• "Alexis y Arturo siempre competían por todo, pero eso los potenció futbolísticamente"

    El profesional recuerda cómo se forjó el caracter competitivo de ambos. El "King" firmó ayer su contrato y hoy debería ser presentado.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Vidal es, a falta de la publicación de la foto oficial con la camiseta, nuevo jugador del Inter de Milán. El volante, acompañado de su pareja, tuvo una jornada intensa en Milán. Ayer muy temprano se hizo los respectivos exámenes médicos en la clínica del recinto olímpico de Italia en la ciudad, y después en la clínica Humanitas, todo desde las 8 de la mañana. A continuación, sin esperar, se dirigió a la ciudad deportiva del cuadro, cercana a una hora del centro de la ciudad.

    Tras eso, el chileno se dirigió a las oficinas del club para estampar la firma de su contrato: dos años de vínculo y los mismos seis millones de euros anuales que ya ganaba en el Barcelona. Jugaría con la 22, mismo número que lució en la Juventus y en el equipo catalán, lo que se debería revelar hoy.

    Gen competitivo

    A la espera de eso, y en diálogo con hoyxhoy, John Armijo, quien fuera preparador físico de la Selección Sub 20 del 2007 al mando de José Sulantay, recuerda cómo en esa época se forjó el carácter competitivo de ambos, donde también comenzó una rivalidad deportiva.

    "Alexis con Arturo siempre estaban compitiendo por todo. Siempre competían por quien tenía los mejores zapatos, los mejores autos, quien tenía lo mejor de todo. Siempre hubo esa competencia, pero no era una competencia enfermiza. Al contrario, siempre fue una competencia que potenció su desarrollo futbolístico dentro del campo de juego", relata.

    Eran, además, dos tipos de liderazgo los que se perfilaban en cancha. En el caso de Alexis, dice que "era un líder informal que habitualmente a través de su rendimiento futbolístico era muy respetado en el campo. Pero era más bien un tipo callado, que se restaba de emitir comentarios o tomar decisiones".

    El caso de Arturo era todo lo contrario, volcánico, con presencia y personalidad. "Trataba de ser un líder, buscaba serlo (...) Arturo en eso se va formando, lo desarrolla por su experiencia, por su rendimiento dentro del campo. Nace más de ahí, es un líder que se hace", agrega.

    Ganas de títulos

    Armijo también recuerda cómo les impactó a ambos ese tercer lugar en el Mundial de Canadá. "Se preveía que en su futuro, si encontraban este éxito y este debut profesional, siempre iban a querer más. Nunca se conformaban con lo que les pasaba diariamente (...) Ambos, y gran parte del grupo, por ejemplo, estaban muy frustrados con lo que les había pasado y siempre lamentaron haber perdido ese campeonato Mundial (Sub 20 2007). Por lo tanto, ellos siempre vieron a la Selección para ganar algo importante durante sus vidas. Las Copas Américas fueron una revancha importante".

    Desarrollo físico

    Ambos se reencuentran plenamente vigentes en el Inter. Alexis con 31 años y Arturo con 33. Respecto a cómo eran sus condiciones físicas en ese momento, relata que Alexis "sabía que su desarrollo físico lo iba a poder ayudar sobre todo en los duelos que realizaba dentro de la cancha". En el caso del "King", lo suyo "no iba tanto por el lado de la fuerza, sino que resaltaba en lo que tenía que ver con la resistencia. Siempre fue el primero en el desarrollo de las cualidades aeróbicas, anaeróbicas".

    espacio para los dos "En la cancha son muy complementarios", comenta Armijo.

    ayer vidal se hizo los exámenes y firmó su contrato. Hoy debería ser presentado oficialmente.

    *

  • Bombazo: Simeone convence a Suárez y se lo lleva al Atlético

    Álvaro Morata irá a la Juventus y el charrúa firmará por dos años tras salir del Barça.

    En España lo califican como el bombazo del mercado de fichajes: Luis Suárez, a falta de la confirmación oficial, tiene un acuerdo para ir al Atlético de Madrid después de que Andrea Pirlo diera por descartada su llegada a la Juventus debido a problemas para tramitar su nacionalización y pasaporte italiano.

    Así, "Marca" recalca el trabajo que hizo Diego Simeone, entrenador de los "Colchoneros", para convencer a la dirigencia y al propio delantero de firmar. "Al charrúa le tiraba la opción de ponerse a las órdenes de un técnico con la dimensión del Cholo", apuntan.

    Para salir, Suárez acordó con el club culé recibir solo una parte del salario que le quedaba de su año de contrato y el opcional que tenía. Eso sí, tendrá que bajarse su oneroso sueldo que recibía en Cataluña. En el Atlético firmaría por dos años a razón de nueve millones de euros por cada año.

    La operación es posible considerando que Álvaro Morata dejará el club y vuelve a la Juventus. Partirá un año a préstamo por nueve millones de euros y una opción de compra de 45 millones. Hoy deberá firmar y mañana será presentado en Turín.

    El Barcelona, también, comunicó que acordó el préstamo del lateral senegalés Moussa Wagué con el PAOK griego, el que asumirá la ficha del joven africano. Nelson Semedo también estaría a detalles de firmar por el Wolverhampton, lo que permitiría apostar por el lateral Sergiño Dest del Ajax.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16