• "Es duro cambiar los objetivos. Nos aferramos a una copa internacional"

    El zaguero uruguayo de los azules analizó el mal momento del equipo y sostuvo que su renovación sigue en trámite.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile ya está pensando en las nuevas metas del equipo de cara al actual torneo. Tras cuatro partidos sin ganar y el estancamiento en la tabla de posiciones, los azules dejan de lado la obtención del título para centrarse ahora en la clasificación a una copa internacional. Y para eso, el equipo de Esteban Valencia deberá vencer a Audax Italiano el viernes a las 18:30 horas.

    "Es un golpe duro cambiar los objetivos", sostuvo Ramón Arias en el Centro Deportivo Azul. "Tenemos que aferrarnos a clasificar a una copa internacional", agregó "Cachila". El defensor charrúa sabe del delicado momento futbolístico que vive el equipo con 34 puntos en el sexto lugar de la tabla, y con muy pocas mejorías dentro de la cancha.

    "Si bien los últimos partidos no han sido buenos, soy muy autocrítico y soy el primero en dar la cara. Hay que tratar de retomar el nivel individual y como equipo. Esto es en conjunto", comentó el jugador.

    En la última caída ante Everton de Viña del Mar, Arias sufrió una lesión en una de sus muñecas, lo que lo obligó a utilizar una muñequera con protección y que, además, lo tenía en duda para enfrentar a Audax Italiano. Pero el futbolista le bajó el perfil a la dolencia y dijo sentirse bien. "Fue un choque que no pasó a mayores. Estoy trabajando normal desde todo punto de vista para el próximo partido", dijo.

    "Si bien los últimos partidos no han sido de lo mejor, hay que tratar de sobreponerse a eso. Este partido es una oportunidad para mejorar", agregó "Cachila" sobre el duelo contra los itálicos.

    "Es muy importante para nosotros para ganar en confianza y sumar tres puntos para soñar con la Copa Libertadores", apuntó Arias.

    Y para este partido, el cuerpo técnico de la U podrá contar con dos jugadores titulares que estaban suspendidos por expulsiones en los últimos partidos: Mario Sandoval y Marcelo Morales.

    Sobre la renovación de Arias en la Universidad de Chile, ya que vence contrato a fin de año, el uruguayo dijo que prácticamente todo sigue igual.

    "Mi actitud siempre ha sido la misma, de hablar dentro de la cancha. Los dirigentes saben cómo me manejo, con un perfil bajo en relación a la renovación. No hemos tocado el tema de nuevo. A mí no me cambia en nada", comentó.

    el viernes los azules enfrentan a Audax Italiano a las 18:30 horas en Rancagua.

  • Jara cree que "subestimar" le puede costar caro al Cacique

    El volante de Colo Colo reflexionó sobre el liderato del equipo y dijo que deben tomarse con calma los siguientes duelos.

    Colo Colo continúa su camino hacia el título visitando a Deportes La Serena. Pero no se quieren agrandar. Pese a ser el equipo con más opciones para levantar la copa, el volante Ignacio Jara sostuvo que el plantel tiene que seguir por el mismo camino, respetando a los rivales de turno y no pensando en lo que viene más adelante, por ejemplo, el partido ante la Universidad Católica.

    "Si subestimamos a algún equipo nos puede costar caro. Sabemos que los partidos serán difíciles y ahora viene la recta final, hay que estar concentrados", sostuvo.

    "No debemos renunciar a nuestra idea de juego, cada vez nos vamos afiatando más en todas las líneas. Seguimos adelante y nos vamos a tomar con seriedad cada partido", agregó.

    Por lo mismo, el volante con pasado en el fútbol brasileño, no quiso hablar del Clásico ante la UC la próxima fecha a jugarse el 24 de octubre en el Estadio Monumental. "Sería una falta de respeto hablar de la Católica sabiendo que tenemos antes un partido importante frente a La Serena. Estamos 100 por ciento enfocados en eso", dijo.

    El duelo ante los "Papayeros" se jugará el miércoles de la próxima semana a las 16:00 horas, ya que en esta fecha el equipo queda libre.

  • Dinamarca ganó y es el segundo clasificado al Mundial de Catar

    Dinamarca ya está en Catar 2022. El equipo venció 1-0 a Austria con gol de Joakim Maehle y se clasificó a la próxima Copa del Mundo. Es el segundo equipo asegurado en Catar, luego de que Alemania hiciera lo mismo el lunes. Será la sexta participación del conjunto danés en una cita mundialista, siendo la primera México '86. Dinamarca ganó los ocho partidos de su grupo, con 27 goles a favor y ninguno en contra. Además, fue semifinalista de la Eurocopa, donde tuvo la atención mundial luego de que Christian Eriksen sufriera un paro cardiaco en medio de un partido. Con Portugal, en tanto, Cristiano Ronaldo anotó un triplete en el 5-0 a Luxemburgo.

  • Barrios y Fernández aseguran un chileno en cuartos en Santiago

    El Challenger 80 de Santiago se asegura al menos un chileno en cuartos de final. Eso ocurrió tras los positivos resultados de ayer en el Club Palestino. El primero en dar la sorpresa fue Diego Fernández (896°), quien consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un Challenger al vencer 6-2, 4-6 y 6-4 al brasileño Rafael Matos (633°), triunfo que le permitirá subir al puesto 794° aproximadamente. Su rival será Tomás Barrios (154°), que superó al monegasco Lucas Catarina (350°) por 7-5 y 6-2. Al cierre debutaba Nicolás Jarry (217°) ante Gerald Melzer (514°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16