• Niemann, el más joven en recibir el Premio Nacional del Deporte

    A sus 22 años, el golfista sucede a Francisca Crovetto, premio justificado por su salto de calidad en el PGA, donde ya tiene un título y esta semana jugará el Masters de Augusta.

    N.L.G.

    Por unanimidad, la comisión del Ministerio del Deporte, encabezada por la ministra Cecilia Pérez, eligió al golfista como el mejor deportista del 2020. El talagantino sucede a la tiradora Francisca Crovetto y se convirtió en el deportista más joven (22 años) en conseguir el Premio Nacional del Deporte.

    Niemann viene al alza desde que comenzó su incursión en el PGA Tour, donde es el primer chileno en lograr todos los registros que se consideran. En 2019 consiguió mantener su tarjeta para seguir en el máximo tour, logró su primer título en el Torneo A Military Tribute at The Greenbrier y además participó en el prestigioso torneo President's Cup, donde enfrentó al equipo de Estados Unidos liderado en ese momento por Tiger Woods.

    El 2020, además, fue tercero en el BMW Championship, parte de los Playoffs de la FedEx Cup, quinto en enero en el Sentry Tournament of Champions y en junio en el RBC Heritage y sexto en octubre en el CJ Cup de Shadow Creek.

    Actualmente marcha 28° en el ranking mundial, puesto que le asegura entrar entre los 60 que estarán en Tokio para los Juegos Olímpicos, competencia que "Joaking" ya dijo que quiere disputar a mediados de año. En el FedEx Cup ranking está 11°, lo que le asegura por lejos participar en el playoff de final de temporada donde se disputan tres torneos que definen al mejor del año.

    Sobre su premio, la ministra Pérez indicó que "desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour".

    Niemann, por su parte, ya está en Georgia para participar desde mañana en el Masters de Augusta, el que no pudo jugar el 2020 por dar positivo en coronavirus antes de su inicio. En esta edición debutará mañana a las 9:26 junto a Danny Willett y Kevin Kisner.

    desde 2002 se entrega el Premio Nacional del Deporte. Niemann se lleva un diploma y 245 UTM.

    listo en georgia Niemann debuta mañana en la mañana en el Masters de Augusta.

    *

  • Tokio 2021: Corea del Norte no asistirá por la pandemia

    El motivo es proteger la salud de los deportistas del coronavirus.

    Corea del Norte ha anunciado ayer que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que arrancarán en la capital nipona en julio de cara a "proteger" a sus deportistas de posibles contagios de coronavirus.

    La decisión se ha conocido mediante una publicación realizada en la página web del Departamento de Deportes norcoreano que informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático celebrada el 25 de marzo, en la que se adoptó dicha resolución de no enviar atletas a la cita olímpica.

    "En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral", explica la nota.

    Su decisión impedirá el pleno de participación de todos los comités nacionales del mundo, actualmente 206, un pleno que se había logrado en las dos últimas ediciones, Londres 2012 y Río 2016.

    Corea del Norte comenzó sus participaciones olímpicas en unos Juegos de invierno, los de Innsbruck 1964. En los de verano hizo su estreno en Múnich 1972.

  • Nuevo golpe al tenis: torneos en Santa Cruz y Lima no se jugarán

    El coronavirus sigue golpeando fuertemente al tenis en Sudamérica. Debido a la segunda ola de contagios, ayer se confirmó que los Challengers de Santa Cruz en Bolivia y el de Lima en Perú fueron cancelados. Ambos eran parte del nuevo circuito Legión Sudamericana organizado por Horacio de la Peña, que tenía considerado cuatro torneos desde el lunes 12 hasta la primera semana de mayo. Antes ya se habían caído por las restricciones de cada país los torneos en Concepción y en Buenos Aires. En Colombia, Daniela Seguel (213ª) avanzó a octavos en el WTA 250 de Bogotá al vencer 3-6, 6-3 y 6-2 a la danesa Clara Tauson (102ª).

  • Benja Herrera, en incertidumbre si podrá volver a EE.UU. para competir en el National Cross Country

    Tras cuatro fechas corridas del Grand National Cross Country en Estados Unidos, Benjamín Herrera volvió a Chile el lunes 29 para hacer trámites y con el cierre de fronteras no sabe si podrá volver para la quinta fecha del 17 y 18. "La Federación y el Comité me están ayudando para regresar a competir", dijo el piloto de Red Bull.

  • Mónaco de Guillermo Maripán fue más efectivo en penales y avanzó a cuartos de la Copa

    Tras empatar sin goles con el Metz en casa, el Mónaco del defensa nacional Guillermo Maripán venció 5-4 en los penales y se instaló en los cuartos de final de la Copa de Francia. El chileno jugó todo el encuentro y ahora esperan rival para jugar el pas a semis el miércoles 21, el que saldrá entre Le Puy Foot y GFA Rumilly.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16