• Spot de PS5 mostró su capacidad inmersiva y desarrolladores contaron cómo se reflejará

    En algunos títulos los jugadores podrán saber exactamente desde qué dirección están siendo atacados, mientras otros sentirán el bloqueo de sus armas de fuego.

    Natividad Espinoza R.

    El primer spot publicitario de la PS5, que Sony aún no emite en televisión, fue dado a conocer ayer y rápidamente compartido por numerosos medios y usuarios de redes sociales. Nada exagerado, puesto que aquí la promesa es realmente grande.

    "Bienvenido a un mundo donde puedes sentir más" son las primeras palabras que dice la locutora de la pieza, que muestra a una mujer tocando un hielo que rápidamente se rompe para permitir que emerja un enorme monstruo del que empieza a escapar rápidamente.

    Mediante ésta y otras escenas cargadas de acción, el comercial promete una experiencia inmersiva nunca antes vista, donde tanto los movimientos como los sentimientos de los protagonistas de los juegos se traspasarían al jugador a través del DualSense, que es el control que tendrá la consola.

    Mediante un comunicado, Sony destacó además que los usuarios de esta nueva consola podrán oír sonidos provenientes de todas las direcciones gracias a la tecnología Tempest 3D.

    Así serán los juegos

    A lo que se logrará con estas nuevas características se refirió Brian Horton, el director creativo del próximo juego Spider-Man: Miles Morales (Insomniac games), quien dijo que "la precisión de la retroalimentación háptica -que designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica y la óptica- nos permitió hacer todo tipo de cosas nuevas. En Marvel Spider-Man: Miles Morales les indicaremos a los jugadores desde qué dirección provienen los ataques, proporcionando una retroalimentación háptica a través del control DualSense".

    En Deathloop (Arkane Studios), gracias a las tecnologías del DualSense se podrán bloquear los gatillos adaptativos cuando un arma se encasquilla, lo que hará que el jugador sienta en sus manos que algo no va bien con el arma en cuestión antes de que se produzca la animación en la pantalla. Dinga Bakaba, director del título en desarrollo, dijo que: "Es una sensación que le comunica de forma física al jugador que debe desencasquillar su arma".

    Gavin Moore, de From Software, también se refirió a las nuevas posibilidades, contando que en Demon's Souls se podrá sentir cómo entrechocan los metales de las armas al intercambiar golpes con los enemigos.

    La consola y sus primeros juegos se lanzarán a fin de año.

    "En Spider-Man: Miles Morales indicaremos a los jugadores de qué direcciónes vienen los ataques.

    brian horton, director creativo"

  • Netflix estrenó "High Score", la miniserie que aborda la historia de los videojuegos

    La producción recorre desde los inicios del pasatiempo con el arcade y dialoga con desarrolladores y jugadores de eSports.

    Esta semana se estrenó en Netflix la serie documental "High Score: El mundo de los videojuegos". A lo largo de sus seis episodios, de entre 40 y 45 minutos cada uno, la producción hace un recorrido por la industria de los videojuegos desde la época de los clásicos de arcade como Space Invaders, el Atari 2600 y Pac-Man, pasando por otros grandes hitos de la década de los 80 y también de su sucesora. Todo esto, con la locución de Charles Martinet, la voz de Super Mario Bros.

    La miniserie también toca temáticas como rivalidades entre desarrolladores y otros interesantes sucesos que han formado parte de la historia de estos populares pasatiempos. Todo esto acompañado de material gráfico original y entrevistas a los grandes protagonistas de acontecimientos y desarrolladores que marcaron la industria para siempre.

    Asimismo, "High Score" abarca las historias de los gamers que fueron los primeros jugadores de los eSports como Rebecca Heineman, ganadora del primer torneo de arcade, quien cuenta su historia y explica las diferencias entre el pasado y el presente de su área. Destaca igualmente la aparición de Jeff Hansen, campeón mundial de Nintendo en 1990.

  • Nuevos lanzamientos

    ya debutó lo último de la franquicia de simulación de golf más exitosa del mercado. se trata de pga tour 2k21, que llegó más realista que nunca. de hecho, cualquier brisa sutil puede ser determinante a la hora de un lanzamiento. pese a esto, el juego es apto para quienes recién quieren entrar al mundo del golf, ya que es fácil de entender, y tiene varios niveles de dificultad. ¿su modo estrella? myplayer, donde los usuarios pueden crear a su propio golfista y hacer todo por convertirlo en un éxito.

    Este RPG de acción desafía la cordura y resistencia de los jugadores en un mundo destrozado, con enemigos sin piedad. Para PS4, Xbox One y PC.

    Ambientado antes de la primera temporada de Peaky Blinders, permite unirse a la banda de la familia Shelby. Para PS4, Xbox One, Switch y PC.

    Viajando en el tiempo se puede detener el reinado malvado de Aku en esta nueva aventura contada por los creadores de Samurai Jack. Para PS4, Xbox One, Switch y PC.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16