• Cobresal le propina la segunda derrota a la UC y la aleja de lo alto

    El tetracampeón extravió en El Salvador el buen juego que mostró en el arranque del torneo y cayó merecidamente ante los de Gustavo Huerta, que quedaron segundos

    Leo Riquelme

    Cobresal se impuso anoche por 3-1 ante Universidad Católica, que de visita sufrieron su segunda derrota en línea.

    Los dirigidos por Gustavo Huerta demostraron el oficio que los tiene en la parte alta de la tabla y consiguió que los capitalinos no se sintieran cómodos en El Salvador.

    Pese a ello, los dirigidos por Cristian Paulucci abrieron a través de Juan Leiva, quien recibió un centro desde la derecha que superó a mineros y cruzados y su tiro batió a los 11 minutos al portero Leandro Requena.

    Era la primera jugada de peligro en alguno de los pórticos y los hinchas del tetracampeón se ilusionaron con que el gol fuera el inicio de una superioridad en el juego. Pero eso nunca ocurrió.

    La anotación hizo crecer al local que inclinó la cancha hacia la visita. Y el plan en 120 segundos tuvo efecto.

    A los 28' minutos un centro de izquierda provocó el foul dentro del área de Tomás Asta-Buruaga sobre Juan Carlos Gaete, penal que Gastón Lezcano tradujo en gol.

    Católica quedó mareada, lo que fue aprovechado por el volante Cristhofer Mesías a los 32' para meterse al área entre tres cruzados que no se atrevieron a tocarlo, lo que facilitó su zurdazo abajo, que puso el 2-1 para Cobresal.

    Ya en el segundo tiempo, los mineros convirtieron al "Zanahoria" Pérez en figura.

    A los 47', Juan Carlos Gaete encabezó un contraataque que pintaba para gol, algo que el portero logró impedir. Lo mismo sucedería a los 66' ante un tiro de Nelson Sepúlveda, quien tuvo su recompensa a los 71' cuando superó al arquero y puso el 3-1.

    A esa altura Paulucci había mandado a la cancha a Marcelino Núñez y a Diego Buonanotte, jugada que tampoco alteró a la tranquila zaga cobresalina, que siempre optó por salir jugando limpio con el eficiente Leandro Camargo.

    La UC apostaba a los centros, a la espera de que pudiera hacer un poco asistido Fernando Zampedri. Lo más cerca lo tuvo el ingresado Clemente Montes, que a los 89' tuvo un tiro en el palo; y cinco minutos más tarde, a Asta-Buruaga le sacaron un cabezazo de la raya. En la jugada cobraron penal, que Zampedri desperdició.

    Con el resultado de anoche, los cruzados se estancaron en nueve puntos, descendiendo a la cuarta posición, apenas una por encima de Colo Colo. Sobre ambos, Cobresal subió al segundo puesto, con 10 unidades, a una del líder Ñublense.

  • Bravo brilla pero no impide la caída del Betis ante el "Aleti"

    La visita venció por 3 a 1 a los de Pellegrini y lo saca de zona de Champions League.

    La gran actuación del portero chileno Claudio Bravo impidió que el Atlético de Madrid se fuera con una goleada en su visita al estadio Benito Villamarín, donde venció por 3 a 1 al Betis del técnico nacional Manuel Pellegrini.

    Un doblete del portugués Joao Felix permitió al "Aleti" imponerse al cuadro del ingeniero, que con su caída salió de zona directa de clasificación a la Champions League, puesto al que ahora entraron los dirigidos por el argentino Diego Simeone y el Barcelona. El Betis, en tanto, cayó al quinto lugar de la tabla en la Liga de España.

    Joao Felix abrió la cuenta a los dos minutos a pase del trasandino Ángel Correa y abortó el intento de remontada del equipo bético.

    El Betis había igualado justo antes del descanso con un magnífico zurdazo desde fuera del área de Cristian Tello y tuvo ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador, pero se topó con el meta esloveno Jan Oblak.

    El cuadro del ingeniero no tuvo el resto físico de partidos anteriores, sintiendo el rigor de su buena campaña y la clasificación a la final de la Copa del Rey.

    Con el cuadro sevillano volcado en busca del empate, el Atlético tuvo varias ocasiones ante el chileno Claudio Bravo, que tapó al menos tres tiros de gol de los albirrojos. Sin embargo, no pudo evitar el 1-3, obra del francés Thomas Lemar.

  • Haas concluyó el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin

    La escudería Haas de Fórmula 1 dio por concluido el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador, la petrolera Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. "Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin", anunció el equipo estadounidense en las redes sociales de la escudería. Agregan que "como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto".

  • Temeraria jugada de Medel en el Bologna: Gary tomó la pelota en área, pero árbitro no lo vio

    Sin goles empató ayer el Bologna de Gary Medel frente al Torino, por la Serie A italiana. Sin embargo, una jugada del chileno podría haberle costado la derrota, cuando el zaguero tomó con la mano el balón tras un saque de arco. "El árbitro dirigió mal, pero nos hizo un regalo: si hubiera aplicado las reglas, era un penal contra nosotros", dijo el DT.

  • O'Higgins picó desde atrás y le empató a un Audax que ya saboreaba la victoria en Rancagua

    Con más ímpetu que juego, O'Higgins cambió su suerte ante Audax Italiano y consiguió un empate 2-2 en las postrimerías del partido disputado en Rancagua. Lautaro Palacios marcó para los verdes a los 3 y a los 52 minutos. Sin embargo, los celestes lo igualaron a los 60' y 82' con goles de Diego Carrasco y Moisés González.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16