• "Hay que volver a meternos en la pelea lo antes posible"

    El paraguayo ordena las prioridades albas: recuperar puntos, formar un equipo que tendrá dos o tres delanteros, y seguir de cerca a Matías Fernández para que pueda jugar.

    N.L.G.

    Gualberto Jara respira tranquilo. Esteban Paredes reveló el miércoles que el plantel de Colo Colo limó sus asperezas con Aníbal Mosa y ahora el entrenador tiene al plantel totalmente focalizado pensando en la vuelta del Torneo Nacional para el partido ante Santiago Wanderers el sábado 29 en el Estadio Monumental.

    "Contento con la noticia de que ya se llegó a un acuerdo total entre dirigentes y jugadores (...) Ahora que existe la tranquilidad nuevamente nos resta esta semana de preparación para el primer partido", dijo ayer en conferencia.

    En ese sentido, dejó en claro cuál es la prioridad inmediata del equipo, ubicado en el decimotercer lugar con apenas siete puntos. "Creo que vamos a llegar bien, no es lo ideal pero vamos a tener que ajustarnos durante la competencia porque hay que volver a meternos en la pelea lo antes posible".

    Ante Wanderers, la urgencia de los tres puntos es evidente. "Estamos en una posición incómoda, donde tenemos que salir a ganar en cada partido, tratar de recuperar terreno lo antes posible". Para eso, el DT espera jugar un amistoso ante Magallanes y probar variantes que dice ya trabaja, como por ejemplo jugar con una referencia en punta como Esteban Paredes o Nicolás Blandi, o incluso con ambos en la cancha.

    "Venía trabajando en los primeros partidos con una línea de cuatro atrás y tres delanteros, un centro delantero fijo, ahora dispongo de Paredes, Blandi está cerrando su etapa de reintegro y contaré con él. Voy a tener una semana de trabajo para definir si voy a arrancar con uno o por qué no la posibilidad de hacerlo con los dos, la idea es aprovechar toda esta capacidad goleadora de ambos".

    El exayudante de Gustavo Benítez agregó que Paredes "está entrenando muy bien" y que en el caso de Matías Fernández "hay que ir con un poco de paciencia con su tema, es muy importante para el equipo y vamos a tratar de estar finos para decidir en qué momento es mejor para Matías y para el equipo, sobretodo cuidándole de su lesión anterior".

    eventual delantera Marcos Bolados, Nico Blandi y Pablo Mouche o la dupla Blandi con Paredes son opciones.

    nuevo auspiciador Blanco y Negro sumó a DirecTV Go en la camiseta hasta fines del 2022.

    *

  • Garin espera rival y tiene un duro cuadro en Cincinnati

    Debutará con un tenista de la qualy. En octavos podría jugar con Medvedev (5°).

    Después de unas dudas iniciales porque el cuadro fue bajado de su sitio oficial para volver a subirlo, el Masters 1000 de Cincinnati reveló las llaves para el retorno del tenis masculino en la que Cristian Garin -18° del ATP y cabeza de serie número 13 del torneo- quedó ubicado en la parte alta del cuadro y espera por un rival de las clasificatorias para jugar, ya sea mañana o el domingo, en la primera ronda del torneo.

    Es, de todas maneras, un cuadro que pondrá a prueba el nuevo estatus del tenista chileno, ya instalado entre los mejores del orbe y con cuatro títulos en su carrera. Destacan las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer en medio de la pandemia del coronavirus, y para "Gago" será un buen desafío en cemento, lejos de la arcilla, su superficie favorita donde ha logrado todos sus éxitos en el circuito.

    De avanzar, en segunda ronda jugaría con el estadounidense Taylor Fritz (24°), que también debutará con un tenista proveniente de la qualy, y, en caso de superarlo, en octavos de final lo espera eventualmente un rival mayor: el ruso Daniil Medvedev (5°), uno de los tenistas más regulares del último año y medio con cuatro títulos la temporada pasada, dos de ellos Masters 1000, por lo que asoma como uno de los favoritos en el torneo que excepcionalmente se jugará en Nueva York para respetar una burbuja sanitaria previo al US Open.

  • Hay acuerdo: clubes chilenos jugarán en casa por Libertadores

    La ministra del Deporte Cecilia Pérez lo había adelantado el miércoles en el retorno del fútbol local. Ayer se realizó una reunión entre la cartera, la ANFP y la Conmebol para llegar a un acuerdo respecto a los protocolos sanitarios que permitirán crear una burbuja y realizar los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en cada país, lo que fue acordado con las autoridades chilenas y permitirá que en septiembre Colo Colo reciba a Peñarol en el Monumental y Universidad Católica a Gremio en San Carlos de Apoquindo. Al llegar a Chile, los cuadros extranjeros irán directo al hotel donde se harán test PCR y harán cuarentena hasta los resultados para que puedan entrenar.

  • Leeds United tendrá difícil debut en la Premier League visitando al campeón Liverpool

    Se reveló el calendario de la Premier League que se inicia el sábado 12 de septiembre y el Leeds United de Marcelo Bielsa tendrá un dificil estreno visitando al campeón Liverpool en Anfield Road a las 10:00 horas de Chile. Ese día también habrá clásico de Londres entre Fulham y Arsenal. El sábado 19 el Leeds recibirá al Fulham.

  • Salto de "Monito" Vidal terminó filtrando la casi segura nueva camiseta de la Roja

    En un video de 14 segundos publicado en una red social, se ve a un entusiasmado Alonso Vidal, hijo de Arturo, practicando con éxito una pirueta que, al moverse, descubrió atrás al volante chileno sacándose una foto con la camiseta Nike que debería ser la nueva vestimenta de la Selección, roja con bordes y el pantalón blanco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16