• Pesar en el deporte por partida de la arquera de "Las Diablas"

    Claudia Schüler falleció a los 35 años debido a un cáncer. Era una de las históricas de la selección de hockey césped y el 2022 fue elegida como la mejor de su disciplina en Chile.

    N.L.G.

    Luto en el deporte nacional, especialmente en el hockey césped, tras conocerse el fallecimiento ayer de la portera de "Las Diablas", Claudia Schüler de 35 años, víctima de un cáncer. La jugadora era una de las históricas de la selección femenina que viene logrando hechos históricos para la especialidad, donde ella tuvo un lugar privilegiado.

    Schüler fue clave, por ejemplo, al atajar dos penales y forzar otros dos errores en la tanda de shootouts con que Chile superó a Estados Unidos en enero de 2022 en la Copa Panamericana, lo que significó clasificar por primera vez en la historia al Mundial de la especialidad.

    En esa cita planetaria, que se jugó con sedes en España y Países Bajos, Schüler tuvo también destacadas actuaciones que ayudaron al equipo a finalizar en el puesto 13° con dos triunfos en seis encuentros, al superar a Irlanda en la fase grupal y a Sudáfrica en la etapa de definición por los lugares.

    Su buena campaña le valió ser elegida como la mejora jugadora de hockey sobre césped del país en 2022 según el Círculo de Periodistas Deportivos.

    En una entrevista con La Tercera en diciembre del año pasado, la jugadora reveló el inicio de sus problemas de salud, primero con un melanoma en su ojo izquierdo a fines de 2021. Posteriormente, en agosto de 2022, se le encontró metástasis en el hígado y otras partes, y posteriormente tuvo la perdida del ojo izquierdo para intentar controlar el cáncer.

    Su última actividad pública fue el sábado 18 de enero, donde participó en una clínica para arqueros del hockey césped organizada por el Club Manquehue. "La clínica de arqueros donde tuve el gusto de poder aportar con algunos detalles fue simplemente perfecta de principio a fin!!", fue parte del mensaje en su cuenta de Instagram sobre esa aparición.

    En radio ADN, Sergio "Cachito" Vigil, coach de "Las Diablas", recordó a la jugadora que debutó en 2004 por Chile. "No tengo fuerzas en este momento, sólo decir que fue una deportista sin igual. Hizo que los sueños más utópicos se hicieran realidad, tenía un talento impresionante, una convicción increíble y unos valores inquebrantables".

    schüler fue clave para clasificar al Mundial al detener dos penales ante Estados Unidos.

    *

  • Osorio trabajó en el CDA y su madre negó indisciplina

    Según programa de TV, tuvo problema con Berizzo, lo que descartó Alicia Osorio.

    El programa de televisión "Círculo Central" aseveró que el volante de la Universidad de Chile, Darío Osorio, abandonó la concentración de la Selección Chilena por una indisciplina. Una supuesta falta en una práctica donde Eduardo Berizzo le habría llamado la atención, lo que el canterano de la Universidad de Chile habría desestimado.

    Hecho que, según la madre del futbolista, Alicia Osorio, es totalmente falso. "Cuando lo leí, hasta ahora me da risa. Que hablen sin fundamento, que se diga tanta mentira. Si hubiera sido así, créame que hubiera sido la primera en saberlo porque siempre estoy al pendiente de todo lo que pasa con Darío", dijo al portal web Bolavip.

    Su madre profundizó en el rumor difundido y dijo entender el porqué su hijo prácticamente no habla con la prensa, especialmente tras hechos como este. "No quiero que siga escuchando tanta cosa que se dice siendo que él por lo mismo no habla con los medios. Al parecer los conoce más que yo".

    En tanto, la versión oficial indica que el jugador fue liberado de la Roja debido a una lesión muscular, por lo que el jugador no viajó a Argentina para el amistoso que perdió la U ante River Plate, pero sí estuvo ayer en el Centro Deportivo Azul (CDA) para la etapa de recuperación del hematoma en su muslo izquierdo.

  • Jugadores de Perú tuvieron fuerte pelea con la policía española

    Un lamentable incidente en Madrid protagonizaron algunos seleccionados peruanos con la policía española. Todo ocurrió en el hotel donde se concentran los incaicos. Tras regresar de la práctica, los jugadores saludaban al eufórico grupo de hinchas peruanos hasta que, al parecer, los policías confundieron a Pedro Gallese y Yoshimar Yotun con hinchas, ya que vestían una polera de otro color que el resto del plantel. En la trifulca, otros jugadores involucrados fueron Carlos Zambrano, Alex Valera y José Carvallo, mientras algunos hinchas gritaban "tranquilos, son jugadores". Hoy Perú juega un amistoso ante Marruecos a las 16:30 horas en el estadio del Atlético de Madrid.

  • FIFA suspendió el sorteo del Mundial Sub 20 tras el rechazo de Indonesia a Israel

    FIFA suspendió el sorteo del Mundial Sub 20 que se iba a realizar el viernes en Bali, Indonesia, tras la polémica por el rechazo expresado en el país contra Israel. La federación indonesia dijo que no ha recibido una razón por la cancelación, pero relacionó la medida con la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel.

  • Gustavo Alfaro y su equipo técnico presentaron nueve demandas contra Ecuador

    Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico presentaron nueve demandas ante la FIFA contra la Federación de fútbol de Ecuador, según consignó el diario Olé, debido a pagos correspondientes a sueldos y premios del Mundial de Catar 2022. Según el entorno de Alfaro, los valores adeudados a su equipo superarían el millón de dólares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16