• Garin cae en ajustado duelo con Tsitsipas, pero subirá ocho lugares más

    El chileno perdió por 3-6, 6-4 y 4-6 ante el 3° del ranking ATP en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami y se ubicará 74°.

    N.L.G.

    Cristian Garin (82°) batalló mano a mano con el griego Stefanos Tsitsipas (3°), pero no le bastó para superar a quien ya lo ha vencido en sus tres enfrentamientos. Esta vez fue en tres sets por 3-6, 6-4 y 4-6 por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, cosecha que, sumado a los octavos de final de Indian Wells, le ha permitido ir remontando en el ranking. Pese a la eliminación, ascenderá ocho puestos para ubicarse en el lugar 74° del escalafón, con la cabeza ahora puesta en el ATP 250 de Houston, donde el ariqueño ganó su primer título ATP en 2019.

    Con el griego se dio un encuentro ajustado desde el inicio, aunque con el nacional un tanto dubitativo en algunos momentos del primer parcial, presión que lo llevó a ceder su saque en el noveno game para que después su rival ganara la manga por 6-3.

    En el segundo "Gago" ajustó su juego de entrada, con más confianza, y ya en el tercer game dejó escapar la chance de quebrar, pese a ir 0-40 arriba. Tras eso todo siguió parejo y recién en el décimo juego quebró a su rival con impecables cuatro puntos, probablemente su mejor pasaje del partido y de todo el torneo.

    Siguió muy firme Garin, salvando una chance de que le quebraran, y golpe a golpe hasta el cuatro iguales, donde su rival, reciente finalista del Australian Open este año, volvió a acelerar su juego para conseguir el quiebre decisivo e instalarse en los octavos de final tras poco más de dos horas de juego, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°).

    "Fue un partido difícil contra un oponente (Garin) que ha jugado buen tenis contra buenos jugadores en el pasado. Estoy contento con la forma en que me resultaron las cosas, fui efectivo en la forma en que jugué el último juego cuando él estaba sirviendo", dijo Tsitsipas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16