publicidad
  • Las fuertes medidas de seguridad en Rancagua para recibir el Clásico

    El alcalde de la ciudad amenazó que cualquier destrozo lo deberá arreglar el delegado.

    Jorge Reyes Patuelli

    Finalmente, tras diversas opciones de estadios para realizar el partido, el Clásico Universitario por Copa Chile se jugará hoy en el Estadio El Teniente de Rancagua con una serie de medidas acordadas tras la reunión entre Cruzados y la Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins, pese a que el duelo entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile será sin público asistente.

    Los 85 minutos que faltan en el 1-0 de la UC contra la U en el duelo de vuelta por el paso a la semifinal de la copa local se reanudará hoy a las 19:00 horas en Rancagua. Pero bajo estrictas medidas de seguridad. Las autoridades regionales no querían recibir el Clásico por el ambiente extradeportivo que se vive con la muerte de un hincha de O'Higgins y la agresión a distintos jugadores de Curicó. Pero se dio vuelta la tortilla.

    El partido se llevará a cabo sin público, los equipos llegarán directo a jugar desde Santiago, sin concentrar en la ciudad, y portarán un brazalete negro en señal de luto por el fanático fallecido del equipo celeste, por el que además realizarán un minuto de silencio.

    Además, las autoridades confirmaron que habrá una Ley seca en el perímetro cercano al estadio, acompañado de un resguardo especial al memorial de los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron viajando desde Talcahuano. Todo esto con la presencia de un contingente policial tanto de la región local como de la del Maule.

    Pero el alcalde de Rancagua, Juan Godoy, se negó a que el duelo se hiciera oficial y agotó todas las instancias para que este no se realizara. Además, llamó la atención la advertencia que le hizo al Delegado Presidencial Fabio López.

    "(López) dijo que no se jugaba y después dijo que sí. Hay una indecisión de la Delegación y Estadio Seguro. Es la herramienta que tenemos los alcaldes para proteger a los vecinos. Si se juega el partido, dejaremos la factura con los gastos a los responsables de permitir este partido", aseguró en radio Futuro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16