sus rivales a base de crueles estrategias, aunque no logra alejarse del todo de lo que era antes de lo ocurrido.

    La dualidad

    Esta dualidad que se crea a partir del guerrero con honor y el atemorizante fantasma permite a los jugadores de Ghost of Tsushima combatir de frente, sin atacar por la espalda y sin trucos, pero a la vez es posible adoptar el sigilo, utilizando todos los trucos que se tengan al alcance y atacando por la espalda. Ambas formas de combate se pueden elegir cuando se prefiera; no hay que escoger sólo una.

    En este punto es importante recordar que el juego no es un RPG, sino que es una aventura de acción en un mundo abierto donde el arma fundamental es la katana y los combates con ésta han sido alabados por su realismo y espectacularidad.

    Ficha

    nombre: ghost of tsushima, estudio: sucker punch, plataforma: ps4, precio: $54.990

    "

    exclusivo para ps4 acaba de salir a la venta este juego que seguramente se lanzará después para PS5.

    los combates especialmente con katana, son de lo mejor del título, de acuerdo a la crítica.

  • La QuakeCon será entre el 7 y el 9 de agosto y 100% online

    La vigésimo quinta edición de la QuakeCon, uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, se celebrará de forma digital debido a la pandemia del coronavirus. Desde Bethesda confirmaron que la edición de este año, que se llamará "QuakeCon at Home", ofrecerá numerosos directos y una "fiesta" a través de Twitch. Este evento se realizará entre el 7 y el 9 de agosto, con todos sus actos acostumbrados pero exclusivamente por internet. Por una parte, se contará con streamings en directo desde varias partes del mundo, torneos e incluso acciones solidarias para recaudar fondos para diferentes ONGs. Sin embargo, el plato fuerte será la fiesta que se celebrará usando equipos de Twitch. La actividad abrirá con una bienvenida por parte de Bethesda y luego habrá una programación de 24 horas con retransmisiones de influencers, sorpresas especiales y la participación de equipos formados por la comunidad.

  • DiRT 5: video muestra circuitos, vehículos y modos de juego

    Codemasters dio a conocer un nuevo video de DiRT 5 que muestra detalles de sus circuitos, vehículos y modos de juego. El juego de simulación de conducción, que saldrá a la venta el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC (sus versiones de PS5 y Xbox Series X llegarán más adelante), tendrá gran variedad de escenarios, entre los que figuran tierras brasileñas, el desierto de Arizona y los desfiladeros de Wadi, en Marruecos.En cuanto a sus vehículos, informaron que DiRT 5 "ofrece los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT": sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y los vehículos de rally tradicionales y modernos. En total hay más de 13 clases disponibles. ¿Los modos de juego? Serán ocho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16