• Fran Valenzuela en "The Voice": "No he creado un personaje"

    La cantante ha mostrado una nueva faceta como coach en el programa de talentos en Chilevisión, que dice que ha servido para que la conozcan más.

    Carolina Collins

    Esta semana cumplirá un mes al aire la segunda temporada de "The Voice Chile" en Chilevisión y Fran Valenzuela dice que ya ha visto el efecto del programa de talentos fuera del set.

    "Sí, he visto y he sentido el efecto en la calle, de seguro", responde la cantautora nacional que debutó como coach en este ciclo del espacio que animan Julián Elfenbein y Diana Bolocco. "Creo que hay personas que quizás no me conocían o reconocían y ahora sí, me han comentado mucho el programa. Se ve bastante el programa entonces mucha gente me ha comentado el programa mismo, y lo importante y lo buena onda que es tener un espacio que muestra estas historias y estos personas que tienen tanto talento", cuenta. Y evalúa: "Ha sido positivo".

    Luego de 16 años de trayectoria musical, y cinco discos de su autoría, Francisca Valenzuela decidió dar un giro a su carrera y por primera vez aceptar una invitación para estar en televisión. Un rol que no le es completamente ajeno, pues antes de alcanzar el éxito como cantante estudió algunos años Periodismo en la Universidad Católica.

    Ahora, como coach, comparte junto a Beto Cuevas, José Luis "Puma" Rodríguez y Prince Royce, una labor que la tiene con un nivel de exposición inédito en su carrera, al aire en TV en horario estelar de domingo a jueves.

    "Acepté esta invitación a ser coach porque me parecía un desafío y un proyecto muy valioso, poder estar en un espacio televisivo que promueve talento chileno y música, en el mundo en general, como es 'The Voice', me pareció una oportunidad", explica la artista de 36 años. "Me pareció también que era un desafío laboral para mí hacer algo distinto, y también un espacio donde podía crecer yo como artista también, invitar a las personas que quizás no me conocen o no conocen mi música a que conozcan mi música o me conozcan más a mí", agrega. "Hay varias razones, poder poner como al servicio de otras personas mi proyecto musical y mi experiencia, compartir eso", finaliza.

    Aunque va a cumplirse un mes desde el estreno el 19 de marzo pasado, Valenzuela admite que sólo ha visto el primer capítulo del programa, pero que sí ha tenido tiempo para leer algunos comentarios que le dejan en las redes sociales, donde se ha dedicado a compartir esta nueva experiencia laboral.

    "Es raro verse, obviamente, siempre", reconoce la autora de "Flotando". "Pero vi el primer capítulo y me pareció súper lindo y lo que me gustó más de ver extractos es conocer más de las historias de los participantes", afirma. "Siempre es raro verse. Sin duda yo tengo una carrera que estoy acostumbrada o requiere estar mirándose, pero esto es verse en otro rol", comenta sobre su nueva función como coach, que hasta ahora la ha mostrado en la etapa de casting a ciegas, que el próximo 24 de abril dará paso a la fase de batallas entre los participantes.

    ¿Cómo ha sido la relación con los otros coaches?

    Ha sido súper, súper buena. Tenemos muy buena onda, lo disfrutamos mucho. Creo que nos complementamos todos muy bien y nos divertimos un montón, nos reímos harto. También nos apoyamos bastante, si bien es un programa de competencia de talentos, tenemos cariño, cuidado y sabemos que lo que tenemos que hacer es que los participantes puedan avanzar lo más posible y puedan realmente aprovechar esta instancia para catapultar sus carreras y crecer como artistas o intérpretes y acercarse a sus sueños, entonces tenemos eso siempre presente.

    ¿Cuál crees que ha sido tu sello hasta ahora?

    No sé si tengo un sello, yo creo que es difícil catalogarse desde sí. Lo que sí sé es que he sido lo más espontánea y lo más auténtica que he podido ser. Por supuesto que es un programa que está editado, para efectos del tiempo y lo que se transmite, pero yo siento que no he creado un personaje que he tratado de decir "voy a ser así o asá", sino que he tratado de llevar la persona que soy, la profesional que soy de la música y el arte, el ser humano que soy a este espacio.

    En paralelo a "The Voice" Fran Valenzuela continúa con su carrera musical. Cuenta que actualmente está trabajando en nuevo material y que pronto saldrá otra vez de gira. "Estoy en un momento como artista donde estoy creciendo con mi proyecto. Creo que es un momento de entregar y de compartir", resume.

    "Es raro verse, obviamente. Pero vi el primer capítulo y me pareció súper lindo y lo que me gustó más es conocer más de las historias de los participantes."

    5 días a la semana Chilevisión emite "The Voice": de domingo a jueves.

    24 de abril comenzará una nueva etapa del programa: la de batallas.

    19 de marzo pasado se estrenó la nueva temporada del programa, con Diana Bolocco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16