• ¿Por qué Taylor Swift es la artista mejor pagada?

    La cantante estadounidense lidera el ranking Billboard de los músicos con mayores ganancias en el 2020, superando a Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny. "Tiene la tormenta perfecta para tener un gran nivel de reconocimiento", dijo Rodrigo Ulloa.

    J.P.O.

    Taylor Swift fue coronada como la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard. La revista puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

    En el rating, Bad Bunny se ubica en el puesto 21 siendo el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020, unos 8,4 millones de dólares.

    En total, Swift ganó durante todo el año anterior 28 millones de dólares, es decir, más de 18 mil millones de pesos chilenos. Las ganancias provendrían de ventas físicas, publicaciones y reproducciones en plataformas de streaming, sin tener ni una sola ganancia de conciertos, a diferencia de sus colegas.

    De acuerdo a Rodrigo Ulloa, exdirector de la radio Rock&Pop y crítico musical, existe una teoría de distintas aristas respecto al éxito de Swift.

    "Antes que todo, su trabajo discográfico y su trabajo digital ha sido súper potente no sólo el 2020, sino que también en los últimos años. Y así, entregando tanto material logra suplir por completo esa falta de giras", explicó.

    Otro punto es el cómo la cantante estadounidense ha crecido. "Como artista ha madurado exponencialmente, al punto de que ya no es simplemente una chica pop que le encanta a la gente más joven, sino que pudo atravesar esa línea y está bien criticada por la prensa", dijo.

    Esto se debería a "los tiempos de cambios que ha experimentado Estados Unidos en el último tiempo", ya que apuntan a la imagen y personalidad que presenta la voz de "Shake It Off". "Ella tiene la imagen de ser una chica exitosa, de familia. Además de que apunta a un target específico que sabe mantener y ha madurado junto a ella", añadió.

    "Ahora su público es más grande, más recesivo y creo que bajo ese punto de vista se crea una tormenta perfecta para que tenga un gran nivel de reconocimiento y de ventas", teoriza el periodista.

    Vuelta a las raíces

    Si bien Swift destacó en el 2020 con el lanzamiento de sus discos "Evermore" y "Folklore", la artista también entusiasmó a sus seguidores cuando dio a conocer que se encontraba grabando otra vez sus primeros álbumes.

    Si bien, todo se inició con el objetivo de recuperar el control sobre sus grabaciones, el regreso de "Fearless", su disco más exitoso, causó un boom de streams y el regreso de muchos de sus seguidores.

    De acuerdo a Ulloa, estos relanzamientos son "una mezcla entre proyección y nostalgia". "Todas estas reediciones ayudan a generar contenido constantemente, en especial el contenido con música, que es lo que Taylor sorprende. Creo que es una estrategia super bien pensada para poder mantener a su público al pendiente", mencionó.

    "Taylor Swift siempre sorprende con su música. Tiene su estrategia súper bien pensada.

    rodrigo ulloa, critico musical"

    "fearless" es uno de los primeros discos que la artista relanzó para recuperar sus grabaciones.

    "folklore" logró ganar el premio Grammy del álbum del año este 2021.

  • Mark Hamill habla de sus cameos ocultos

    El actor dijo que participó en todas las cintas de la saga "Star Wars" desde 2015.

    Si bien Mark Hamill será por siempre reconocido como Luke Skywalker, el intérprete reveló en redes sociales que ha desempeñado un papel secreto en todas las películas de Star Wars desde 2015.

    De acuerdo a su publicación en Twitter, Hamill confesó que ha hecho cameos de voces secretas en todas las películas de Star Wars que han salido en los últimos seis años. Es decir, el actor ha prestado su voz en algún lugar de las cintas "El Despertar de la Fuerza", "El Último Jedi", "El Ascenso Skywalker", "Rogue One" y "Solo".

    Todo se inició por una publicación de "Wookieepedia", una enciclopedia del universo de "Las Guerras de las Galaxias" realizada por fans. "¿Sabías que...? ¿EV-9D9 tiene la voz de Mark Hamill en 'The Mandalorian'?", escribieron en referencia a la robot jefe de operaciones cíborg de Jabba el Hutt.

    Momentos después, el intérprete respondió con el mismo formato. "¿Sabías que…? ¿Tuve múltiples cameos secretos de voz en todas las películas de Star Wars desde 2015? (Secuelas, 'Solo', 'Rogue One')", publicó.

    De acuerdo a los fanáticos que han iniciado la búsqueda, el actor aparecería en los créditos de las cintas como "William M. Patrick", seudónimo que Hamill confesó utilizar en junio del 2020.

    Además de la voz de la robot en la serie protagonizada por Pedro Pascal, el actor vuelve en su papel como Luke Skywalker al final de la segunda temporada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16