• Medidas anticovid: piden que Apple modifique su reconocimiento facial para no quitarse la mascarillla

    La compañía ya hizo una actualización de su sistema para permitir que los usuarios desbloqueen el teléfono más rápido con clave.

    C. Infanta / AP

    Con un mundo prácticamente paralizado por la pandemia y medidas cada vez más detallistas para evitar la propagación del coronavirus, el transporte público de Nueva York aseguró que espera que la gigante tecnológica Apple modifique su sistema para que los usuarios de iPhone desbloqueen sus celulares sin tener que quitarse la mascarilla, sobre todo en autobuses y metro.

    En una carta al director general Tim Cook obtenida por la agencia AP, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés), Patrick Foye, contó que se ha detectado a pasajeros retirándose la mascarilla para desbloquear sus teléfonos a través de la tecnología de reconocimiento facial, pese a una reciente actualización de Apple que facilita el proceso de desbloqueo para personas con mascarillas.

    Anteriormente, un usuario de iPhone que portara cubrebocas debía esperar unos segundos para que el software de reconocimiento facial tratara de identificarlo antes de poder escribir la contraseña. En respuesta a la pandemia, el iOS 13.5 que Apple estrenó en mayo presenta automáticamente el espacio para la contraseña una vez que los usuarios arrastran el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Además, la modalidad Apple Pay Express Transit, estrenada el año pasado, permite a los usuarios en algunos sistemas de transporte en autobús o metro pagar usando un iPhone o Apple Watch sin tener que activar el dispositivo.

    "Comprendemos que Apple trabaja para resolver el asunto y sabemos que Apple cuenta con un rango de tecnologías a su disposición como líder mundial entre las compañías tecnológicas", escribió Foye en la carta enviada el domingo.

    "Exhortamos a Apple a acelerar el uso de las nuevas tecnologías y soluciones que protejan aún más a los clientes en la era de Covid-19".

    Foye agregó que la MTA estaría dispuesta a colaborar con Apple para transmitir los avisos a fin de asegurarse que los usuarios estén enterados sobre la reciente modificación de iPhone.

    Un mensaje fue dejado a Apple solicitando comentarios respecto a los pasos adicionales que podría tomar.

    El uso de autobús o metro en Nueva York y otras ciudades disminuyó durante el peak de la pandemia. La MTA perdió a más del 90% de sus usuarios, que junto con una reducción en sus ingresos en sus otras propiedades ha creado un hoyo fiscal que llevará años cubrir, según informaron los propios funcionarios.

    Además de un programa de limpieza profunda que ha incluido la medida sin precedentes de cierre del metro por las noches, la MTA exige a todos los usuarios que usen mascarillas y respeten el distanciamiento social. La autoridad informó hace algunas semanas que más de 90% de los usuarios utiliza algún tipo de cubreboca o elemento de protección personal.

    el transporte público ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

    en nueva york ofrecieron los avisos de otras formas de quitarle la clave a los iPhones.

  • Buscan interesados para ir a habitar una isla que se queda sin residentes en Escocia

    La isla de Rùm, ubicada en Escocia, hoy tiene sólo entre 30 y 40 habitantes. En vista de esto, su gobierno teme que se quede sin residentes y busca impedirlo mediante una atractiva oferta para quienes estén abiertos a ir a instalarse ahí.

    En la web de la localidad un aviso invita a irse a vivir a una de sus cuatro casas ecológicas que están en construcción, por un arriendo "accesible". "Estas casas de vanguardia de dos dormitorios se encuentran en el borde del pueblo de Kinlich, con vistas despejadas y panorámicas", describe el sitio, y agrega que "todos los hogares tienen banda ancha de alta calidad y la isla cuenta con oportunidades laborales como el cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de casas, piscicultura o turismo (de mar o montaña). Se puede postular hasta el 28 de agosto.

  • Acciones de Twitter suben 5% tras diálogos con TikTok

    Las acciones de Twitter subieron hasta un 5% ayer. Esto, luego de que saliera a la luz que estaba teniendo conversaciones con TikTok, la red social china que está en problemas porque el gobierno de Donald Trump la quiere prohibir en Estados Unidos. El sábado, el diario The Wall Street Journal reportó que un supuesto acuerdo con Twitter involucraría las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero no se sabe si habrá una adquisición.

  • Vinculan marihuana en el embarazo con autismo en los hijos

    Investigadores revelaron que consumir marihuana durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que un niño desarrolle autismo. La autora principal del estudio fue la dra. Darine El-Chaâr, especialista en medicina materno-fetal e investigadora del Hospital de Ottawa (Canadá). Según la experta, "las mujeres que consumen marihuana en el embarazo tienen 1,5 veces más probabilidad de tener un niño con autismo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18