publicidad
  • Alexis guía triunfo del Marsella que pelea por los octavos de Champions

    Ganó 2-0 en su visita al Sporting de Lisboa y pasó del último al segundo lugar del grupo, a falta de dos jornadas. Barcelona se complicó tras empatar 3-3 con el Inter de Milán.

    Nicolás Labra G.

    El Olympique de Marsella consiguió el envión justo para revivir sus esperanzas de cara a clasificar a los octavos de final de la Champions League. Tras un inicio dubitativo, el club solo sumaba tres puntos y en su visita al Sporting de Lisboa ganó 2-0 y se metió de lleno por estar entre los dieciséis mejores, liderados por un activo Alexis Sánchez que anotó el segundo gol.

    El Olympique quedó segundo con seis puntos en el Grupo D y con igual puntaje pero mejor diferencia de goles que los lisboetas, y con una unidad menos que el Tottenham Hotspur, que en Inglaterra superó 3-2 al Eintracht Frankfurt, último con cuatro puntos.

    A los franceses se les abrió el partido en el minuto 17 cuando el delantero marroquí Amine Harit se anticipó al volante Ricardo Esgaio y forzó su segunda amarilla y el penal. Con uno menos y el gol de Matteo Guendouzi, quien reemplazó a Sánchez desde los 12 pasos tras su último fallo con la Selección y anteriormente frente a Clermont en la Ligue 1, el equipo galo se soltó y tomó el control del juego.

    Avisó el tocopillano con un tiro de fuera del área al 25' bien sacada por el portero Franco Israel, pero no perdonó al 29' tras un desborde de Harit quien ubicó a Sánchez solo en el centro del área. Aunque el tanto fue anulado inicialmente por offside, después el VAR rectificó el cobro y el nacional celebró su segundo tanto consecutivo en la Champions.

    El miércoles 26 el Marsella visitará a los alemanes con el objetivo de dar el paso definitivo a los octavos. "Estamos creciendo y estuvimos muy completos en este partido", valoró Valentin Rongier.

    En el Grupo B Charles Aránguiz no tuvo la misma suerte y con el Bayer Leverkusen sufrió una dura derrota 0-3 en casa frente al Porto y es último con tres unidades.

    Tampoco lo pasa bien el Barcelona, que en el Camp Nou igualó 3-3 con el Inter de Milán y necesita de un milagro para avanzar a octavos, considerando que tiene cuatro puntos, tres menos que Inter, y la próxima fecha recibe al Bayern Munich. "Asumimos toda la responsabilidad", dijo un apesumbrado Xavi.

    grupo d apretado Lidera el Tottenham Hotspur con siete puntos y es segundo el Marsella con seis.

    el leverkusen de Charles Aránguiz es último en el Grupo B con tres puntos. Ayer perdió 3-0 con Porto.

    *

  • Odesur: Yasmani Acosta logra bicampeonato en la lucha

    Él y la dupla de Mailliard y Roco en el canotaje dieron dos oros al Team Chile.

    Aunque ya la noche del martes Argentina había desplazado a Chile del tercer lugar del medallero en los Odesur de Asunción, el Team Chile igualmente cosechó ayer una positiva jornada gracias a los oros de Yasmani Acosta en la lucha grecorromana en la categoría de 130 kilos, junto a lo realizado por la afiatada dupla de María José Mailliard y Karen Roco en el C2 500 del canotaje.

    Eso sin considerar lo que al cierre de la edición podían conseguir los nacionales en el lanzamiento del martillo, con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla con las mejores marcas de la temporada para quedar en el podio.

    Junto a ellos, el Team Chile también logró varias preseas más. Por ejemplo, la tenimesista Daniela Ortega logró el bronce en el singles tras sus oros en el dobles femenino y mixto. El canotaje aportó dos bronces con Daniela Castillo y Jeanarett Valenzuela en el K2 500 y el equipo de cuatro competidoras en el K4 500.

    Ányelo Parada también aportó un bronce en el tiro deportivo con la modalidad Rifle 50 metros tres posiciones, misma presea para Francisco Solís en el judo en categoría +100 kilos. En el judo Jorge Pérez conquistó la plata en la categoría -81 kilos, misma presea para Florencia Aguirre en el canotaje en kayak extreme, junto a otras tres medallas de bronce que dejan a Chile cuarto con 91 medallas al cierre de la edición.

  • Pellegrini: "Ahorrarnos dos partidos sería importante"

    Hoy, a las 13:45 horas, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibirá a la Roma de Jose Mourinho con la posibilidad de quedar muy cerca de asegurar el primer lugar en el Grupo C de la Europa League, algo que los dejaría directamente en los octavos de final del torneo y no jugarían la llave previa, donde los ocho segundos de cada grupo juegan con los ocho terceros provenientes de la Champions League. "Lo importante es clasificar, pero este año sí, ahorrarnos dos partidos sería importante", dijo Pellegrini sobre el ganar el grupo. "Tenemos que hacer un partido completo, lo buscaremos desde el primer minuto", añadió el DT nacional.

  • Antonio Rüdiger se salva de la lesión ósea y el Madrid espera tenerlo en el clásico ante el Barça

    El central Antonio Rüdiger se sometió a unas pruebas que confirmaron que no sufre una lesión ósea, tras el golpe sufrido ante el Shakhtar Donetsk por el que le tuvieron que aplicar 20 puntos de sutura en la frente en el 1-1. Con eso, el Real Madrid espera que juegue con una máscara protectora el domingo en el clásico ante el Barcelona.

  • Unos 4.700 tickets tendría Colo Colo en visita a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso

    Hoy, o a más tardar mañana, se reunirá la dirigencia de Coquimbo Unido con la Delegación Presidencial de la región para definir el aforo con que el club "Pirata" recibirá a Colo Colo probablemente el domingo 23. Coquimbo pediría aforo completo de 15.800 asientos, a los que al Cacique les tocaría 4.700 en el codo sur.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16