• La U se acerca a la punta tras ganar un áspero duelo frente a Audax

    Pasó de todo en La Florida. Comenzó ganando Audax, pero los azules remontaron con un 2-1 en un partido que terminó con tres expulsados y los deja cuartos.

    Nicolás Labra G.

    Después de tres fechas, la Universidad de Chile volvió al triunfo en un partido trabado y de pierna fuerte en La Florida, que se saldó con un triunfo azul 2-1sobre Audax Italiano, duelo que pone a la U cuarta con 18 unidades, a cuatro unidades del líder Huachipato y a uno de Universidad Católica y Coquimbo Unido.

    De todo tuvo el partido disputado en el sintético del Bicentenario, porque terminó con tres expulsados, dos de los itálicos y uno azul, todos defensas. Antes de eso, los verdes golpearon de entrada con un gran contragolpe a cinco toques donde Luis Riveros se impuso a Emmanuel Ojeda y definió abajo a la derecha para el 1-0 al 10'.

    La ventaja duró casi nada, ya que cuatro minutos después empató la U con un tiro de Lucas Assadi, jugada que reclamaron los locales, ya que antes de ese rebote Nicolás Guerra desestabiliza en el choque a Osvaldo Bosso, pero el juez Miguel Araos consideró que no hubo falta.

    A los pocos minutos, Bosso fue con pierna muy fuerte sobre la rodilla de Marcelo Morales y, tras la revisión de Araos en el VAR, el capitán verde fue expulsado. Con uno menos, la U no capitalizó la ventaja y al 35' una mala salida obligó a Matías Zaldivia como último hombre a bajar a Fernando Juárez, generando la roja para el exzaguero albo.

    En el segundo lapso Audax intentó aprovechar esa nueva igualdad en la cancha mandando centros y presionando sobre el área azul. Resistió el "chuncho", que se vio beneficiado por los cambios de Mauricio Pellegrino con los ingresos de Jeison Fuentealba y Cristián Palacios.

    Así al 74', apenas recién ingresados, Andía desbordó por la derecha, cabeceó Fuentealba y el rebote lo recogió en área chica el "Chorri" para poner el 2-1 final. En los descuentos, Carlos Labrín también fue expulsado por doble amarilla tras pegar un manotazo en el rostro al propio "Chorri". Tras el duelo, Pellegrino valoró que "estamos entrando al segundo tercio del torneo y el objetivo es seguir mejorando en todos los aspectos, ganamos en una cancha muy difícil", declaró.

    En Audax, el DT Manuel Fernández queda muy cuestionado tras ocho fechas sin ganar en el torneo local.

  • Andrey Rublev remonta a Rune y conquista su primer Masters 1000 en Montecarlo

    El ruso Andrey Rublev conquistó, por fin, un torneo Masters 1000 al remontar al danés Holger Rune (9°) por 5-7, 6-2 y 7-5 en Montecarlo después de dos horas y 36 minutos de juego en la final. El tenista moscovita, sexto del mundo, mantuvo la tranquilidad y se aferró al triunfo cuando tenía el partido perdido. Rune se situó con 3-0 y 4-1 en el tercer y definitivo parcial, pero decayó y el ruso aprovechó el bajón de su rival para enmendar el encuentro. Rublev acumulaba 12 títulos antes de irrumpir en la final de Montecarlo, pero nunca había conseguido un éxito de este nivel. Las dos veces que lo intentó, en Cincinatti y en este mismo escenario, en Mónaco, ambas en 2021, perdió. Rune, por su parte, ganó el Masters 1000 de París en 2022.

  • Sampaoli ya está en Brasil: "Conozco la responsabilidad"

    Jorge Sampaoli llegó ayer a Brasil para asumir como el nuevo entrenador del Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. El técnico argentino, recientemente despedido del Sevilla español, dijo a su llegada a Río de Janeiro que "vengo con mucha ilusión. Conozco muy bien la responsabilidad de venir acá. Espero que salga todo bien". Sampaoli, campeón de América con Chile en 2015, recorrió las instalaciones del club y después vería en el Maracaná el triunfo 3-0 de Flamengo sobre el Coritiba de Benjamín Kuscevic que fue titular, mientras Vidal y Pulgar no estuvieron por lesiones. Sampaoli debutará este miércoles ante Ñublense por la Copa Libertadores.

  • Arsenal vuelve a empatar y enciende la lucha en la Premier

    Un segundo empate consecutivo del Arsenal, nuevamente 2-2, deja viva la lucha por la Premier League tras el triunfo del Manchester City sobre Leicester City, ya que la ventaja 'Gunner' en la punta (74 puntos) se redujo a solo cuatro puntos sobre los 'Ciudadanos'. Arsenal viene de igualar con Liverpool y ayer lo hizo como visita ante West Ham United, pese a irganando 2-0 y perder un penal de Buyako Saka. En el otro duelo de la jornada, el Manchester United venció 2-0 al Nottingham Forest.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16