• Palestino derrumba a una U sin suerte que suma seis encuentros sin ganar

    En los descuentos anotó Bryan Carrasco tras gran jugada, a los azules les anularon un gol y Valencia lamentó la falta de finiquito.

    N.L.G.

    No hay caso con la Universidad de Chile. Bien armada por pasajes, tuvo buenos primeros 45 minutos, le anularon un gol de Ramón Arias por un offside muy ajustado, y en los descuentos un contragolpe permitió el gol de Bryan Carrasco para el 1-0 con que Palestino silenció a los 3 mil hinchas azules en El Teniente de Rancagua.

    Sexto encuentro en el Torneo Nacional sin victorias para los azules, además de 315 minutos sin poder convertir, desde el 2-2 ante Antofagasta el domingo 3. Un mazazo que golpea a Esteban Valencia, angustiado tras el encuentro por la falta de concreción de los suyos.

    "La verdad es que en estos momentos debemos ser rigurosos y cuidar los detalles. Apostamos a hacer un buen partido, tuvimos oportunidades pero esto es jerarquía y debimos haber concretado lo que generamos. Esto es con goles, y el rival tiene la capacidad de hacer una buena jugada, finiquitar y ganar", dijo tras el duelo.

    Duro castigo porque al menos en el primer tiempo los azules tuvieron mucho trajín, derroche físico y dominio del juego, con la primera media hora para la U, lanzada con buenos toques de Pablo Aránguiz y las intervenciones de los extremos juveniles Simón Contreras y José Gatica, este último refrendando la titularidad que recibió y siendo el más punzante, a cargo de las opciones más claras, una un achique de Christopher Toselli al 23' y después un cabezazo solo al 39' que mandó por sobre el travesaño.

    Pero a los azules se les fue acabando el fuelle y la precisión en los pases, cayendo en errores en la salida que permitieron las tres mejores opciones para Palestino, todas bien contenidas por Fernando De Paul, pero un aviso de cómo terminaría el duelo.

    Otro gol anulado

    La frescura del primer tiempo decayó con los minutos y lo más relevante ocurrió primero con el gol de cabeza anulado a Ramón Arias al 66', el tercer consecutivo que le invalidan al "Cachila" después de la intervención del VAR. Otra vez un offside, pero esta vez muy milimétrico en la jugada donde forcejeó con Nicolás Berardo.

    Al final apareció Palestino para el gol, comandado por el robo de Luis Jiménez, el pase de taco de Misael Dávila, la apertura a Carrasco y su golazo colocado arriba al palo izquierdo que les permite respirar y quedar con 32 puntos, a dos de la U, octava pero cada vez más a la deriva futbolística.

    la u quedó octava con 34 puntos, a ocho de la promoción en la tabla. Acumula seis duelos sin ganar y 315 minutos sin anotar.

  • Tapadón de Bravo salvó empate de Betis ante el Leverkusen

    Claudio Bravo fue fundamental en el Real Betis, que igualó 1-1 en casa ante el Bayer Leverkusen, sin el lesionado Charles Aránguiz, por la tercera fecha de la Europa League. El encuentro fue muy apretado, con los alemanes imponiendo mucho juego físico, pero el Betis abrió la cuenta al 74' gracias a un penal de Borja Iglesias tras una mano de Jeremie Frimpong, pero al 82' empató Robert Andrich en un disparo que se desvió en William Carvalho y desacomodó a Bravo. "Tengo la sensación de amargura por el gol que nos hacen de rebote", dijo el portero chileno, que en el última jugada tapó un disparo con su pie izquierdo y la mando a córner. Ambos equipos lideran el Grupo G con siete puntos. En el Grupo B, el Mónaco con Guillermo Maripán todo el duelo venció 2-1 al PSV holandés.

  • Esguince de Erick Pulgar complica a la Roja para noviembre

    Otra mala noticia para el mediocampo de la Selección Chilena. La Fiorentina informó que el volante nacional Erick Pulgar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y que los exámenes revelaron una "distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa". No hay un tiempo estimado de baja, pero en tres semanas la Roja jugará con Paraguay -donde no estará Pulgar por suspensión- y frente a Ecuador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16