• Chilenos tuvieron una jornada para el olvido en los JJ.OO.

    Catalina Soto abandonó en ciclismo y Virginia Yarur quedó fuera en adiestramiento ecuestre. El triatleta Diego Moya llegó 30.

    Pamela Serey A.

    Malos resultados obtuvieron los chilenos en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. La primera en saltar a escena fue Catalina Soto en ciclismo en ruta. La deportista tuvo gran inicio, pues su estrategia en la competencia fue alejarse del pelotón en el kilómetro 34. Incluso se posicionó en el primer lugar durante parte importante de la carrera.

    Sin embargo cuando iba en el kilómetro 60 de los 137 comenzó a disminuir su velocidad fue alcanzada por el resto y el desgaste físico le terminó pasando la cuenta. Por lo mismo, tuvo que abandonar la competencia. Finalmente, la prueba fue ganada por la austriaca Julia Kiesenhofer, con un crono de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.

    Después fue el turno de Virginia Yarur en la disciplina de adiestramiento ecuestre. La chilena junto a su caballo Ronaldo se ubicaron en el décimo lugar del Grupo F, quedando fuera porque avanzaban a la ronda decisiva las dos mejores de cada grupo, más los seis mejores puntajes siguientes.

    Eso sí, la deportista nacional se convirtió en la primera representante chilena en la disciplina en unos Juegos Olímpicos desde 1968. La adiestradora logró sumar 66.227 puntos y se despidió de Tokio.

    En la disciplina, avanzaron a la pelea por las medallas la alemana Isabell Werth (82.500), la británica Charlotte Dujardin (80.963) y la estodounidense Steffen Peters (76.196).

    Triatlón

    Durante la tarde, Diego Moya, de 22 años, era el competidor más joven y debutó en triatlón. El integrante del Team Chile cruzó la meta en el puesto número 30 de 51. Hizo un tiempo de 1 hora, 48 minutos con 29 segundos en su primera participación en JJ.OO.

    Moya salió del agua en el puesto 10, luego logró mantenerse en el lote de avanzada durante toda la competencia sobre la bicicleta.

    Pero se fue alejando de los primeros lugares. Finalmente el oro lo consiguió el noruego Kristian Blummenfelt, quien terminó la competencia en 1 hora, 45 minutos y 04 segundos.

    La medalla de plata fue para el británico Alex Yee, quien llegó a sólo 11 segundos del ganador, mientras que Hayden Wilde, de Nueva Zelanda, se quedó con el bronce a 20 segundos.

    El chileno, por su parte, terminó su presentación a 3 minutos y 25 segundos del vencedor.

    "Son mis primeros juegos y esto es un deporte muy logístico. Así que ahora a prepararme lo mejor posible para los Juegos Panamericanos en Santiago y para los Juegos Olímpicos de Paris. Esos son mis objetivos (...) Estoy muy agradecido por todos sus mensajes. De verdad, más que feliz", dijo después de cruzar la meta.

    Vela láser

    Además, el sábado se vivió la primera jornada de competencia de la vela láser, en la que nuestro país fue representado por Clemente Seguel, quien finalizó en el lugar número 25 de 35 participantes.

    El competidor nacional llegó a estar penúltimo, luego subió nueve puestos cuando ya terminaba la competencia. Finalmente quedó a 2 minutos y 59 segundos del líder, el francés Jean Baptiste Bernaz. La noche de este domingo, al cierre de esta edición, se realizaría la segunda jornada de la disciplina aunque podría variar la hora y fecha, debido a que se acerca un tifón a las costas japonesas.

    "Estoy más que feliz. Este triunfo para mí es para toda la gente que siempre me está apoyando.

    diego moya, triatleta chileno"

  • Los debuts de Kristel Köbrich y de Bárbara Riveros se roban protagonismo

    La nadadora lo hace en su competición favorita, mientras que la triatleta cerrará.

    Para este lunes se espera la participación de tres integrantes del Team Chile. Una de las presentaciones que concita expectación es la de Kristel Köbrich. La nadadora debutará en su prueba favorita, los 1.500 metros, distancia que se compite por primera vez en una cita de los anillos.

    "Para mí es la misma responsabilidad y las mismas ganas, eso no ha cambiado, se me sigue poniendo la piel de gallina al igual que cuando tenía 18 años y fui a mis primeros Juegos Olímpicos", dijo la deportista antes de viajar a Japón, precisamente porque disputará sus quintos JJ.OO., siendo la segunda deportista chilena en alcanzar dicha marca, luego de que lo hiciera la exatleta y actual diputada Érika Olivera.

    Este lunes también será el turno de otro integrante de la comitiva nacional que podría sorprender: Martín Vidaurre, la joya chilena en ciclismo. El medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019 también llega con el pergamino de haber obtenido la plata en la Copa del Mundo UCI MTB en Les Gets, Francia, consiguiendo una la plata en la categoría sub 23, que se disputó hace tres semanas.

    Por último, cerrará la jornada la triatleta Bárbara Riveros, quien disputará la final en el Parque Marino de Odaiba. La chilena se enfrentará a 45 deportistas que buscarán terminar en los primeros lugares de una intensa jornada, donde se definirán inmediatamente las medallas de oro, plata y bronce.

    Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos tras su participación en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su mejor actuación fue esta última, pues obtuvo el 5° lugar de la competencia del triatlón femenino. En sus participaciones previas había terminado en el 25° y 16° puesto, respectivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16