• Chile se aferra a Alexis, que le da un respiro al ciclo de Eduardo Berizzo

    Tras un paupérrimo primer tiempo, la entrada del tocopillano revivió a la Roja, que lo dio vuelta y venció 3-2 a Paraguay.

    Nicolás Labra G.

    Quién más que Alexis Sánchez para darle un salvavidas al ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, casi sepultado por un primer tiempo paupérrimo ante Paraguay, pero con mejores sensaciones en el complemento para lograr un triunfo 3-2 en el Monumental en el primer amistoso del año gracias a la performance del tocopillano y de Alexander Aravena, que mostró que su buen 2022 en Ñublense y lo que va de 2023 en la UC no es un simple espejismo, y con un final caliente por la expulsión de Paulo Díaz en un entrevero junto a Ramón Sosa y porque Sánchez, no conforme con el empate, también forzó el error de Antony Silva para su autogol en el tercero.

    Y es que toda la jornada fue caótica en Macul. Primero Alexis quedaba fuera del once estelar por una dolencia en un tobillo. Después hubo un tibio homenaje a cuatro campeones de América; Matías Fernández, José Rojas, Francisco Silva y Jorge Valdivia, tras eso, en un acto desprolijo entre la organización y el árbitro brasileño Flavio Souza, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hockista Claudia Schüler y la sargento segunda Rita Olivares con un homenaje de trompeta de un carabinero interrumpido en un principio porque el juez había ordenado jugar.

    El inicio tardío del juego impacientó a los hinchas y sacó del foco al equipo que comenzó perdido, especialmente en la línea defensiva, y no daba pie con bola en un mediocampo partido, con Gary Medel y Arturo Vidal muy desconectados de Marcelino Núñez y Víctor Méndez, mientras que en la línea defensiva Paulo Díaz y Guillermo Maripán parecían quedar fuera de foco.

    Sufría Chile con un cabezazo de Gabriel Ávalos y un disparo de Matías Rojas, y recién al 17' venía el primer disparo nacional con un derechazo de Ben Brereton.

    Chile tapó las malas sensaciones con el gol de cabeza de Paulo Díaz al 24' tras un fino tiro libre de Núñez, pero fue un espejismo porque en apenas dos minutos, entre el 31' al 33', los guaraníes convirtieron dos goles, primero la construyeron por la izquierda con el empate de Rojas en doble instancia tras el primer despeje de Bravo.

    Después fue por la derecha, desbordó Rojas y se la dejó servida a Ávalos en área chica con feble respuesta del portero del Real Betis, ya que el balón le pasó por debajo de las manos.

    Se acababa el primer tiempo y Berizzo mandó a calentar a Sánchez, su última carta en el apuro. Tan rápido entró el tocopillano Brereton pidió el cambio por una molestia en el muslo derecho, dando paso a Alexander Aravena, quien rápidamente se entendió con Sánchez en una posible dupla para el inicio de las Clasificatorias en septiembre.

    Primero la tiró al palo el "Niño Maravilla" tras un pase largo de Gabi Suazo y después el mismo Sánchez dejó solo a Aravena, quien no supo definir ante Silva. Agarró vértigo Chile gracias a Alexis, quien aprovechó una descordinación de la zaga guaraní y empató al 75' con un derechazo seco en área chica, su gol 51 con la Selección que Berizzo celebró con las manos empuñadas.

    Vinieron las expulsiones pero Alexis sacó un último truco en los descuentos para un gol casi olímpico, ya que Silva no supo embolsar el balón y lo lanzó dentro del arco, rugiendo el Monumental y coreando el "Alexis, Alexis", el tótem actual de un equipo que logró el primer triunfo del ciclo Berizzo tras siete partidos sin triunfos.

    alexis sánchez dijo "hay que estar concentrado, no pelear tanto porque nos desconcentramos".

    tras 40 encuentros el defensa Paulo Díaz convirtió su primer gol con la Selección.

    previo al duelo hubo un minuto de silencio por la hockista Claudia Schüler y la sargento Rita Olivares.

  • Colo Colo enfrentará a Boca Juniors y Ñublense a Flamengo en la Libertadores

    Además se sortearon los grupos de Magallanes, Audax y Palestino en la Sudamericana.

    Colo Colo y Ñublense conocieron sus grupos en el sorteo de la fase grupal de la Copa Libertadores con sensaciones opuestas, mientras el Cacique tiene, en teoría, una zona donde debe pelear por avanzar a los octavos de final, los chillanejos tendrán duros choques en su estreno en el máximo torneo continental.

    Así, el Cacique quedó en el Grupo F frente a Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y el Deportivo Pereira de Colombia.

    El equipo dirigido por Jaime García, en tanto, quedó en el grupo A donde chocará nada menos que con el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, Racing Club de Argentina de Gabriel Arias y el Aucas de Ecuador.

    En tanto, en la Copa Sudamericana, según el sorteo, Magallanes quedó emparejado en el grupo A junto a Liga de Quito de Ecuador, Botafogo de Brasil y César Vallejo de Perú, en el Grupo E Audax Italiano enfrentará en un grupo muy difícil a Santos de Brasil, Newell's Old Boys de Argentina y Blooming de Bolivia y en el Grupo H Palestino chocará con San Lorenzo de Argentina, Estudiantes de Mérida de Venezuela y el Fortaleza de Brasil. La primera fecha se jugará la semana del 5 de abril y así sucesivamente hasta el 28 de junio, mientras que los octavos de final comenzarán el 12 de julio.

    la primera semana de abril comienza la fase grupal de la Libertadores y de la Sudamericana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16