• La emprendedora de la "Miel Gibson" ahora piensa en exportar

    Sus planes podrían frustrarse porque otra empresaria inscribió el particular nombre.

    Agencia AP / L. R. C.

    Parece que el actor estadounidense Mel Gibson le hizo un enorme favor a la profesora Yohana Agurto al amenazarla, a través de sus abogados, con demandarla por usar la imagen de "Corazón Valiente" en un frasco de miel que vende para enfrentar el desempleo en que la dejó la pandemia. Desde que se difundió el caso sus ventas subieron y hoy sueña con exportar.

    Agurto fue amenazada por una oficina de abogados estadounidense, que se identificó como representante del actor, de acciones legales en su contra si no dejaba de publicitar, lo que hizo el martes por la noche. The Associated Press envió un correo electrónico a la oficina jurídica, pero no respondió.

    Agurto reconoció que la angustia ahora "se transformó en sueños, en proyección". Contó que pidió ayuda en redes sociales y la respuesta fue masiva: le ofrecieron asesoría para crear una nueva publicidad sin Gibson y le dieron una promoción queno habría logrado sola.

    Agurto, madre de cuatro hijos, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas hasta marzo, cuando los colegios se cerraron. Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson. Cuando se le acabaron empezó a comprarla a pequeños apicultores de Ñuble.

    Su objetivo era venderla puerta a puerta, pero ahora sueña con "estar en los grandes supermercados y llevarla al extranjero". Contó que ha recibido correos de instituciones y chilenos que viven afuera para hacer envíos a Australia, Berlín y México.

    Agurto admitió que al usar a Gibson, "nos equivocamos por desconocimiento, pero jamás hubo mala intención", pero aseguró que buscará la comercialización con una etiqueta apegada a la normativa local e internacional de derechos de imagen.

    Su sueño podría tener una traba. Ayer DF informó que la empresaria Paula Hait inscribió "Miel Gibson" en Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

    La abogada de Agurto afirmó que se están "tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana".

    una empresaria llamada Paula Hait inscribió oficialmente "Miel Gibson" a su nombre el 17 de agosto, un dí a antes que Agurto, según DF.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16