• Ligue 1: Marsella le gana a Troyes y recupera el segundo puesto

    Alexis Sánchez fue titular en el 3-1, tal como el defensa Guillermo Maripán en la victoria por el mismo resultado sobre Lorient.

    N.L.G.

    Positivo domingo para los chilenos en la Ligue 1 en Francia, después de que ganaran tanto el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez como el Mónaco de Guillermo Maripán.

    En el Velodrome, Sánchez fue estelar en el 3-1 sobre el Troyes, que está en zona de descenso. La gran figura fue el delantero portugués Vitinha, que anotó dos de los tres goles, primero con un derechazo al 3' y después tras aprovechar un rebote en el palo en un córner al 63'.

    Antes, en el 40', una buena presión marsellesa terminó con el gol del turco Cegiz Under, que definió de zurda colocado al palo alejado de Gauthier Gallon. Troyes, en tanto, anotó en los descuentos por medio de Mama Baldé.

    El tocopillano, por su parte, se ubicó en la banda izquierda y tuvo una buena oportunidad al 71', pero su tiro de sobre pique salió desviado. Después, al 75', fue reemplazado por Ruslan Malinovskyi. Con el triunfo el Marsella recupera el segundo puesto al quedar con 64 puntos, uno más que el Lens, que el sábado perdió 3-1 con el líder PSG, del que Marsella quedó a ocho unidades con siete fechas más por jugar.

    El Mónaco, en casa, venció también por 3-1 a Lorient con Maripán todo el duelo. Los goles monegascos fueron convertidos por Krepin Diatta, Aleksandr Golovin y Kevin Volland, descuento de penal de Ibrahima Kone.

    Mónaco suma cuatro duelos invictos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 61 puntos, pero a dos de Lens. El tercer puesto es clave porque permite disputar la fase previa de la Champions League, mientras que el cuarto solo da acceso a la fase grupal de la Europa League. Para Sánchez también es clave que Marsella sea segundo y clasifique directo a la Champions, una de las razones por las que podría renovar su contrato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16