• Alexis entrenó con el grupo y Conte se guarda su carta para final de hoy

    El DT evita hablar del chileno, y sobre la definición con el Sevilla por la Europa League dice que "la gente se acuerda de ti si ganas".

    Nicolás Labra G.

    Los periodistas no se lo consultaron y él no lo mencionó, tal vez optando por esconder un recurso extra y jugar con las ganas del confiado Sevilla, su rival de hoy en la final de la Europa League a las 15:00 horas en Alemania. En los 15 minutos que duró la conferencia de ayer del entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, quien estuvo acompañado del portero y capitán Samir Handanovic y del defensa Diego Godín, no recibió ninguna pregunta respecto al estado físico de Alexis Sánchez.

    El chileno, sin ninguna mención en la conferencia, al menos se lo vio entrenando a la par de sus compañeros y además risueño, dando a entender que ya dejó atrás las molestias físicas en el biceps de la pierna derecha con que terminó el partido de cuartos de final ante el Bayer Leverkusen, cuando en un pique sintió un dolor inmediato que lo obligó a terminar cojeando en cancha.

    Entrenando, participando del rondo donde Conte intentó quitar el balón y escuchando la charla del italiano en el césped. Ahora dependerá de Conte si es que el "Niño Maravilla" suma minutos esta tarde en el Estadio Rhein Energie de Colonia. "Let's Goooooo", escribió Sánchez. "En italiano hombre, mucho éxito niño", le escribió Claudio Bravo. "Vamos amigo", agregó Humberto Suazo.

    El DT italiano, por su parte, sabe lo que significa para el Inter quedarse con la corona, 10 después de la última final europea que jugaron. "Como futbolista jugué muchas finales, las gané y las perdí. La gente sólo se acuerda de ti si ganas. Gané una Champions, pero perdí tres finales. La que queda en la historia es la que ganas".

    Conte, quien destaca el carácter competitivo que le ha imprimido al equipo, asumió que el Sevilla es un desafío difícil por el pentacampeonato que ostentan. "Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de diez años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Tenemos que demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en esta competición".

    En ese sentido, el Inter cuenta con algunas armas a su favor. En los últimos siete duelos apenas ha recibido un gol, mientras que en la ofensiva Lautaro Martínez volvió a anotar y Romelu Lukaku está en su mejor temporada con seis goles en cinco partidos en el torneo y un total de 33 tantos en 50 encuentros esta temporada.

    "La palabra miedo no forma parte de mi vocabulario (...) Si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos nuestras cartas para jugar e intentaremos jugarlas de la mejor manera. ¿Mi último partido en el Inter? Hoy estoy viviendo este momento", añadió el DT sobre su incierto futuro, pese a que tiene dos años más de contrato.

    El Inter, por su parte, jugaría con Handanovic, Bastoni, De Vrij, Godín; D'Ambrosio, Brosovic, Barella, Gagliardini, Young; Martínez y Lukaku. El chileno estará disponible en la banca.

    sevilla, con una duda

    Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, reconoció que la única duda que mantienen es el estado físico del extremo argentino Lucas Ocampos, la gran figura con 17 goles esta campaña. "Esperemos que mañana (hoy) estén todos preparados", dijo Lopetegui, que también jugó al misterio como Conte.

    Lo que sí tiene claro es que "debemos ser un equipo muy completo. El cómo lo vamos a afrontar será fortaleciendo nuestras virtudes".

    "La palabra miedo no está en mi vocabulario. Si hemos llegado aquí es porque tenemos nuestras cartas.

    antonio conte, dt inter de milán"

    lukaku, imparable El delantero belga suma 33 goles en 50 partidos este año. Seis en Europa League.

    sevilla histórico Es el club más ganador de la Europa League con cinco títulos en el Siglo XXI.

  • Bomba: radio catalana asegura que Messi medita su salida del Barça tras cita con Koeman

    Según RAC1, la "Pulga" no está conforme con el clima que se vive en la interna del club.

    Alarma de crisis en Barcelona. La radio catalana RAC1 fue la primera en informar ayer que la reunión entre Lionel Messi -quien interrumpió sus vacaciones en Castelldefels- y el nuevo entrenador Ronald Koeman no habría salido como se esperaba. Según el medio, Messi, quien lo recibió en su hogar, le dijo al holandés "que no ve claro su futuro en el Barça", aumentando las especulaciones sobre su futuro, al que solo le queda un año de contrato con la entidad.

    "El jugador le ha comunicado el malestar y el disgusto por la situación que se vive en el club tras el 2-8 contra el Bayern y, de hecho, le ha hecho ver que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club", insistió la radio.

    El mercado de transferencias estará abierto hasta principios de octubre, por lo que hay tiempo para definir el futuro de Messi. Desde el club, indican que el argentino tiene contrato vigente por una temporada más y que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Además, se ve difícil que otro club pueda asumir el oneroso sueldo de casi 60 millones de euros líquidos que se embolsa cada temporada. En escena entra el Inter de Milán, que a través de sus dueños chinos insistiría en ficharlo.

    En tanto, ayer el club presentó al joven volante Pedri de 17 años. "Quiero disfrutar y aprender del mejor, que está aquí y quiero que se quede", dijo sobre Messi. Ramón Planes, secretario técnico, insistió en que "queremos construir un Barça ganador con los jóvenes".

    la copa que le falta Lionel Messi apenas ha ganado una Champions League en los últimos nueve años. Medita su futuro como culé.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16