• Vidal arenga al equipo: "Nos jugamos la vida contra Venezuela"

    El "King" se mostró motivado y agradeció el retorno del público a los estadios de cara al choque de mañana. Sobre el equipo, Martín Lasarte analizaría volver a la línea de tres.

    Nicolás Labra G.

    Ganar o ganar. No hay otra opción para la Selección Chilena, mañana ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo a las 21:00 horas. La necesidad de los tres puntos, tras ceder empates en Santiago ante Colombia y Bolivia, lo dejó patente Arturo Vidal, quien ayer comentó la relevancia del encuentro.

    "Estamos muy contentos, sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela. Trataremos de dar el máximo y de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay", dijo.

    El "King" reconoció que vieron el encuentro de Ecuador y Venezuela para analizar al rival de turno. "Es un equipo que viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tiene la ilusión de clasificar al Mundial".

    Para mañana nuevamente estará el apoyo del público, que tal como ocurrió frente a Paraguay, los jugadores reconocieron que fue un factor clave para elevar el juego. "Se siente cuando se juega de local con la gente. Fueron un gran apoyo en este momento que era bastante complicado por la situación en que estamos, nos ayudó mucho para lograr los tres puntos y para celebrar", comentó.

    También habló Luis Jiménez, optimista tal como Vidal. "Este triunfo nos da moral y sabemos que una nueva victoria nos mete de nuevo en la pelea, así que vamos con todo", resumió.

    Posibles variantes

    La Selección entrenó ayer en la tarde en Juan Pinto Durán con la mirada puesta en el encuentro de mañana. Las dudas de Martín Lasarte pasan, en primer termino, en confirmar el reemplazante del suspendido Charles Aránguiz, quien no ha viajado a Alemania y se mantiene apoyando al equipo.

    El volante de Universidad Católica, Marcelino Núñez, sería la primera opción para asumir ese puesto en el mediocampo y mantener a todo el resto del equipo que jugó ante los guaraníes. Ya ante Perú, por la ausencia de Arturo Vidal, el cruzado comenzó como estelar.

    La otra opción es reflotar la línea de tres considerando el regreso de Gary Medel, y complementarla con Guillermo Maripán, Paulo Díaz o Enzo Roco. Con eso se daría libertad a los laterales, Mauricio Isla por la derecha y Sebastián Vegas o Jean Meneses en la izquierda, manteniendo en punta a Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

    según la conmebol Mauricio Isla y Ben Brereton están en el equipo ideal de la última jornada clasificatoria.

    *

  • Murió Raúl Coloma, portero más veterano en el país

    Falleció ayer a los 93 años y tiene el registro de retirarse en 1975 con 47 años.

    Adiós a una figura de antaño del fútbol chileno. Ayer falleció a los 93 años el exportero Raúl Coloma, quien tiene el notable registro de ser el portero más longevo en la historia del fútbol local: se retiró en 1975 con 47 años defendiendo a Ferroviarios. La noticia la difundió el Sifup en sus redes sociales, sin revelar la causa de su fallecimiento.

    Su registro de longevidad en la cancha lo consiguió, según radio ADN, el 22 de septiembre de 1974 al jugar en el triunfo 2-1 de Ferroviarios sobre Linares, con 46 años y 75 días. Hijo de padre futbolista, ver a Sergio Livingstone influenció su decisión de decantarse por el arco, posición en la que debutó en 1950 en Ferrobadminton, club en el que jugó desde ese año hasta 1964, previo a su formación en Unión Española entre 1943 a 1949. En 1965 firmó por Municipal, donde jugó tres campañas. Tras un paso amateur, retornó al Ferrobadminton, ya en ese entonces rebautizado Ferroviarios.

    Con la Selección disputó 15 encuentros entre 1955 a 1960, el más significativo fue el del retiro del "Sapito" Livingstone en 1959, al que reemplazó en los primeros minutos y terminó siendo además el primer triunfo nacional ante la albiceleste, un 18 de noviembre en el Estadio Nacional.

    "Yo tenía ubicación y fui muy tenaz, con deseos de superarme siempre, por eso pude estar 25 años en el fútbol y jugar hasta los 47 años. En Ferroviarios hicimos campañas espectaculares en 1972 y 1974 y estuvimos a un paso de subir", rememoró en 2016 al diario "La Tercera".

  • Pellegrini descarta a la Roja: "No voy a ir a que me guillotinen"

    El DT se ve lejos de Chile, pero tampoco tiene apuro en renovar su contrato con el Betis.

    Manuel Pellegrini concedió una extensa al "Diario de Sevilla" donde no solo habló de su presente y futuro en el Real Betis, sino que también fue consultado por un eventual paso por la Selección Chilena una vez que concluya su estadía en Europa.

    Sobre eso, el técnico reiteró su postura de preferir el trabajo diario. "Mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran", dijo también apuntando a la ANFP.

    En ese sentido, Pellegrini fue tajante en expresar que necesitaría un apoyo total de la Asociación. "Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen. Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro", aseveró.

    Respecto a su situación en el Betis, a Pellegrini le queda esta temporada y otra más de contrato, por lo que no se apura en extender su continuidad en España. "No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante", aclaró.

    El chileno se refirió también a lo que ha signifidado la vuelta del público a los estadios. "Los estadios vacíos son muy fríos, son un cementerio (...) Una hinchada como la del Betis tiene que tener el campo lleno, y me alegro que vayamos a tener el estadio repleto". El lunes el Betis visita al Alavés a las 14:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16