• El más ganador de la U cuelga los guantes: Herrera dijo adiós

    Con trece copas en Universidad de Chile, el último ídolo de los azules decidió retirarse del fútbol. "Desde que me fui de la U no tenía muchas ganas de seguir", dijo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Johnny Herrera se retira del fútbol. El exarquero de Universidad de Chile e ídolo de la institución, colgará los guantes tras 22 años activo, siendo el jugador con más trofeos a lo largo de la historia azul.

    Son trece los títulos que Herrera levantó con la U en el pecho en una carrera que comenzó en 1999. Esa aventura llena de éxitos con el club de sus amores y también con la Selección Chilena son parte de la historia al finalizar su último vínculo con Everton de Viña del Mar y no poder encontrar club.

    "Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo he pensado mucho. Desde que salí de la U no tenía muchas ganas de seguir. Al final, decidí seguir jugando por mi madre, por las palabras de ella y por la forma en que salí de la U. No fue una decisión fácil el retiro", confesó ayer en TNT Sports el ídolo de los azules.

    Nueve trofeos nacionales ganó Herrera en el fútbol, ocho con la U y uno con Everton. Con los azules también levantó tres Copa Chile y una Supercopa. Además, fue figura el año 2011 logrando la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y fue bicampeón de América con la Roja en el 2015 y en el 2016.

    "Costó tomar la decisión porque la mayoría de las personas con las que hablé me dijeron que jugara otro año, sobre todo porque venía jugando bien el último tiempo, pero opté por tomar esta decisión", agregó.

    El "Samurai", quizás es uno de los últimos ídolos indiscutidos de Universidad de Chile, escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del "Chuncho", jugando 497 partidos y anotando cinco goles. Con un estilo frontal, ese mismo con el que alcanzó a ser el mejor arquero de América en el 2011, o cuando sin preámbulos el año 2012, calentaba la polémica contra Colo Colo cuando deseó que se fueran a la B. Una historia que terminó en la U cuando en el 2019 confesó que "hace rato me querían echar".

    "Me costó estar en un club en que las aspiraciones no eran las mismas que estaban en la U. Pero con las armas que teníamos intentamos ser competitivos, apostar por algo importante con Everton", dijo.

    Además, fiel a su estilo, Herrera habló de su futuro, y confesó que le gustaría ser entrenador. ¿Cómo jugaría el equipo de Johhny? "Todo lo contrario que hace la U hoy por hoy. Ja, ja, ja", dijo.

  • Valdés y su llegada al SAU: "Tenía otras posibilidades pero no llegué a acuerdo"

    El exvolante de Colo Colo, de 40 años, fue presentado en San Antonio Unido.

    Jaime Valdés fue presentado como el flamante refuerzo de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional. El "Pajarito", que llega por dos temporadas, aseguró que arribó al equipo para pelear por el ascenso a Primera B.

    "Ojalá que podamos convertir hartas veces. He estado siguiendo la categoría y es una categoría difícil, de mucho sacrificio, pero vengo mentalizado para ser un aporte al equipo", sostuvo el exjugador de Colo Colo.

    El volante confesó que llegar al SAU no era la primera opción y detalló que no pudo negociar con el club que él quería.

    "Estoy contento por llegar a un acuerdo, no fue tan difícil. La idea siempre fue venir, tenía otras posibilidades y lamentablemente no pude llegar a acuerdo, no se pudo avanzar con la institución que yo quería, pero bueno, la propuesta de San Antonio me viene muy bien, porque tengo una amistad cercana con el presidente, Guillermo Lee, y con Esteban Paredes, propietario del club", agregó.

    En tanto, el presidente del club, Guillermo Lee, destacó la importancia de tener al ex Deportes La Serena en el equipo. "Nos hace pensar en nuestro objetivo principal, que es subir con San Antonio".

    El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, habló en la misma línea sobre él. "La llegada de Jaime Valdés sin duda es muy importante, porque es un profesional de mucha experiencia y que puede ayudar a consolidar este sueño que es el ascenso del SAU".

  • Medel será baja al menos un mes por nueva lesión

    Sufrió una dolencia en la pierna derecha. En 2021 suma solo 29 minutos con Bologna.

    Tras haberse recuperado de una lesión, el volante del Bologna y la Selección Chilena, Gary Medel, volverá a ser baja por un mes tras una dolencia en el sóleo derecho.

    La noticia fue confirmada por el club de la Serie A donde milita el formado en Universidad Católica, que, a través de un comunicado en su sitio web oficial, detallaron que Medel se sometió a exámenes médicos que revelaron la lesión de primer grado en el sóleo.

    Además, la recuperación será de alrededor de un mes para el "Pitbull", justo cuando venía volviendo a las canchas en el Bologna y en la Selección Chilena, tras jugar el amistoso ante Bolivia el 26 marzo en Rancagua.

    En diciembre del año pasado, el referente de la Roja sufrió una molestia en uno de sus gemelos y estuvo cerca de dos meses sin poder disputar un partido.

    Con esto se activó la alerta para el cuerpo técnico de Martín Lasarte en la Selección Chilena, quien, en su partido debut en la banca de la Roja, posicionó a Gary Medel en la zaga central como titular. Ahora nuevamente llegará con lo justo para el plan que "Machete" prepara para la Copa América.

    Además, el jugador está siendo tentado desde Argentina para volver a vestir la camiseta de Boca Juniors junto a Lucas Torreira, seleccionado uruguayo que actúa en el Atlético Madrid.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16