• "Schitt's Creek": la serie de comedia que arrasó con los Emmy

    La serie canadiense, que lleva seis temporadas al aire, obtuvo todos los premios del apartado de comedia la noche del domingo.

    J.P.O.

    En una de las ceremonias más atípicas de su historia, con Jimmy Kimmel conduciendo sin público en el Staples Center debido a la pandemia de coronavirus, la serie "Schitt's Creek" acabó robándose todas las miradas de los premios Emmy 2020 realizados la noche del domingo.

    Durante los primeros 60 minutos del programa sólo fue nombrada esta comedia, por lo que la producción fue ganando, uno tras otro, todos los premios.

    La serie emitida originalmente por CBC, canal público canadiense, logró conseguir en su sexta y última temporada un "All-in" histórico, siendo la primera comedia en llevarse los siete galardones.

    El éxito

    "Schitt's Creek" sigue las desventuras de los Rose, una familia adinerada dueña de una cadena de videoclubs, que de un día para otro lo pierde todo, viéndose obligada a vivir en una pequeña localidad que el padre compró en los 90 para jugarle una broma a su hijo.

    "Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca", dijo Daniel Levy, quien se llevó las estatuillas por dirección, guión y mejor actor de reparto.

    Levy creó la serie con su padre Eugene Levy, galardonado como mejor actor. Por su parte, Catherine O'Hara y Annie Murphy ganaron los premios por mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

    La serie había sido un éxito en Canadá, sin embargo, era desconocida en el exterior hasta que Netflix le dio entrada a su plataforma en Estados Unidos, logrando acaparar la atención de los premios pese a que la serie finalizó en abril.

    ¿cómo verla en chile?

    A pesar de que la serie fue estrenada en 2015, no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming chilena, por lo que la única forma de poder ver la serie es comprándola en físico o bien a través de Amazon. Por otro lado, la serie es transmitida en Latinoamérica a través del canal Comedy Central.

    la serie no se encuentra en ninguna plataforma de streaming en Chile.

    *

  • "El Agente Topo" representará a Chile en los premios Goya

    La película de Maite Alberdi representará al país durante el evento en marzo 2021.

    El ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio anunció que la película "El Agente Topo" será la encargada de representar a Chile en los premios Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

    La cinta, de Maite Alberdi, cuenta la historia de un hombre de 83 años que, sin ningún tipo de experiencia, es entrenado para estar durante una temporada en un hogar de ancianos como agente encubierto pero al pasar el tiempo tiene problemas al asumir su papel del topo y poco a poco se transforma en un anciano más dentro del hogar.

    "El Agente Topo" fue estrenada mundialmente en el festival de cine de Sundance y será exhibida en el Festival de San Sebastián en la sección Perlak, que reúne lo mejor del año.

    Alberdi, que había sido nominada a los Goya en 2016, dijo estar "honrada, porque uno no representa solo a su obra, sino que también a una industria y a un cine que se ha caracterizado por crecer en conjunto donde se han respetado la diversidad de voces de todos los directores".

    La cinta ha sido aclamada por la crítica, siendo señalada por la revista The Hollywood Reporter como una obra "divertida, emocionante, una película refrescante y delicadamente elaborada".

    Por su parte el sitio especializado Indieware la calificó como "la película de espías más emotiva de la historia", quienes también la nombraron como una posible candidata a los Óscar.

    la película aún no tiene fecha para su estreno comercial, pero se vio en el festival de Sundance.

  • Nacho Gutiérrez salva a su productora de la quiebra

    A pesar de que en marzo Ignacio Gutiérrez anunció el cierre de su productora Northfield, ayer el animador confirmó que logró salvar de la bancarrota a su proyecto luego de que guiara nuevos tipos de contenidos como la producción de clases online. "Hemos dado un giro a la productora haciendo programas educativos. Primero partieron los de inglés y ahora vienen clases online con otros contenidos", dijo el animador de TVN en un comunicado. Según Gutiérrez, para la industria "la pandemia ha sido difícil, pero hizo reactivarnos y ha sido un despertar con mucha alegría. El doble de esfuerzo pero harta alegría".

  • Martín Cárcamo lanza plataforma de streaming en alianza con Marcelo Tinelli

    Tras los altos y bajos de sus proyectos durante el año, el animador Martín Cárcamo hizo una nueva apuesta: lanzar su propia plataforma de streaming. La web llamada Yooy Tv es un servicio gratuito que se acaba de estrenar en Chile y ya planea su expansión en toda Latinoamérica, siendo Argentina su primer objetivo gracias a la alianza con Marcelo Tinelli. El sitio ofrece rutinas de stand up, clases de fútbol con Mauricio Pinilla, así como rutinas de ejercicio con Jhendenlyn Nuñez y el "Estúpido y sensual Spiderman". También cuenta con programas virtuales con Cárcamo y Diana Bolocco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16