• La entrevista a Jordan 23 en "La Junta" fue lo más visto de YouTube en Chile este año

    El video tenía hasta ayer 3.061.034 visualizaciones. Le siguieron en popularidad producciones de MrBeast y Luisito Comunica.

    Natividad Espinoza R.

    "Yo creo que ese capítulo tiene todos los elementos. Tiene mucho humor, tiene una historia impresionante, tiene un artista emergente que salió de abajo, tiene elementos que son casi cinematográficos y cuenta una historia que el Jordan 23 nunca había contado en su vida, que es cuando fallece una persona al lado de él".

    Así se refirió el periodista Julio César Rodríguez al capítulo de su programa "La Junta" donde entrevistó al artista urbano Jordan 23, que fue el video más visto de YouTube en Chile este año. Hasta ayer, ese encuentro contaba con 3.061.034 visualizaciones en la plataforma.

    Este éxito para "La Junta" se suma al que tuvo el año pasado, cuando también uno de sus capítulos fue lo más visto por los chilenos en YouTube. En esa ocasión, el episodio más popular fue el que tuvo como entrevistado a Marcianeke.

    El periodista y animador, quien sostuvo que junto a su equipo se sienten "muy felices", cree que la popularidad de su proyecto se debe al tipo de historias que cuenta (de esfuerzo, reconversión y éxito), además del tono relajado y cercano que tiene el programa.

    "(En 'La Junta') nada está arreglado, nada está cuchufleteado, nada está armado a la fuerza. Todo es completamente espontáneo", aseguró.

    Los demás del podio

    Al capítulo La Junta | Entrevista a EL JORDAN 23 "FLAITE Y FAMOSO Y SEGUIMOH EN EL CASE" (del canal La Junta), le sigue en número de visualizaciones el video Me Comí la Porción de Pizza Más Grande del Mundo , del canal MrBeast en Español.

    MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, es un youtuber estadounidense que se dedica a hacer videos centrados en personas que hacen retos con la finalidad de ganar grandes sumas de dinero.

    El podio de lo más visto en este país lo completa La oficina del presidente de Chile y los "cafés con piernas" | SANTIAGO, del youtuber mexicano Luisito Comunica, cuyo canal lleva su mismo nombre. En el video destacado, "Luisito" muestra La Moneda, algo de los cafés con piernas y otros lugares de la capital.

    Videos por categorías

    El video musical con más visualizaciones en el sitio web, en tanto, resultó ser "Standly - Pégate (Prod. By Big Cvyu) - Standly", seguido de "Bailando - El Jordan 23 / Standly (Prod.BigCvyu) (OfficialVideo) - El Jordan 23" y "Dime Tú - Pailita ft Cris Mj (Prod by Bigcvyu) - P A I L I T A". Es decir, en esta categoría también se impusieron representantes del género urbano.

    En el apartado de "creadores populares" fue Alejo Igoa el más visto en este territorio, con sus videos de humor. También alcanzaron el éxito en Chile MrBeast en Español (el de los retos) y YOLO AVENTURAS (un canal donde abundan las bromas).

    "(En "La Junta") nada está arreglado, nada está cuchufleteado. Todo es completamente espontáneo.

    julio césar rodríguez, periodista y animador"

  • La Inteligencia Artificial aprendió a jugar a nivel experto Stratego, un juego de mesa de alta complejidad

    Para ganar se requiere un pensamiento estratégico y tratar con información imperfecta.

    La Inteligencia Artificial (IA) ha aprendido a dominar muchos juegos, pero hasta ahora se le resistía el Stratego. Sin embargo, investigadores lograron que un nuevo agente de IA llamado DeepNash alcanzara el nivel experto e incluso les ganara a personas.

    El Stratego pone a prueba la capacidad de tomar decisiones relativamente lentas, deliberadas y lógicas de forma secuencial, se trata de un juego de mesa de información imperfecta, es decir, que algún aspecto de este se oculta a los oponentes. Por ello, ha sido materia de investigación para la IA, señaló Science, la revista que publicó el estudio.

    Ahora, DeepNash logró jugar a nivel experto, lo que representa un "resultado extraordinario que la comunidad de Stratego no creía posible con las técnicas actuales", según los autores de la investigación, encabezada por la compañía de IA DeepMind.

    Stratego plantea retos clave a los investigadores de la IA debido a los numerosos aspectos complejos de su estructura, entre ellos tener más estados posibles que otro juego de información imperfecta muy estudiado: el póker Texas Hold'em sin límite.

    De hecho, el juego se caracteriza por un doble reto: requiere un pensamiento estratégico a largo plazo y tratar con información imperfecta.

    No es posible usar técnicas de búsqueda de información imperfecta para dominar Stratego, por lo que el equipo ideó un método que permite a la IA aprender a jugar.

    El nuevo método dio lugar a un "bot" llamado DeepNash, cuyo núcleo es un algoritmo de aprendizaje por refuerzo, R-NaD, lo que le permitió alcanzar un rendimiento de nivel humano en la variante más compleja del juego, Stratego Classic.

    Para hacer DeepNash, el equipo combinó el agoritmo R-NaD con una arquitectura de red neuronal profunda para aprender una estrategia que juega a un nivel muy competitivo. Y resultó: le ganó a todos los bots de última generación que enfrentó y alcanzó un nivel muy competitivo frente a jugadores humanos expertos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16