• Japón venció a España y es primera, mientras que Alemania se despidió de nuevo en primera ronda

    La definición del Grupo E fue una locura total. Los nipones chocarán en octavos con Croacia y la "Furia Roja" con Marruecos.

    Nicolás Labra G.

    Una definición de locos que ni el mejor guion de Hollywood podría haber preparado. Luis Enrique, técnico de España, había llamado al Grupo E como el grupo de la muerte en el Mundial y el cierre que tuvo ayer no hace nada más que confirmarlo. Fueron dos partidos frenéticos donde Japón volvió a dar la sorpresa al imponerse 2-1 a los hispanos con dos tantos en el segundo tiempo, y otro golpe histórico en esta cita en Catar porque Alemania venció a Costa Rica, pero la condenó la diferencia de goles y quedó eliminada por segunda Copa consecutiva en la fase grupal, un mazazo para un país tetracampeón que dejará muy cuestionado al entrenador Hansi Flick.

    En el Khalifa Internacional los nipones volvieron a reescribir su increíble historia en Catar. Fueron dominados sin contrapeso en el primer lapso por España que se fue merecidamente en ventaja al descanso gracias a un gol de cabeza de Álvaro Morata en el minuto 11 tras un centro de César Azpilicueta. Todo fue de la "Furia Roja" en el primer lapso y nadie pensaba lo que se vendría.

    Pero en el entretiempo el técnico Hajime Moriyasu volvió a acertar en sus cambios al incluir a Ritsu Doan y Kaoru Mitoma, que transformaron el ataque nipón y en apenas tres minutos dejaron en shock a España con los goles de Doan y Ao Tanaka. El empate vino de una mala salida del portero Unai Simon, que además tuvo una respuesta floja al tiro del volante.

    Mientras que el segundo estuvo marcado por la polémica. Según una repetición, el balón salió antes de que lo recibiera Tanaka, pero la revisión del VAR no consideró eso y finalmente fue validado, lo que desencajó a Luis Enrique y los suyos. Pese a mover el banco e incluir a la estrella del Barcelona Ansu Fati, no hubo forma e incluso por algunos minutos España estuvo eliminada.

    Esto porque Alemania se había puesto en ventaja con un cabezazo de Serge Gnabry, pero en el complemento primero cayó el empate de Yeltsin Tejeda al 56' y después al 70' un tiro libre "Tico" aprovechó la desconcentración germana para una mala salida de Manuel Neuer y el gol de Juan Pablo Vargas.

    Hasta ese minuto España estaba fuera, pero la Mannschaft no quería irse con las manos vacías y en los últimos quince minutos anotó tres goles para el 4-2 final, un doblete de Kai Havertz y otro de Niclas Fullkrug, que a la larga no alcanzaron para la diferencia de goles.

    Así, gracias a sus triunfos ante Alemania y España, Japón avanzó como primera con seis puntos, mientras que los ibéricos pasan con cuatro unidades y +6 de diferencia, y cierran los "Ticos" como últimos con tres. Los duelos de octavos se jugarán el lunes 5 entre Japón y Croacia y el martes 6 el de España ante Marruecos.

    la derrota ante Japón es la primera caída de una selección española ante una asiatica.

    en rusia 2018 Alemania también quedó eliminada en primera ronda, tal como ayer.

  • Marruecos sorprende como líder y la impericia de Lukaku deja fuera a Bélgica

    Los marroquíes y Croacia avanzaron a octavos como primeros y segundos del Grupo F.

    Sorpresa total en el Grupo F. Marruecos venció 2-1 a Canadá en Al Thumama y se benefició del empate sin goles entre Croacia y Bélgica para terminar como líder de la zona con siete puntos, mientras que los belgas se despidieron del Mundial de Catar en primera ronda después de ser terceros en Rusia 2018.

    Un fracaso belga para un plantel que desde el primer día parecía perturbado en su interna. Kevin de Bruyne dijo que no estaban para ganar la Copa por su edad, y su compañero Jan Vertonghen le respondió diciendo que los viejos estaban en la ofensiva.

    Ayer, Bélgica tuvo de todo para tener la clasificación en su mano. En el primer lapso se le anuló un penal a Croacia por un offside, y en el complemento ingresó Romelu Lukaku, quien se perdió el gol de todas las maneras posibles. La mandó al palo cuando estaba solo, falló de cabeza, incluso con el pecho a arco vacío, o se la robaron justo antes de tocarla.

    Una farra que terminó con el DT Roberto Martínez anunciando su salida de los "Diablos Rojos". "Fue mi último partido, lo he disfrutado muchísimo", dijo.

    Marruecos, por su lado, clasificó por segunda vez a unos octavos de final y el delantero Youssef En-Nesyri, que anotó el segundo tanto, es el primer marroquí en convertir en dos Mundiales consecutivos. El mérito africano es doble, ya que el DT Walid Regragui asumió en agosto y debutó en septiembre ante Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16