• Crecer bajo las luces: cinta revela la difícil vida de los niños actores

    El documental "Showbiz Kids" se estrena hoy por HBO. Evan Rachel Wood, Jada Pinkett Smith y Milla Jovovich son algunos de los famosos que cuentan su experiencia.

    C.C.

    Sólo en Hollywood cada año unos 20 mil niños son llevados por sus papás o managers a una audición, de ellos, sólo un 5% logra quedarse con el papel anhelado. Ese es uno de los datos que revela "Showbiz Kids", documental que hoy se estrena por HBO y que relata la historia de niños actores.

    La crítica especializada ha aplaudido el documental realizado por Alex Winter ("Las Alucinantes aventuras de Bill y Ted"), quien como los entrevistados en la cinta fue un niño actor. Esto por la manera diferente en que abordó un tema que ha sido manoseado por décadas desde el punto de vista de la miseria y tragedia que ha envuelto muchos casos. Pero en "Showbiz Kids" Winter propone dar una perspectiva sensible al tema a través del relato de diversos casos contados por sus propios protagonistas.

    Así, por ejemplo, Mara Wilson, la niña que se hizo famosa por protagonizar "Matilda" (1996), cuenta que fue ella quien le dijo a sus papás que quería actuar, mientras que Wil Wheaton, que debutó en televisión con sólo nueve años, dice que fue su mamá quien movida por sus propias frustraciones lo llevó a ese mundo.

    Evan Rachel Wood ("Westworld"), en tanto, cuenta que proviene de una familia de artistas que siempre le exigía hacer "un gran trabajo" y Jada Pinkett Smith, esposa del también actor Will Smith, aborda cómo ha sido criar niños que son casi tan famosos como sus padres.

    Obviamente el filme también tiene lo que es fácil imaginar: explotación económica de los niños y padres que no estuvieron atentos a situaciones muchas veces abusivas.

    El documental también cuenta con el testimonio de Cameron Boyce, quien se autodefine como un "niño Disney" y que, tras participar de esta película, murió en 2019 con sólo 20 años luego de ser diagnosticado de epilepsia.

    Uno de los aspectos celebrados de "Showbiz Kids" es que su director tomó la decisión de no contar con opiniones de terceros, como sicólogos, para evaluar los relatos de sus protagonistas, sino simplemente dejarlos hablar y develar cómo las luces tempranas los marcaron.

    19.00 horas de hoy HBO estrenará el filme "Showbiz Kids", elaborado con testimonios de niños actores.

    *

  • Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 y exige $56 millones

    El actor acusa despido injustificado y pide el pago de sus cotizaciones de AFP y salud.

    Aunque lleva más de un año fuera de las pantallas de Canal 13, aún hay un tema pendiente entre Daniel Alcaíno y la estación. Quien hasta 2018 encarnaba a Yerko Puchento en "Vértigo", presentó una demanda contra la señal acusando despido injustificado y exigiendo que se reconozca que hubo un vínculo laboral entre 1999 y enero de 2020.

    Según publicó ayer La TerceraPM, el actor presentó la acción legal el 9 de abril ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, y en ella argumenta que su despido fue injustificado "al no invocarse una causa legal", por lo que alega que le correspondía el pago de las indemnizaciones sustitutivas del aviso previo y por año de servicio. Alcaíno además pide que se le paguen sus cotizaciones de AFP, salud y el seguro de cesantía. Todo lo anterior suma un total de $56 millones.

    El actor también asegura que Canal 13 le exigió la creación de sociedades para prestar sus servicios. La demanda señala que esto "es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales".

    Aunque "Vértigo" llegó a su fin en junio de 2018, lo último que hizo Daniel Alcaíno para Canal 13 fue la teleserie "La reina de Franklin", que terminó en mayo de 2019. Y según el documento, su última reunión con el director ejecutivo de la señal, Maximiliano Luksic, fue el 31 de enero pasado, cuando se le notificó que su contrato no sería renovado.

    desde 1999 y hasta enero de 2020 dice Alcaíno que hubo un vínculo laboral con Canal 13.

  • S.O.S. Mamis estrenará nueva temporada en las redes de Mega

    Este jueves 13 de agosto, a través de las redes sociales de Mega, se estrenará la segunda temporada de la exitosa webserie "S.O.S. Mamis". El primer ciclo de la miniserie de comedia tuvo su debut en abril pasado a través de Instagram, y ahora será parte del contenido de redes sociales del canal del grupo Bethia. "S.O.S. Mamis" es protagonizada por Tamara Acosta, María Elena Swett, Jenny Cavallo, Paz Bascuñán y Loreto Aravena, quienes encarnan a un grupo de cinco apoderadas, muy distintas entre ellas, de un colegio. Ellas son parte de un grupo de Whatsapp, donde comparten situaciones propias de la maternidad y la crianza en clave de comedia.

  • Mario Kreutzberger: "Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma"

    Varias veces Mario Kreutzberger, Don Francisco, ha dicho que en algún momento deberá dejar la posta a las nuevas generaciones en la animación de la Teletón. Y ahora, quien ha sido el anfitrión de la cruzada solidaria desde su primera edición, en 1978, aseguró que eso ocurriría este año. "Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años", dijo Kreutzberger en conversación con Angélica Castro y Cristián de la Fuente en su programa de TV+.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18