• El Inter busca alternativas para mantener a Alexis en el club

    El elenco lombardo analiza opciones para retener al delantero, mientras el Manchester United pretende venderlo y recibir al menos 20 millones de euros por el chileno.

    Pamela Serey Á.

    E n Italia están rendidos a los pies de Alexis Sánchez. El delantero nacional superó su lesión en el receso por la pandemia y se ha transformado en pieza clave del equipo desde que volvió el fútbol. Es más, el DT Antonio Conte dijo tras el duelo del sábado que "espera que el club pueda resolver" la continuidad del chileno. Y el Inter trabaja en un plan para quedarse con su pase.

    Alexis pasó del Arsenal al Manchester United en 2018, cuando firmó un millonario contrato que convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League. El atacante recibe cerca de 20 millones de euros líquidos al año, algo así como unos 375 millones de pesos chilenos semanales.

    El vínculo del delantero con el equipo inglés termina en junio de 2022, periodo en el que el club debería desembolsar 55 millones de euros en sueldo, dinero que no quieren pagar. Por lo mismo, lo quieren vender y no cederlo más a préstamo.

    El United espera recibir al menos 20 millones de euros, pues pretende hacer caja para poder reforzarse.

    Los dirigentes del Inter intentan negociar para no tomar esa alternativa. Según los medios italianos, una propuesta sería un trueque Ivan Perisic-Alexis Sánchez.

    La otra alternativa es pagar unos cinco millones por el préstamo de un año más y al final de la temporada 2020-2021 pagar otros 15 millones de euros.

    Lo que sí está claro es que ya se ganó el corazón del Inter. Es más, ayer en la cuenta oficial de Twitter destacaron los números del delantero.

    En el partido ante Sassuolo se anotó con una asistencia. Luego, frente a Brescia marcó un gol y dos asistencias. Ante Torino fue protagonista con dos asistencias y ante SPAL anotó un gol y una asistencia. Ya en los últimos dos encuentros suma ante AS Roma una asistencia y frente a Genoa un gol.

    Luego de destacar lo importante que ha sido el chileno en cada uno de los encuentros, el popular cuadro italiano escribió: "¡Nos tienes enamorados, Alexis Sánchez!", reflejando el gran momento del bicampeón de América.

    siete asistencias y dos goles suma Sánchez en el Inter de Milán tras el receso de la pandemia.

    375 millones de pesos aproximadamente recibe a la semana Alexis.

    *

  • El United y el Chelsea clasificaron a la Champions

    En la última fecha de la Premier se definieron también los descensos.

    El Manchester United está de vuelta en la Champions. El elenco inglés se impuso por 2-0 al Leicester City en la última jornada de la Premier League y se quedó en tercera plaza, obteniendo el boleto a la próxima Champions.

    El Tottenham, en tanto, se aseguró la Europa League con la sexta plaza y Bournemouth y Watford perdieron la categoría.

    Además, el Chelsea no falló y venció por 2-0 al Wolverhampton, terminando en cuarto lugar, adjudicándose un cupo al torneo europeo. Los Wolves cayeron a la séptima posición, pendientes de la final de la FA Cup para saber si juegan Europa de rebote.

    No había nada en juego para el Liverpool campeón, sin embargo, mostró su categoría y venció a domicilio por 3-1 al Newcastle United. El City de Pep Guardiola y Claudio Bravo goleó nada menos que por 5-0 al descendido hace tiempo Norwich, con un doblete y una asistencia de Kevin De Bruyne.

    En la zona baja, el Aston Villa se salvó del descenso gracias al empate 1-1 ante el West Ham United. El Bournemouth venció 3-1 al Everton, pero no le bastó para lograr la permanencia y el Watford luchó contra el Arsenal, aunque sufrió el mismo destino del descenso con la derrota por 3-2.

  • El buen nivel de Pulgar fue insuficiente para la Fiorentina

    El elenco del mediocampista chileno Erick Pulgar perdió 2-1 ante AS Roma, por la trigésimo sexta fecha de la Serie A italiana 2019-2020, duelo en el que el antofagastino fue el asistente del único gol de su escuadra. El exjugador de Universidad Católica fue el encargado del tiro de esquina por la derecha que terminó en el certero cabezazo de Nikola Milenkovic para el 1-1 parcial, a los 54 minutos de juego. Sin embargo, el cuadro 'gialorrosso' se quedó con la victoria en el Estadio Olímpico gracias a los dos goles del volante francés Jordan Veretout, que en ambos casos fueron convertidos a través de lanzamiento penal, a los 45 y 87 minutos.

  • Bologna de Gary Medel consigue agónico triunfo sobre Lecce y la Juventus alza otro "Scudetto"

    El chileno Gary Medel fue titular todo el partido en la agónica victoria de Bologna por 3-2 sobre Lecce. El Pitbull fue de más a menos en su rendimiento, tal como su equipo. La Juventus, en tanto, con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, venció a la Sampdoria y levantó su 36° Scudetto, a falta de dos fechas para el final.

  • Presidente del Barça por eventual partida de Messi: "Jugará mucho más allá que el 2021"

    En España se ha especualdo con la partida de Lionel Messi del Barcelona. Sin embargo, el presidente del club, Josep Bartomeu, le bajó el perfil: "Leo lo ha dicho muchas veces, ha dicho que se retirara en el Barcelona, el equipo de toda su vida, y no tengo dudas de que Messi jugará mucho más allá que el 2021".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16