• Paredes y Barroso no viajan a Brasil y complican planteamiento de Jara

    El DT lamentó la baja del capitán para el duelo de mañana como visita ante el Athletico Paranaense. "Nos resta por lo que significa, sus goles, su ascendencia en el equipo".

    N.L.G.

    Con dos bajas sensibles viaja hoy a Brasil el plantel de Colo Colo para enfrentar mañana a Athletico Paranaense a las 19:15 horas por la Copa Libertadores. Esteban Paredes, capitán y hombre clave en la ofensiva, y Julio Barroso, quien había recuperado la titularidad en la zaga, son quienes no estarán disponibles, ambos por problemas físicos tras el último duelo.

    "Es una lesión que arrastra en el aductor desde hace tiempo, después de una serie de partidos lo resienten y tenemos que cuidarlo para que no se produzca algo más grave. Estamos cuidando los detalles", dijo el DT Gualberto Jara. En el caso del "Almirante", sufre molestias en la zona abdominal del psoas.

    Aunque no habló del zaguero, sí profundizó sobre lo que significa la ausencia del veterano goleador: "No está en plenitud física, no se ha recuperado bien (...) Indudablemente que nos resta por lo que aporta Esteban, lo que significa, sus goles, su ascendencia dentro del equipo. No hay dudas, pero confiamos en los compañeros que están esperando una oportunidad".

    En ese sentido, es Javier Parraguez quien corre con ventaja para ser el reemplazante del "Tanque", por sobre el argentino Nicolás Blandi, de pobre rendimiento hasta el momento. En la defensa, se repetiría la dupla que jugó en el Monumental ante el Paranaense, con Felipe Campos y Juan Manuel Insaurralde.

    Sin esconderse

    Jara destacó que es clave intentar rescatar un punto en Brasil, tras asegurar la victoria en casa ante Paranaense y Peñarol. Para ello, dice, no saldrán a defenderse. "Nuestra intención no va a ser ir a defendernos, trataremos de hacer nuestro juego y defender lejos de nuestro arco. Quitarle el balón y de ahí trabajar el partido", señaló.

    Sobre lo que esperan del rival, líder del grupo por diferencia de goles tras derrotar como visita al Jorge Wilstermann, detalló que imaginan "un fútbol ofensivo, laterales muy adelantados, tratando siempre de jugar en campo rival. Buen trato de balón, mucha posesión. Vamos a tratar de pararnos bien, quitarles el control. Y en base a eso tratar de hacer nuestro juego".

    ausencia reiterada Por lesión Paredes tampoco jugó el duelo con Paranaense en el Monumental.

    orden en el grupo Brasileños y albos tienen 6 puntos, aunque Paranaense es primero por su diferencia (+1).

    *

  • Djokovic se corona en Roma y se anota un nuevo récord

    El serbio superó a Diego Schwartzman y es el más ganador de Masters 1000 con 36.

    Quince días después de ser descalificado en el US Open en Estados Unidos, Novak Djokovic (N°1 del ATP) tuvo motivos de sobrar para celebrar ayer. Nole derrotó 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (15°) para consagrarse campeón del Masters 1000 de Roma por quinta ocasión. También dejó atrás a Peter Sampras para quedar segundo con más semanas como número uno del ranking, al llegar a las 287, solo detrás de las 310 de Roger Federer.

    Además, la victoria a seis días del inicio de Roland Garros en Francia le significó su cetro número 36 de la Serie Masters 1000, con lo que aventaja por uno a Rafael Nadal en la tabla histórica.

    Djokovic quedó con una marca de 31-1 este año y su única derrota fue ante Pablo Carreño Busta en los octavos de final del US Open, partido en el que le propinó un pelotazo en el cuello a una jueza de línea, en un arrebato que provocó su descalificación.

    Ante Schwartzman, presente por primera vez en la final de un Masters 1000, Djokovic revirtió un 3-0 en el primer set y acabó domando al tenaz argentino, llevándose 12 de los últimos 14 puntos. En el segundo set, y merced a otro quiebre, Djokovic cerró la final con su saque. "Ahora voy por Roland Garros", dijo tras su título 81.

  • Clasificatorias: Chile tiene horarios ante Uruguay y Colombia

    La Conmebol publicó ayer los horarios de los partidos de la primera doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022. Así, Chile visitará el jueves 8 de octubre a Uruguay a las 19:45 horas en el Estadio Centenario. El martes 13 recibirá a Colombia en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Ese jueves 8 los otros encuentros serán Paraguay y Perú en Asunción a las 20:30 y Argentina con Ecuador en Buenos Aires a las 21:10. El viernes 9 jugarán Colombia y Venezuela a las 20:30 y Brasil con Bolivia a las 21:30. El martes 13 Bolivia con Argentina a las 17:00, Ecuador en Quito con Uruguay a las 18:00, Venezuela recibe a Paraguay a las 19:00 y Perú con Brasil a las 23:15.

  • Daniela Seguel debutará ante alemana Antonia Lottner en las clasificaciones de Roland Garros

    La tenista chilena Daniela Seguel (224ª de la WTA) debutará mañana en horario por confirmar ante la alemana Antonia Lottner (172ª) en la primera ronda de las clasificaciones de Roland Garros. En tanto, y en el primer turno del Court 1 a las 5:00 am de Chile, Cristian Garin (21°) debutaba en el ATP 500 de Hamburgo ante Kei Nishikori (35°).

  • Benjamín Kuscevic fue operado del tobillo derecho tras frustrado traspaso a Croacia

    La Universidad Católica informó ayer que el defensa Benjamín Kuscevic, una vez que volvió al país tras ver frustrado su traspaso al Dinamo de Zagreb, se operó ayer de un "pellizcamiento posterior de tobillo derecho" que se recudreció estando en Croacia. La operación fue un exito y el club no determinó un tiempo de baja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16