• El esperado terror inmersivo de The Callisto Protocol debuta hoy

    Con un cocreador de Dead Space a la cabeza, el juego es uno de los más esperados del año.

    Natividad Espinoza R.

    Una atmósfera misteriosa es la que rodea a The Callisto Protocol (Striking Distance Studios), un nuevo juego de ciencia ficción, terror y supervivencia que se lanza hoy y que tiene entre sus responsables a Glen Schofield, cocreador de la popular serie Dead Space.

    Y es que todas las críticas del juego tienen embargo hasta hoy, por lo que sólo a lo largo del día se podrán ir conociendo las apreciaciones de quienes tuvieron la oportunidad de probar el esperado título antes de su salida al mercado.

    The Callisto Protocol es un título en tercera persona con una fuerte narrativa, cuya historia acontece en el año 2320 y donde el jugador debe encarnar a Jacob Lee. Por cosas del destino, el protagonista se encuentra en una cárcel de alta seguridad situada en la luna de Júpiter Calisto (o Callisto, en inglés), llamada prisión de Hierro Negro.

    De un momento a otro, los compañeros de encierro de Lee empiezan a convertirse en monstruos, lo que desata el caos al interior del recinto penitenciario que habitan. Entonces, el protagonista entiende que para poder sobrevivir es necesario huir del lugar.

    Así comienza una aventura donde, a medida que se avanza en la exploración del satélite, van saliendo a la luz perturbadores -y peligrosos- secretos, tales como la evolución constante de las inquietantes criaturas que viven en la luna, que obligará al jugador a cambiar constantemente su estrategia, tanto de combate cuerpo a cuerpo como de pelea a distancia.

    Inmersión

    "Lucha para sobrevivir a los horrores encerrados dentro de los muros de Black Iron Prison en esta versión inmersiva de última generación del horror de supervivencia: The Callisto Protocol", reza la invitación a jugar que aparece en el sitio web oficial de la propuesta de Stiriking Distance Studios, que se sabe que a lo largo de su desarrollo tuvo mucho apoyo de PlayStation, que aportó trabajadores para mejorar la experiencia.

    Sin duda, y tal como se expresa en esa cita y también en los tráilers y clips del juego, la apuesta aquí es a la inmersión. Además, a través de redes sociales algunos usuarios han dado a conocer algunas características del juego, a modo de adelanto de lo que se verá hoy.

    Por ejemplo, el usuario de Twitter @Sn0w1n, que suele revelar novedades de Xbox previo a su publicación, dio a conocer que en el sangriento juego "disparar en un mismo lugar hará que los agujeros de bala crezcan y se abran". Además, dijo "los enemigos reaccionan en consecuencia a dónde les golpeemos".

    Finalmente, dio a conocer que "si disparamos a un enemigo, la sangre salpicará, será muy realista".

    Ficha

    nombre: the callisto protocol, estudio: striking distance studios, plataforma: ps5, ps4, xbox series x/s, xbox one y pc, precio: $57.990

    "
  • Fort Triumph y RPG in a Box se pueden obtener gratis para PC

    Terminada esa promoción, Epic Games Store volvería a regalar un juego por día, por Navidad.

    Ya están disponibles en la Epic Games Store dos nuevos juegos gratuitos para PC. Se trata de Fort Triumph (CookieByte Entertainment) y RPG in a Box (Justin Arnold). El primero es un título de estrategia que combina el combate por turnos de la saga XCOM con la exploración de mundos de HOMM. En éste hay que construir pueblos, encontrar artefactos, mejorar a los héroes y modificar el entorno táctico usando el sistema de física del juego.

    RPG in a Box, en tanto, es una herramienta de creación accesible para desarrollar juegos y otras experiencias interactivas de forma fácil y sencilla. De acuerdo con sus desarrolladores: "¡Con RPG in a Box podrás convertir fácilmente tus historias e ideas en juegos y otras experiencias interactivas! Tal y como sugiere su nombre en inglés, contiene todo lo que necesitas, todo incluido "en una caja". El software tiene un diseño divertido y apto para principiantes que no requiere conocimientos de programación ni de modelado, pero ofrece una gran libertad y multitud de opciones de personalización".

    Ambas entregas se podrán obtener sin pagos de por medio y para siempre hasta el 8 de diciembre a las 13:00 horas.

    ¿uno gratis por día?

    Ya cumplido el plazo para esos dos juegos, se rumorea que Epic Games Store traerá de vuelta su promoción navideña con la que otros años ha regalado un juego por día. No obstante, hasta ayer no se había confirmado.

  • Street Fighter 6 tendrá una nueva prueba beta y los interesados ya pueden registrarse

    Street Fighter 6 tendrá una segunda prueba beta y se realizará entre el 16 y el 19 de diciembre. Así lo anunció Capcom, que además detalló que el testeo estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC, quedando excluidos los jugadores con PS4. Quienes estén interesados en participar pueden registrarse en el www.streetfighter.com, siempre y cuando tengan una cuenta Capcom ID. Entre los registrados se hará un sorteo que determinará quiénes probarán el título de lucha que se lanzará en 2023.

    La beta ofrecerá el modo de creación de personaje, partidas clasificatorias, informales, partidas en el Battle Hub, torneos abiertos, entrenamiento, la tienda, batallas extremas, el Game Center, desafíos, DJ Booth y Photo Spot. Además, habra ocho personajes jugables.

  • Sonic Frontiers recibirá tres grandes actualizaciones

    A través de Twitter, Sega reveló la hoja de ruta de contenidos gratuitos que próximamente recibirá Sonic Frontiers. Así se dio a conocer que en la próxima actualización se añadirá un completo modo foto y nuevos desafíos, mientras que la subsiguiente celebrará con un evento especial el cumpleaños de Sonic. La tercera, en tanto, añadirá una nueva historia con nuevos personajes jugables. Aún de desconocen las fechas de las actualizaciones, pero serán ya iniciado el 2023. Previo al debut de esos contenidos, Sega celebrará la Navidad con un traje de Viejito Pascuero para Sonic, que estará disponible desde el 21 de diciembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16