• Lo dio vuelta: la U venció a Curicó y Palermo renunció

    Los azules caían merecidamente por 1-0 bajo la lluvia como visita, pero terminaron ganando, con uno menos tras la expulsión de un exaltado Fernando De Paul.

    Pamela Serey A.

    Sufriendo, la U nuevamente sumó de a tres. El equipo que dirige Esteban Valencia comenzó cayendo como visitante ante Curicó Unido, pero con goles de Joaquín Larrivey y Franco Lobos se anotó su segundo triunfo al hilo.

    Todo partió cuesta arriba para Universidad de Chile. Cuando terminaba el primer tiempo, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los 12 pasos con tiro de Fernando Coniglio.

    Pero a los 49' Franco Lobos igualó el marcador y Joaquín Larrivey desniveló a los 54 minutos. Después, la U se dedicó a defender el marcador y los ánimos se calentaron cuando Leandro Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador azul.

    Sin embargo, el juez fue al VAR, cambió su decisión y decidió mostrar sólo amarilla. Esto enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras el primer cartón recibió la roja por lanzar una botella de agua hacia el cuarto árbitro.

    Esta derrota en Curicó trajo consecuencias en el banco. Al término del partido, su entrenador Martín Palermo anunció su renuncia. "Es tiempo de dar un paso al costado. Esta experiencia no fue buena, pero es tiempo de aprender. Le deseo lo mejor a Curicó Unido y les pido disculpas", dijo al despedirse.

    El elenco confirmó la información a través de un comunicado, en que anunciaron que "presentó su renuncia a su cargo de director técnico, y ésta fue aprobada por la institución".

    "Le deseamos todo el éxito a Martín Palermo y su cuerpo técnico en sus próximos desafíos", agregó el texto.

    El símbolo de Boca Juniors y que en Chile también entrenó a Unión Española se despide con un 24,7% de rendimiento. En 27 partidos sumó solo cuatro triunfos, ocho empates y acumuló 15 derrotas.

    En la otra vereda, el DT de la U, Esteban Valencia criticó al capitán Tuto de Paul por su expulsión. "Puedo entender que las pulsaciones están a mil dentro de la cancha y que una expulsión está dentro de las posibilidades en situaciones juego, porque hay un riesgo. Pero lo de Fernando es un reclamo innecesario, más allá de que defienda al equipo", dijo, pues todo sucedió cuando todo era defenderse e hizo recordar una pelea que tuvo el año pasado en La Calera.

    "Le faltó controlarse y manejar mejor la situación, debe hacerlo, porque con uno menos se complicaba más nuestra situación en la cancha", agregó el Huevo. Eso sí, descartó sanciones: "Sabemos lo que es estar dentro de una cancha y conversaremos con él para construir y para que no se repitan estas situaciones. Felizmente con 10 pudimos sostener el resultado y el equipo se puso el overol para sacar adelante esta situación complicada adelante".

    El estratega celebró el ascenso en la tabla, metiéndose en el grupo de arriba. "Nos vamos con la satisfacción de tres puntos que nos dan confianza y nos permiten sumar de a tres en una fecha con mucho empates, lo que nos posiciona mejor tabla", cerró. Con este resultado, la U quedó en el sexto lugar, con 18 unidades, y están en zona de clasificación a la Copa Sudameicana.

  • Católica se impuso ante O'Higgins y es el líder del torneo nacional

    Lo cruzados ganaron 3-0 con goles de Lanaro, Fuenzalida y Gutiérrez.

    Aunque partió con dudas, Universidad Católica venció por 3-0 a O'Higgins y es líder el torneo.

    A los 49' los cruzados dejaron atrás su mala racha. Un tiro de esquina y un rebote fue aprovechado por Germán Lanaro, que abrió la cuenta.

    Con el gol, los de Gustavo Poyet manejaron el partido y a los 78', tras un remate de Felipe Gutiérrez que dio en el palo, José Pedro Fuenzalida puso el 2-0. Con eso los cruzados tomaron confianza y a los 86' Gutiérrez anotó el 3-0con un gol olímpico.

    Pese a la victoria, Fernando Zampedri se fue pateando todo lo que se cruzó por su camino por la anulación con el VAR de un tanto por mano.

    "El reintegro me ha costado bastante (...) Cuando firmé por el club, una de las razones era porque mi vuelta era en agosto. Hoy llevo 15 días jugando. Me siento un jugador más y voy a seguir trabajando. Las sensaciones son muy positivas, hoy teníamos tranquilidad porque veníamos haciendo las cosas de buena forma", dijo Gutiérrez al final.

    "Nosotros tenemos nuestro objetivo, hoy tenemos el campeonato nacional, tenemos un partido ante Antofagasta. Tenemos que ir partido a partido" advirtió sobre los objetivos del club que se instaló como líder del torneo local, con 22 puntos.

    La UC enfrenta el jueves a los Pumas a las 12:30. O'Higgins lo hará el miércoles a las 18:00 con Curicó Unido.

  • Paulo Díaz se anotó con un golazo en triunfo de River Plate ante Unión de Santa Fe

    Una buena actuación tuvo el chileno Paulo Díaz ayer en Argentina, donde marcó uno de los cuatro goles con que su cuadro, el River Plate de Buenos Aires, venció Unión de Santa Fe. El chileno apareció a los 65 minutos como un delantero entre los centrales rivales y ante la salida del arquero Sebastián Moyano definió con clase, elevando el balón por sobre el cuerpo del guardameta Sebastián Moyano. Las protagonistas de los otros tres tantos del elenco "millonario" fueron de Braian Romero (12'), Matías Suárez (34') y Nicolás de la Cruz (61'). Así el duelo terminó con el marcador 4-0 y dejó a River con sus primeros tres puntos.

  • Palestino volvió a triunfo y hundió en el fondo a Wanderers

    Palestino se recuperó de la derrota ante Deportes La Serena y logró imponerse ayer por 2-0 ante el colista Santiago Wanderers. Eso sí, la tarea no fue nada fácil. A los 63 minutos rompió el cero con el tanto del defensor Cristián Suárez, con un certero cabezazo en el área tras lanzamiento libre por izquierda de Carlos Villanueva. Luego, a los 73' aumentó con un golazo de Luis 'Mago' Jiménez, quien definió con un tiro rasante desde fuera del área.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16