• El nuevo Iván Morales dio vuelta la página: "Aprendí de los errores"

    El delantero albo, con tres goles en la misma cantidad de partidos, reconoció que fue felicitado por Esteban Paredes. "Estoy muy mentalizado", dijo sobre su momento.

    Nicolás Labra G.

    El delantero Iván Morales apareció ayer por la sala de prensa del Estadio Monumental y varias consultas fueron centradas sobre cómo dio vuelta su momento personal en Colo Colo. En enero dejó su departamento en la zona oriente por reclamos de vecinos sobre su comportamiento desordenado. Ahora suma tres goles en tres partidos en esta temporada, uno en la Supercopa y dos ante Cobresal el sábado.

    "De lo del tiempo pasado no puedo hablar mucho, tengo mis cosas claras sobre lo que hice en el pasado. Ahora estoy totalmente mentalizado en esto, estoy clarísimo de lo que tengo que hacer para mantenerme jugando. No me gusta retroceder en el tiempo, aprendí lo que tengo que aprender y estoy comprometido para seguir jugando", dijo en referencia a los temas extrafutbolísticos que lo tuvieron en la polémica en los últimos meses y que ahora deja atrás.

    El delantero, mostrando otra faceta más reposada, añadió que "para mí es súper importante marcar, es lo que quiero y es para lo que trabajo todos los días. Espero seguir marcando, eso ayuda mucho a la confianza y para eso trabajo toda la semana. Espero seguir haciendo goles".

    Al "Tanquecito" tampoco le preocupa si es que termina llegando otro centrodelantero al plantel. "Acá hay una competencia sana con Javier (Parraguez), Luciano (Arriagada). La he tenido todos estos años en el club, así que si viene otro delantero la seguiré luchando, para estar bien y responder a la confianza del técnico", añadió.

    Saludos de paredes

    Morales confesó tener una relación cercana con Esteban Paredes. "Desde que se fue hablamos todos los días", dijo. Reconoció que el excapitán albo le pidió anotar goles y que tras convertir dos a Cobresal "me felicitó. Me dijo que estaba contento por mí". Morales, por su parte, lo llamó tras su tanto del domingo con Coquimbo. "Hay muy buena relación y es un orgullo que se hable bien de mí".

    apenas un gol anotó Morales el 2020 tras recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió.

    *

  • Champions: Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool

    Vinicius Junior anotó un doblete. El City venció 2-1 en casa al Borussia Dortmund.

    El Real Madrid se impuso ayer por 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Alfredo di Stefano, en el que mostró su mejor versión de la temporada y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

    El alemán Toni Kroos tomó la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa 'red' originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior a los 27' y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, a los 36', aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold desde el fondo de la zaga inglesa.

    El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió con todo en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah a los 50', pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda a los 65'.

    En tanto, el Manchester City venció 2-1 al Borussia Dortmund gracias a un gol de Phil Foden cuando el partido finalizaba. Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre el final, decantó el triunfo para los ingleses.

    Hoy el PSG visita al Bayern Munich y el Porto recibe al Chelsea en los otros dos duelos por los cuartos de final, ambos a las 15:00 horas.

  • Rebolledo: "Tenemos una deuda en el plano internacional"

    El lateral de la UC se refirió al papel de los cruzados en la próxima Copa Libertadores.

    Universidad Católica va con todo por su cuarto título consecutivo, algo histórico en el club, pero también quiere hacer lo mismo en el plano internacional, precisamente en la Copa Libertadores, por lo que se preparan con "esperanza" para seguir superándose, según contó Raimundo Rebolledo.

    "Tenemos mucha esperanza este año, queremos seguir superándonos", dijo el lateral derecho de los cruzados. Este viernes la Conmebol realizará el sorteo de los grupos para la presente edición de la Copa Libertadores.

    "Ya veremos el grupo que nos tocará, pero queremos llegar lo más lejos posible. Sentimos que tenemos una deuda con eso y nos gustaría reivindicarnos", sostuvo Rebolledo.

    "Catuto" también se refirió al trabajo de Gustavo Poyet en San Carlos de Apoquindo, y confesó que el haber sido jugador potencia los entrenamientos y la comunicación con el resto del plantel.

    "Se mete a los trabajos porque es más fácil darse a entender. Él está muy activo. Nos ayuda mucho que haya sido jugador de fútbol, porque sabe cómo nos sentimos. El 'profe' Gustavo nos ha dado más intensidad a la hora de recuperar y de jugar", contó.

    El sábado a las 18:30 horas, los cruzados visitan a Audax Italiano."Nosotros todos los partidos salimos a ganar. Ninguno salimos a empatar ni mucho menos a perder. Este fin de semana no será la excepción. Iremos a buscar los tres puntos", dijo Rebolledo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16