• ¿Cómo será la vida en las oficinas después de la pandemia?

    Cubículos con paredes más altas, espacios comunes cerrados, pasillos para caminar en un solo sentido y un límite de empleados presenciales son cambios que se ven cercanos.

    AP/N.E.

    Una pregunta que muchos se han hecho es cómo cambiará la vida en las oficinas del mundo luego de la pandemia. Y es probable las diferencias sean grandes respecto de lo que se conocía antes del Covid-19.

    De hecho, las empresas ya están adoptando una serie de medidas para mantener a sus empleados a una distancia segura, como implantar turnos escalonados o pedirles que trabajen de forma presencial en días alternos.

    Asimismo, las paredes de los cubículos podrían ser más altas o podría haber nuevas divisiones entre los escritorios para aumentar la protección de los empleados.

    Las cocinas, salas de conferencias y otras estancias comunitarias podrían ser cerradas. Algunas oficinas han implementado pasillos de un solo sentido para evitar que la gente pase de cerca. Y en los espacios comunes esenciales, como ascensores y servicios, podría exigirse el uso de mascarilla y es posible que se limpien más a menudo, además de establecerse un número límite de personas que puedan usarlos a la vez. Esto último podría derivar en esperas más largas para poder realizar las actividades cotidianas lejanas al escritorio. Incluso con estas medidas de distanciamiento social, lo esperable es tener que utilizar más la mascarilla, especialmente cuando no esté en el puesto de trabajo.

    La compañía podría solicitar a sus trabajadores, además, que notifiquen si padece algún síntoma respiratorio u otro relacionado al coronavirus.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecen lineamientos para hacer de las oficinas un espacio seguro, pero las medidas concretas que se tomen en cada oficina pueden variar en función de la empresa y de las leyes locales. En la última fase del plan de reapertura en el estado de Nueva York, por ejemplo, se limita la capacidad de las oficinas al 50%.

    La pandemia podría provocar además cambios que no están directamente relacionados con la seguridad. En Bergmeyer, una firma de diseño de Boston (EE.UU.), se ajustaron las luces para poder ver mejor las llamadas a través de Zoom.

    podría ser el adiós a las salas de reuniones, a las cocinas y otros espacios comunes.

    en un 50% de la capacidad se ha reducido el número de empleados presenciales en EE.UU.

    *

  • Imágenes 3D revelan datos de momias de tres animales

    Un gato con el cuello roto, una serpiente y un pájaro se hallaron bajo las vendas.

    Imágenes de rayos X en 3D revelaron aspectos de la vida de tres animales que fueron momificados en el antiguo Egipto, según a un estudio publicado en Scientific Reports.

    Los responsables de la investigación fueron científicos del Centro de Egipto de la Universidad de Swansea (Gales), quienes concluyeron que la primera momia sería la de un gato doméstico que al momento de su momificación habría tenido menos de cinco meses de edad, y al que fracturaron en cuello para que mantuviera la cabeza erguida durante su viaje a la eternidad (en la antigüedad, los egipcios creían en la resurrección y la vida eterna y momificaban los cuerpos creyendo que así podrían acceder a ésta).

    La segunda momia, en tanto, dijeron que "se parecía mucho" a un cernícalo (ave falconiforme); y la última, con aspecto de huevo, en realidad tenía en su interior una cobra joven enroscada, "que pudo haber muerto por una fractura de columna".

    Un dato impresionante fue que se usó resina para mantener la boca de la serpiente abierta, lo que da para pensar que el ritual de abrirle la boca se realizó en el animal para prepararlo para otra vida. "La apertura de la boca permitía (según las creencias) que las estatuillas de deidades y los difuntos recuperaran los sentidos", explicó Carolyn Graves-Brown, coautora del estudio.

  • 450 empresas podrán capacitarse en inclusión de discapacitados gratis

    Alrededor de 450 instituciones del país serán capacitadas gratis como parte del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, financiado por Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y llevado a cabo por Avanza Inclusión. La idea es que instituciones públicas y privadas, que tengan 100 o más trabajadores, puedan capacitar a su personal de recursos humanos en estrategias de inclusión de personas con discapacidad, El programa dura 16 horas cronológicas, de las cuales 10 corresponden a horas teóricas y seis de tutorías. Todo, en forma completamente virtual. Inscripciones en el link: forms.gle/bL7vBTo4TT6GghJ66.

  • WhatsApp habilitará al menos cinco nuevas funciones antes de que termine el año

    Antes de que termine el 2020, al menos cinco modalidades habilitará el servicio de WhatsApp. Según informó el sitio Fayerwayer.com, éstos son: la autodestrucción de mensajes que incluso pueden ser programados; también habrá búsqueda avanzada; también habrá videollamadas de hasta 50 personas, y silenciar grupos por siempre.

  • Groenlandia marcó el año pasado un récord en cuanto a pérdida de capa de hielo

    Groenlandia tuvo durante 2019 una pérdida anual de masa de hielo que alcanzó aproximadamente 532 gigatoneladas, correspondientes a un 15 % más que lo registrado en 2012 y revirtiendo la tendencia de menor pérdida vista entre 2017 y 2018, según un estudio publicado por Communications Earth & Environment.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16